DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, noviembre 07, 2009

A MENOS DE UN AÑO DEL MUNDIAL SEGUIMOS ERRANDO EL CAMINO


El desahogo desemedido en Montevideo basado en un fundamentalismo de la mal llamada mistica del 86. Una muestra mas del mal camino que la seleccion tiene de cara al mundial. La clasificacion fue conseguida a los ponchazos y nada hace pensar que algo cambiara para Sudafrica 2010.


Por Joaquín del Arse.

La clasificación para el mundial ya fue, como diria mi primito de 10 años. Poco entendido todavia en cuestiones extra futbolisticas, el pibe nota que nada esta bien en la selección, y me lo hizo notar apenas termino el agonico triunfo ante Uruguay. Al fin de cuentas, si un chico de 10 años se da cuenta que la selección es una bolsa de gatos, el resto de la tribuna futbolera argentina también.
No falta nada para el mundial, y siguen las peleas por el poder, por más que Bilardo salga diciendo que con Diego "esta todo como siempre" (eso es: ¿esta todo bien?, ¿mas o menos? o ¿todo mal?, y para rematarla se autopostula como futuro presidente de la AFA ("ayudado por Grondona") ????.... mas allá de esto, Lemme termino afuera del cuerpo técnico por expreso pedido de Maradona, Gamboa todavía no se sabe si se incorpora (otra desprolijidad más y van), Ruggeri es caso cerrado y este mes tenemos el partido ante España, con otra andanada de nuevos convocados y el manoseo indiscriminado en las convocatorias de Maradona, que sigue muy mal rodeado con Mancuso y cia.
Julio Grondona, piloto de tormentas, sigue en un silencio estremecedor. ¿Que estará pensando el número uno del fútbol argentino? vaya a saberlo, pero su disgusto sigue creciendo, pero tampoco puede pagar el costo politico de "rajarlos a todos" como deslizo en una reunión intima despues de la clasificación al mundial. Sabe también que Sudafrica 2010 es la ultima chance que tiene Argentina de ganar la copa del mundo bajo su mandato, porque Brasil 2014 seguramente va a ser un paseo del local.
Mientras tanto, los jugadores se encuentran en el medio de todas estas disputas, ya lo dijo la bruja Veron: "es dificil estar en el medio de Maradona y Bilardo". De pocas palabras, el jugador mas pesado del plantel la tiro al corner, porque cuando quiso intervenir quedo mal parado (acordarse de las declaraciones post Argentina 1- Uruguay 0). Y el resto del plantel tampoco se siente comodo ante tantos tironeos, por mas que algunos saben que al mundial llegan si o si: Mascherano, Messi, Verón, Tevez...
Y para rematarla, el periodismo hizo un "gran circo gran" con las declaraciones verborragicas de un impresentable Maradona, en la conferencia de prensa en Montevideo. Mas allas de las palabras, Diego dijo lo que muchos nunca se animaron a decir sobre el periodismo deportivo argentino, un circulo bastardo, donde los periodistas tienen la camiseta puesta de los intermediarios, de sus patrones, compran y venden jugadores, son sicarios del poder de turno muchas veces, y otras fomentan movimientos antidemocraticos por asi decirlos, o meten la cabeza (como el avestruz) bajo la tierra cuando la mano viene pesada. Tambien fomentan enfrentamientos esteriles, porque durante la semana el Olé tiene que vender algo, y como no hay partidos, ¿de que viven estos muchachos?. Todos nos conocemos.
Desde la AFA, se apoyo tacitamete el exabruto maradoniano, y tambien desde el gobierno, mientras que la opinion publica (que no salio en ninguna encuesta) tambien apoyo mayoritariamente lo que dijo Diego, pero los medios solo publicaron lo que les conviene en su cruzada "por la libertad de expresion, en contra del gobierno y su manipulacion, y bla bla bla".... Y fijo mi posición: Al gobierno no me lo banco, pero tampoco me banco a los burgueses apatridas que manejan los grandes medios de comunicación.
Y volvemos a la selección. No hay un estilo de juego definido, no hay un proyecto tampoco. Todo lo conseguido fue a los ponchazos, al mejor estilo de un equipo del barrio que se junta en el mismo dia y va a jugar al potrero sin tactico, solo con el ordenamiento natural que los mismos jugadores imponen, pero eso es el futbol amateur, lo que juega Argentina es futbol profesional, y hay que planificar como tal.
Tampoco se vio en este 2009 nada interesante en las selecciones juveniles. La Sub 21 termino tercera en Toulon, la Sub 20 no clasifico para el mundial (Batista fracaso tremendamente). La Sub 17 quedo en los octavos de final sin mostrar absolutamente nada de la mano del Tata Brown, y solo nos queda la Sub 15 que tiene de la mano de Hector Enrique un campeonato sudamericano por jugar. No surgieron jugadores y parece que la generación del 86 sigue sin rumbo. Quizas porque los actores principales siguen afuera del proyecto: Burruchaga, Borghi, Valdano, Pumpido y Ruggeri, ex jugadores de la selección que si ganaron algo en sus clubes y demostraron estar capacitados cabalmente para dirigir.
Lo que queda de aqui en más es tratar de ordenar este tremendo desorden organizativo, algo medio dificil de lograr, no imposible, pero tarea titanica si las hay por los actores en cuestión (enumerados en las lineas precedentes). Solo queda esperar que Dios nos ilumine de alguna manera (nuevamente) para que la sangre no siga llegando al rio.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007