DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

viernes, junio 29, 2007

HECTOR GRONDONA, EL GRAN GOLEADOR

Si hay alguién que transpiro la camiseta del Arse, ese es Héctor Grondona. Su trayectoria como jugador del club, se remonta a los campeonatos de la Liga de Avellaneda. Lamentablemente no hay datos precisos sobre sus goles y presencias, el tiempo tirano se llevo los recuerdos...
Pero su carrera se extendio en la AFA, y jugo oficialmente desde la misma inclusión del club a la Primera de Aficionados (actual Primera D) hasta colgar los botines ya en la Primera B (actual Nacional B).
Jugó asi, 349 partidos, desde 1961 hasta 1972 y marco 1968 goles, aunque algunos le dan 171 en total. Quién lo sigue en la tabla de goleadores historicos es Eduardo Urtasum, Banana, quien convirtio 67 goles.
Héctor Grondona, (hermano de Julio actual presidente de la AFA) fue quién convirtio el primer gol oficial de Arsenal en la Primera de Aficionados: el rival era Piraña, el día fue el 13 de marzo de 1971.
Fue luego dirigente y presidente del club entre 1976 y 1995, para emigrar a Independiente, su otra pasión.
Hoy se encuentra ligado a la institución desde el sentimiento propio de una persona, que gracias a sus goles, edifico una buena parte de lo que hoy es Arsenal.

1 comentario:

S.LL dijo...

GRACIAS HECTOR!!!......POR TANTA FELICIDAD!!!!
ADEMAS DE UN EXELENTE JUGADOR, SOS UNA EXLENTE PERSONA...............................

S.LL

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007