DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, agosto 29, 2007

LV 12 DIJO

Gimnasia de Jujuy logró una importante victoria por la quinta fecha del Torneo Apertura. El conjunto que dirige Mario Gómez se impuso 1-0, con gol de Osvaldo Miranda.
El equipo de Sarandí fue más en los primeros minutos. Con mucha presión en campo rival y probando desde la media distancia, contó con algunas chances de abrir el marcador. La más clara la tuvo en el pie derecho de Mosquera, cuando apenas había pasado un minuto del inicio del partido. El colombiano probó desde afuera y la pelota se fue pegada al palo de Valdiviezo.
A partir de los 10 minutos, sin embargo, Arsenal perdió precisión y el partido cayó en un pozo. Ninguno de los dos proponía y se jugaba muy lejos de los arcos. Recién a los 20 llegó la primera oportunidad de gol para los locales. César Carranza probó desde al puerta del área grande y Cuenca, con algunas complicaciones, logró despejar al corner. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Quinteros tras centro de Fabio Pieters obligó a un nuevo esfuerzo de Cuenca. A esa altura, y con muy poco, Gimnasia dominaba.
A los 38, Cuenca volvió a salvar a la visita. El arquero manoteó un centro muy peligroso de Quinteros y la pelota dio en el travesaño. Carranza tomó el rebote y le pegó de volea, pero Cuenca volvió a lucirse con otro manotazo oportuno para mantener el 0-0 con el que se fueron al entretiempo.
Ambos técnicos buscaron soluciones en el banco para los segundos 45 minutos. Herbella y Ricky Gómez ingresaron en el local por Almada y Miramontes, mientras que Yacuzzi reemplazó a Cristian Díaz. Pese a las modificaciones, el trámite no cambió: las emociones no llegaban y parecía que el cero sólo podía llegar a quebrarse a través de una jugada de pelota parada.
El ingreso de Andrizzi, sin embargo, le dio algo de explosión a Arsenal. A los 23, el zurdo sacó un remate cruzado con su pierna menos hábil. La buena reacción de Valdiviezo evitó el tanto del equipo de Alfaro.
Gómez se la jugó y en su último cambio metió a un delantero (Silva) por un volante (Quinteros). Su intención era clara: quedarse con los tres puntos. Y esa sana intención pagó dividendos a los 26, cuando Carranza cruzó la pelota de zurda y Miranda, tras un fallido intento de cierre de Matellán, logró desviar la trayectoria del balón para vencer a Cuenca. Era 1-0 y delirio para los locales, que lograban un resultado muy importante en su lucha por mantener la categoría.
Arsenal se adelantó buscando el empate, pero ya era demasiado tarde. Los últimos minutos pasaron sin sobresaltos para el arco local y el Lobo jujeño se quedó con tres puntos de oro. Su mayor mérito, sin dudas, fue salir a buscar el partido en el segundo tramo del complemento. ¿El equipo de Sarandí? Sumó su tercera derrota al hilo y sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007