DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, diciembre 19, 2007

GAMBA OSAKA RIVAL DE ARSENAL



Gamba Osaka es un equipo de futbol japones que participa en la primera división de la liga profesional de ese país. Al comienzo de su participación en la liga, se abreviaba el nombre del equipo como Osaka, hasta el ascenso de Cerezo Osaka a la Primera Division, momento a partir del cual se lo abrevia generalmente como "G. Osaka". En la actualidad disputa sus partidos locales en el Estadio Osaka Expo 70 en la ciudad de Suita, Prefectura de Osaka. Sin embargo, se planifica la construcción de un estadio en Takatsuki uso exclusivamente futbolístico, por parte del equipo.
El equipo se afilió a la liga profesional japonesa en 1991, con la ciudad de Suita como sede del equipo, utilizando el estadio creado para la feria internacional de 1970 en Osaka. El nombre proviene del italiano gamba, que significa pierna, en un juego de palabras con la palabra japonesa ganbaru que significa "esforzarse" o "intentar lo mejor de uno". El nombre inicial del equipo era "Panasonic Gamba Osaka". El equipo, fue originalmente fundado por la compañía Matsushita Electric en 1980 para participar en la liga amateur japonesa.
En 2005, consiguió su primer titulo profesional. Ahora, como campeon de la Copa del Japon, el Gamba Osaka sera el rival de Arsenal en la futura copa entre el campeon de la Copa Sudamericana y el campeon de la Copa del Japon.
Arsenal enfrentara al Gamba Osaka como Campeon de la Copa Sudamericana 2007, mientras que el Osaka lo hara por ser el Campeon de la Copa Nabisco Yamazaki (Copa de la liga del Japon). Según la Conmebol, el nuevo trofeo sera puesto en disputa en Julio de 2008 y por el lapso de cuatro años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007