DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, febrero 07, 2010

ARSENAL Y UN TRIUNFO PARA CREER


Jara, la figura del partido y de un Arsenal que se llevo una goleada historica en Racing. El delantero se transformo en la carta ganadora del Viaducto.

Una preciada victoria ante Racing en el cilindro logro Arsenal esta noche. Preciada porque fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera A. Preciada porque cuando la academia se puso dos a uno parecia que la reaccion no llegaba. Preciada porque el mediocampo de Arsenal no hizo pie en muchos tramos del partido y solo Jara, arriba se debatia ante los defensores del local y con empeño habilitaba a sus compañeros para definir, pero la definición no llegaba.
El primer tiempo arranco con un Racing protagonista del partido, que rapidamente se puso en ventaja y regulo a su antojo los primeros minutos. Arsenal comprendio que esperando al local no iba a conseguir nada, y se tiro arriba. Las imprecisiones de uno y otro lado tornaron en un partido movido e intenso. Arsenal debera reeplantear su mediocampo.... Perez Castro, Galvan y Sena se mostraron muy imprecisos, con pases errados y poca recuperación en momentos claves. Pero la defensa saco todo lo que pudo, fue el valuarte desde donde Arsenal apoyo su recuperación. Arriba Obolo y Jara, el inmenso Jara para darle vuelo a la esperanza del viaducto. Muchas chances tuvimos hasta que una entro. Era imposible que no convirtieramos esta noche, con las facilidades que el fondo academico daba.
Con mucho de sinceridad, hasta el 2 a 1 a favor de Arsenal debia haber sido el justo premio del primer tiempo.
En el complemento, entramos dormidos y nuevamente Racing aprovecha la oferta del momento. Un par de toques y la entrada lisa y llana de Hauche para ponerse en ventaja, no de manera justificada, pero el fútbol es asi, no perdona a los dormidos. Y ese gol "desperto" nuevamente al arse, que se adelanto lentamente en el campo de juego, que dejo de errar los pases, que cuando no pasaba nada interesante se encontro con un zapatazo de Galvan y el empate salvador. Los cambios le dieron mas aire al mediocampo del viaducto que dejo de penar y fue la cuota de auxilio que pedian Jara y Obolo. El desconcierto cundio en Racing cuando Mauro conecto un pase largo de Marcone y puso el merecido 3 a 2. Ya nada volveria a ser como fue. El control lo tenia Arsenal, el partido se moria, Racing no reaccionaba, solo eran pelotazos a la nada y sobre el final, un tiro libre, el rebote que encontro a Obolo y la cuenta que se cerraba con un insolito 4 a 2, que nadie preveia en la previa, pero que Arsenal se esforzo en lograr en el campo de juego.
Una nota para Baldassi. Estuvo muy desacertado en muchos fallos, fuera de tiempo y lejos de algunas jugadas claves. Debera atender estos llamados de atención si quiere hacer un buen mundial como juez.
Para Arsenal este triunfo llena y reconforta. Nos da tranquilidad, para poder seguir trabajando en la semana. Se rescata la entrega y el entusiasmo, cosa que se habia "olvidado" ante Velez. Pero hay que tratar de lograr un equilibrio entre los volantes y los delanteros, el mediocampo todavia esta en falta.
Sin embargo, y como el camino es largo y sinuoso seguimos creyendo que todavia el verdadero Arsenal no vio a la luz.
Es que de esperanzas vive hoy el futbol de Arsenal.

Joaquin del Arse.

2 comentarios:

Ad_Arse (antes Don Pegajoso) dijo...

La verdad que hoy el arse revirtio la cara que habia mostrado en el segundo tiempo contra estudiantes y en el partido con velez. Sin duda q falta mejorar en la mitad, y me parece que esa mejora exige la salida del equipo de, al menos Perez Castro, y posiblemente Galvan. Realmente me gusto mucho el mediocampo que formaron Silva; Sena; Marcone; Poggi. Estuvo muy seguro y siempre jugo para adelante habilitando de buena manera a los delanteros. Lo de Jara ayer fue impresionante, se paso (la rabona que hizo para meterle un pase de 20 metros a Obolo, EXQUISITA!).
Esperemos poder seguir por este rumbo y que el equipo gane confianza con este triunfo, asi no pasamos mayores sobresaltos con Tigre.
Un abrazoo!!

PD: que grande Cafu, siempre que tiene que jugar cumple!!, yo lo pondria tambien el proximo partido!!

Anónimo dijo...

Arse te amooo

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007