DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, diciembre 25, 2008

EL 2008 DE ARSENAL VISTA POR TYC SPORTS

copa 2

La edición on line de TyC Sports Argentina, realizo un resumen anual de cada uno de los equipos argentinos de primera división, y reproduzco la referida a nuestro querido Arsenal FC.

Por Marisa Pontieri


Arsenal vivió en 2008 tiempos tan agitados como marcados por la irregularidad. Fue un año lleno de compromisos internacionales luego de la primera consagración de su historia en la Copa Sudamericana 2007 y, si bien no se alteró demasiado el plantel en el inicio, el ciclo de Gustavo Alfaro, comenzado a mediados de 2006, dio muestras de agotamiento luego de la temprana eliminación de su primera Copa Libertadores y la olvidable actuación en el torneo local. El segundo semestre, de la mano de Daniel Garnero, arrancó con una Copa en Japón y la decepción de la Recopa, pero fundamentalmente fue un tiempo de cambios con más sinsabores que alegrías.
El año arrancó con Santiago Raymonda como la baja más sensible tras su transferencia a México. Llegaron Cristian Pellerano, Carlos Báez y Luciano Leguizamón. Pero el sueño de la Libertadores quedó trunco muy temprano, entre la dificultad del grupo y algunos infortunios, como la lesión de Andrés San Martín. Tras un paso sin inconvenientes por la primera fase ante Mineros de Guayana de Venezuela, la suerte en el grupo 8 no fue la mejor: goleadas en contra en Brasil frente al Fluminense (6-0) y en Ecuador ante Liga de Quito (6-1), a la postre finalistas, sumadas a la caída frente a la Liga como local, decretaron el adiós por terminar tercero en su zona.
Paralelamente, el Clausura no anduvo mejor. Luego un buen comienzo, el camino del conjunto de Alfaro incluyó una racha de siete partidos sin triunfos y goleadas en contra en su visita a Newell´s (4-1) y Rosario Central (3-0). El punto más feliz fue la goleada por 6-2 frente a Lanús de la 13° fecha, que se convirtió en el resultado a favor más abultado de su historia en Primera División. El equipo terminó décimo con 25 puntos y con Leguizamón como goleador, con ocho conquistas. El final llegó con algunos problemas internos, la no renovación del contrato de Alfaro y con Garnero como incógnita en su primera experiencia como entrenador.
En tanto, el plantel transitaba por una renovación fuerte. Se alejaban José Luis Calderón, Martín Andrizzi y Pablo Garnier y se sumaban Andrés San Martín, Facundo Sava, Sergio Sena, Facundo Coria y Mauro Matos. El primer desafío del Dany fue la Copa Suruga Bank, un trofeo internacional de escasa trascendencia al que accedió por ganar la Sudamericana, frente al Gamba Osaka, campeón de la Copa Yamazaki Nabisco de Japón. El partido, disputado en Osaka, terminó 1-0 para Arsenal con tanto de Carlos Casteglione, para obsequiarles a sus hinchas su mayor alegría de 2008. En cambio, la Recopa fue diferente. Enfrente estaba Boca, un rival conocido y de mayor talla. El 3-1 en Racing pareció terminar con su sueño, pero en la Bombonera llegó a ponerse 2-1 antes de que un tiro libre de Juan Román Riquelme en el descuento lo dejara sin chances con el 2-2.
En la Sudamericana, a la hora de defender el título de 2007, el Arse no llegó muy lejos. Clasificó a octavos tras superar fácilmente al Motagua de Honduras pero tropezó en octavos con Estudiantes: 2-1 y 0-0 para enterrar la ilusión. La performance del Apertura, además, estuvo plagada de irregularidad. Tuvo buenas como el 3-0 a Argentinos en el debut y el 3-3 con Vélez después de ir 3-0 abajo y malas como otro 0-3 frente a Central y fue sexto con 28 unidades con Alejandro Gómez, con continuidad en duda para 2009, como goleador con ocho anotaciones. Cristian Campestrini le ganó el arco a Mario Cuenca. En los últimos meses el grupo sufrió mucho con los lesionados, pero sobre todo con el caso de Cristian Díaz, quien padeció una rotura de ligamentos cruzados.
Así, el año pasó entretenido, pero con demasiados altibajos que atentaron contra su trascendencia. La Suruga Bank tuvo sabor a premio consuelo, y se nota que Garnero aún no logró el objetivo de armar un equipo. 2008 significó a la vez un final y un comienzo y, como siempre en estos casos, el resultado fue una transición.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007