DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, diciembre 11, 2008

ASI SE DEFINE AL CAMPEON

Faltan pocos dias para que el Apertura 2008 se defina. Puede pasar que se produzca un partido desempate, un triangular y hasta un cuadrangular.
Entonces vayamos por parte

PARTIDO UNICO DE DESEMPATE

A un solo encuentro, en cancha neutral. En caso de igualdad en los noventa minutos, hay alargue y de persistir el resultado hay penales.

Art. 111º.- Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el promedio de puntos a que se refiere el Art. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos:
Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen:
1) Empate entre dos equipos:
Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.
a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’ cada uno.-
b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.-
c) Ejecución de tiros desde el punto penal.

TRIANGULAR Y CUADRANGULAR

A una sola rueda, todos contra todos en cancha neutral. En caso de igualdad en puntos, se define por la diferencia de gol entre los participantes. De persistir la igualdad, se toma la cantidad de goles a favor. Y luego el resultado (en el torneo apertura) entre los equipos a desempatar y luego si sigue todo igual, se buscara la diferencia de gol y los goles a favor dentro del desarrollo de la tabla final del apertura.

ARt: 111.
2) Empate entre más de dos equipos:
2.1 Primer puesto y posiciones que determinen ascensos o descensos de Categoría al finalizar el certamen
a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.-
b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el inciso anterior, aquélla lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor, cantidad de goles a favor, computándose en primer término los partidos jugados por los empatados en los encuentros de desempate.
c) Luego y de no definirse la posición, se computarán exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el último certamen anual o de la temporada, según corresponda. Para el primer puesto, se tendrá en cuenta el Torneo Apertura o el Torneo Clausura; y para posiciones que determinen ascensos o descensos de Categoría, se considerarán conjuntamente los dos torneos: Apertura y Clausura.
d) Si no obstante lo indicado en los incisos a), b) y c) precedentes subsistiera la igualdad, se procederá computándose la totalidad de los partidos jugados durante el último certamen anual o de la temporada, aplicándose para ello lo siguiente:
1. Mayor cantidad de puntos;
2. Diferencia de goles;
3. Mayor cantidad de goles a favor.
Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007