DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

martes, marzo 02, 2010

A LOS PONCHAZOS


Asi fue el triunfo, vital triunfo en Rosario.... nada nuevo bajo el sol... lleno de imprecisiones, como la vida misma de un Arsenal que no encuentra el rumbo.... pero que hoy tuvo la efectividad que se le nego a Central...
Un partido raro fue el jugado en Arroyito... errores monumentales en ambas areas, posibilitaron un sinumero de jugadas de riesgo en cada arco, donde los delanteros evidentemente no estuvieron del todo afilados, de lo contrario la cantidad de goles hubiera sido quizas, superior.
Pero ante tanto desorden, curiosamente el mas sereno resulto ser Arsenal, que empezo para llevarse todos los cachetazos, y termino siendo el que le pego al meton a Central.
No fue todo un campo de rosas, porque aunque el local estaba debajo del marcador, siguio con los desbordes por los costados y esos centros que eran una pesadilla para el fondo de Arsenal. Inconcebible la blandura del juego areo del arse, y mas todavia la falta de precision de los rosarinos, que se pudieron haber llenado la panza.
Pero como un viejo adagio futbolero marca que cuando vos no convertis en el arco rival, los goles los recibis en el propio..... y ahi brillo Yacuzzi, tantas veces criticado por mi y por la mayoria. Falto que en diez minutos se cargara el equipo encima y el mismo, tras una pared con Leguizamon, concreto un hermoso gol, el del empate, y mas tarde, siendo el mismo manija del equipo, vino el cabezazo de Obolo, tan preciso que parecia de otro partido.
Central no bajo los brazos, siguio con su rustica predica del centro al medio, pero todo termino asi, meta centro y que la suerte decida.
El complemento encontro a Arsenal totalmente contra su arco, casi que Central lo tenia tan golpeado, que el gol estaba al caer, pero otra vez el futbol fue la dinamica de lo impensado y un contragolpe al galope decreto el 3 a 1... silencio en Rosario.... alegria en Sarandi...
A pesar de los cambios, Arsenal seguia abroquelado en el fondo, porque como en todo el torneo, nunca pudo mantener una linea de medio ordenada.... y asi le dejo la pelota al local, y en otro grosero error de la defensa, Figueroa le dio aire al moribundo equipo de Cufaro Ruso.
La cosa se puso fea, la entrada de Alvarez aplaco un poco el asunto, pero dos veces Central estuvo a tiro del empate..... a los ponchazos Arsenal defendia, a los ponchazos Arsenal esbozaba alguna contra, tibia ya sin Leguizamon en la cancha.... sin la subida de Sena... Y Campestrini que controlaba las pelotas en el area o era fauleado en la desesperacion de un Central que se ve en ascuas con el descenso.
Finalmente, los cuatro minutos adicionales estuvieron de mas.... Arsenal festejo en la chicago argentina.. pero no nos engañemos, el triunfo tuvo varios factores:
  • Arsenal aprovecho las oportunidades que dio la defensa de Central y no perdono. En cambio, el local dilapido varias jugadas favorables para convertir.
  • La tranquilidad que gano Arsenal con el 3 a 1 le dio un respiro fundamental y gano ahi unos valiosos quince minutos, donde Central se desinflo por completo.
  • El medio campo de Arsenal no estuvo preciso y se achato contra la defensa, aunque el juego areo fue terriblemente mal jugado, tanto en ataque como en defensa.
  • Central estuvo demasiado nervioso y adolecio de la tranquilidad que tenia Arsenal para definir el partido.
Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007