DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, noviembre 14, 2009

REFLEXIONES DE MARADONA TRAS ESPAÑA

Publico Clarin.com.ar

"Prefiero perder así y no ganar 1 a 0 colgado del travesaño", fue el análisis de Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, después de la derrota por 2-1 en Madrid ante España. Una frase que hace ruido después de la agónica clasificación al Mundial en Montevideo con el triunfo por 1-0 sobre Uruguay con el gol de Mario Bolatti en un partido donde Argentina se dedicó a defender y llegó al gol con una pelota parada. Y más ruido hace si Argentina terminó perdiendo con España por defender cerca del arco de Sergio Romero el empate de penal de Messi.

Es lógico que el técnico de la Selección defienda a su equipo, aunque los argumentos no fueron convincentes. Maradona también cargó contra el árbitro del partido, el irlandés Allan Kelly, aunque cobró sin titubear un penal para Argentina y después sancionó correctamente la grosera mano de Demichelis en el área que derivó en el gol de penal de Xabi Alonso que selló el 2-1. "Hay que darle estos partidos a los árbitros serios. Este árbitro no estaba a la altura del partido. La patada que le pegaron a Heinze era para roja directa, se lo dije al línea pero mi inglés no es muy bueno. El partido estaba prácticamente terminado, el resultado era justo", dijo Maradona. El penal de Demichelis fue a los 40 del segundo tiempo.

"Al equipo lo vi bien, en el primer tiempo nos ganaron las espaldas repetidas veces. En el segundo lo pudimos corregir y leímos bien el partido. Me voy tranquilo. Ellos en el primer tiempo tuvieron más jugadas y nosotros en el segundo tuvimos varias. Que esto nos sirva para tener la misma actitud que tuvimos en el segundo tiempo. El primero fue de España, nos ganaron la espalda a los mediocampistas, cada uno que venía. Y eso complicaba a los defensores. Lo resolvimos, los apuramos y le empatamos el partido", analizó el seleccionador argentino.

"Donde vayamos no vamos a ir a pasar papelones. Eso lo puede decir la prensa para darle colorido al espectáculo. Pero yo no puedo ir a pasar papelones a ningún lado. Las que tuvo España las metió, pero si nosotros metíamos las nuestras era otra cosa. Prefiero perder así y no ganar 1-0 de contragolpe, colgado del travesaño", reiteró luego.

Por último, Maradona habló de Lionel Messi, autor del empate argentino, aunque de flojo rendimiento: "Si Messi agarra la pelota y se hace dueño del equipo me pone contentísimo. Porque va creciendo, va madurando y entiende que el equipo lo necesita", concluyó Maradona.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007