DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, julio 16, 2007

TRISTEZA NAO TEM FIM

¿Como empezar a escribir esta parte del Blog? Lamentablemente no tengo las palabras necesarias para describir la amargura que me produjo ver la pesima producciòn de la seleccion nacional en la final de la 42 Copa America. Y menos poder ver la alegria (merecida, sin dudas) de Brasil y su festejo alocado, tan concientes ellos, de haberle ganado a la que era (hasta la final) la mejor seleccion del torneo.
Como no voy a estar asi, si despues, un par de horas mas tarde, la Sub 20 se jugo hasta el alma, para eliminar al duro Mèxico (campeon Sub 17), entregando hasta la ùltima gota de sudor, corriendo la pelota hasta el ùltimo centimetro del campo de juego.
Ya està. Se perdio y como: un 3 a 0 doloroso, no por la cantidad, sino por la forma. A los 3 minutos ya estabamos abajo, y hubo una tibia reaccion (Riquelme en lo mejor que hizo, estrello un tiro en el palo) que duro como brisa de primavera, y luego nada mas, solo los contragolpes mortiferos de Brasil, que en cada embate preanunciaban lo que vino despues, la goleada. Que pudo haber sido mayor, de no mediar cierta displisencia a la hora de convertir.
No hubo rapidez, no hubo coordinacion, falto el fuego sagrado, algo que algunos jugadores veteranos ya supieron demostrar en algunos mundiales y copas.
Si Alfio Basile no busco su medalla, es porque interiormente sabe que no se dio todo lo que se podia dar. Algo se quebro...
Habra jugadores (Ayala, Zanetti, Riquelme, Cambiasso, Veròn, Crespo, Abondanzieri) que no podran ya demostrar nada mas, su tiempo paso, habra otros (Mascherano, Messi, Tevez, Gago, Palacio, Gaby Milito) que todavia tienen mucho credito y deberan ratificar sus condiciones en las eliminatorias, pero dejaron pasar "la oportunidad".
Se dice que los argentinos somos exitistas. Pero como no serlos, cuando Argentina venia demostrando, ante rivales inferiores, su favoritismo. Se esperaba una final dura, que se jugase con todo, sin embargo, la selecciòn estuvo muy por debajo de lo ideal, lenta, sin precisiòn, a veces hasta con desgano peleaba las pelotas divididas, y en esa parsimonia letal dejo que Brasil, si Brasil defendiera el mediocampo con uñas y dientes, y en fuertes contraataques definiera el partido.
Habra que replantear varias cuestiones. Hay material como para tratar de volver a los primeros planos mundiales, lugar que hace rato (desde 1990 que no llegamos a las semifinales de un mundial) no ocupamos.
Estoy todavia caliente, y dolido. Por la pantalla de televisiòn veo a un equipo que se dejo llevar por delante. Dos horas mas tarde, vi a otra Argentina, la que yo y la mayoria quiere, jugandose hasta la vida por el triunfo.
Cuestion de miradas, y sentimientos.
Brasil fue un justo campeon, pero la copa la perdio Argentina.

Joaquìn Oscar Carrizo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007