DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, septiembre 04, 2008

ESTA NOCHE FIESTA EN TEGUCIGALPA

OPTIMISMO EN HONDURAS

Don Jaime de la Pava, bastante optimista, sabe que el 4-0 es bastante difícil y complicado de revertir, pero no está en la lista de las cosas imposibles, "¿qué te parece? Vas a jugar contra el Arsenal, campeón de la Sudamericana, vas a jugar contra el equipo que no perdió ningún encuentro en la pasada copa, fue el mejor visitante, le ganó al América de México en México, vamos a enfrentar a un equipo muy complicado", dijo. ¿Fue justo ese resultado? "No, creo que fue un premio demasiado grande para un equipo que no nos pasó por encima, pero eso ya quedó en las estadísticas y nosotros quedamos como un mal equipo, pero tenemos la oportunidad de hacer un mejor papel y vamos a eso", expresó. Las ausencias de los seleccionados no serán nada nuevo, en el encuentro de ida tampoco se contó con ellos, pero aún surgen más bajas y hay que mover las piezas, "no tendremos a Nilberto, ni a Emilson, jugadores que estuvieron en el encuentro anterior y debemos suplirlos, hay que hacer varios cambios más", advirtió el DT. Pero en Motagua, créelo bien, hay optimismo, hay seguridad. Parece que la herida ya se cerró y se sueña con remontar el enorme 4-0 y hacer la hazaña. "Recuerden que vamos a enfrentar al campeón de la Sudamericana, con varias bajas sí, pero con la frente en alto, porque sobre todas las cosas los enfrentaremos en nombre de Honduras y eso hay que hacerlo bien", dijo don Jaime. Sus palabras hicieron temblar hasta el más escéptico y de repente, volvieron a soñar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS DESDE HONDURAS

TEGUCIGALPA. - El equipo argentino Arsenal de Sarandi, llegó al país para cumplir con el segundo partido frente a Motagua por la Copa Sudamericana. En el primer duelo disputado en Buenos Aires, los gauchos sacaron ventaja 4-0 lo que obliga al equipo azul profundo a lograr idéntico resultado para ir a penales o hacer cinco dianas para seguir adelante. 
El panorama no es alentador para los locales, pero los argentinos no llegan confiados, al menos así lo deja claro el entrenador Daniel Garnero, quien pese a la ventaja considera que Motagua los puede sorprender.  Además el técnico deja claro que a su juicio los azules no son un rival fácil. "Nosotros venimos a defender nuestra ventaja, pero nadie está pensando que la llave la tenemos definida a nuestro favor, en el fútbol cualquier cosa puede ocurrir por eso uno no puede llegar relajado a los partidos".  Insistió en el respeto por el rival porque así como ellos le hicieron cuatro goles a Motagua en diez minutos la moneda podría invertirse en el juego de mañana. Arsenal tampoco llega en las mejores condiciones porque no podrá contar con cinco de sus habituales titulares, entre ellos Luciano Leguisamon anotador de dos tantos en el partido de ida, no obstante Garnero tratará de armar su mejor once para salir a liquidar a Motagua. Cinco bajas –lamentó- son muchas para un equipo como Arsenal, pero estamos jugando mucho y ese es el riesgo que se corre y ahora lo único que queda es echar mano de lo que tenemos para enfrentar el partido". Manifestó que esperan un rival diferente porque en su condición de local los azules saldrán a atacar desde el primer momento cosa que no hicieron en Buenos Aires. "Ellos saldrán con más gente al ataque no como en el juego de ida, ahora en su casa y con la obligación de ganar su propuesta debe ser diferente y seguro más complicada para nosotros, por lo que tenemos que estar preparados para las variantes que puedan utilizar". Arsenal descanso ayer al llegar al país y un poco más tarde hizo un trabajo regenerativo en las canchas del Proyecto Goal y hoy por la noche tiene previsto hacer reconocimiento del estadio Nacional. Bajas del Arsenal frente a Motagua Luciano Leguizamon, Josimar Mosquera, Mario Cuenca, Franco Báez, Cristian Díaz.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007