DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

viernes, junio 29, 2007

EMPEZO LA COPA AMERICA



Vamo el Arse será también un lugar donde la selección nacional estará reflejada, como máximo exponente de nuestro fútbol. Y como bien sabemos, la Copa América abrio su juego en estos días. Con sede en el país hermano de Venezuela (es la primera vez que organiza este evento), doce selecciones disputan el trofeo mas antiguo del mundo en lo que se refiere a campeonatos de selecciones.

Su primera edición fue en 1916, con sede en Buenos Aires, y la gano Uruguay. Eran tiempos de amateurismo, de amor por la camiseta. Con el tiempo, el certamen evoluciono e incorporo a otras selecciones, hasta que en 1967 se disputo su último certamen. Recien en 1975 retorna la Copa América, con un formato estilo Copa Libertadores, la cual hace languidecer el torneo. Es en 1987, con sede en Argentina, que se vuelve al viejo formato de sede fija, y desde entonces comenzo a crecer. A partir de 1993, la Conmebol invita a dos selecciones de la Concacaf (México tiene asistencia perfecta) y supo participar Japón en la copa jugada en Paraguay.

En esta oportunidad, ademas de los paises sudamericanos habituales, están como invitados México y los Estados Unidos (vino con una seleccion B).

Ahora los resultados: Colombia 0 Paraguay 5 (una goleada significativa para el conjunto guaraní), Uruguay 0 Perú 3 (Se acentua la crisis charrúa), México 2 Brasil 0 (los cariocas han llevado una seleccion remendada a la copa, pero siempre son de cuidado, le falta rodaje), Chile 3 Ecuador 2, Venezuela 2 Bolivia 2, y finalmente Argentina 4 EEUU 1.

Nos detendremos en Argentina. Durante el primer tiempo fue un verdadero bostezo, lenta, sin sorpresa, casi esperando que alguna travesura de Messi compense un partido malo. Sin embargo, a pesar del 1 a 1, Basile tuvo el buen tino de incorporarlo a Aimar, y desde ahi, Argentina cobro mas velocidad, y recostado en la virtud goleadora de Crespo, los pies de Riquelme y la velocidad mental de Messi y Tevez, edificio una goleada austera desde el juego, pero llena de esperanzas con vistas al pobre nivel que muestro esta primera fecha.

Sin dudas que Argentina, México y en menor medida Brasil (a pesar de su derrota) serán los animadores. No descartemos a la incognita que son Paraguay (goleo a una debil e irreconocible Colombia) y Chile, equipos siempre propensos a mostrar mas de lo que luego dan.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007