DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, junio 14, 2009

EL PUNTERO FUE ARSENAL

Arsenal le gano con total justicia al puntero Lanús, jugando con una brillantes inusitada, que por momentos daba como logica, que el puntero era Arsenal y el ultimo Lanus. No estoy con esto magnificando el triunfo del arse, al contrario, marco las notables diferencias que se notaron en el campo de juego. Con una actuación descollante de Sena y el sacrificio de Pellerano y Carrera, quienes acompañaron con su velocidad y toque los ataques del local.

Lanus salio confiado, por su condicion de equipo puntero y andar triunfante, pero Arsenal lo arrollo con ráfagas veloces de futbol y avances por todo el frente de ataque, con una tactica implacable y perfecta. Es que Jorge Burruchaga probo en la semana una delantera fuera de lo comun: Benedetto, Carrera, Matos y Poggi… y le dio resultado en este encuentro. Prefirio sangre joven mechada con experiencia y sacrificio. Y fue Carrera, quien hizo de lanza sobre el area de Lanus, habilitando a Matos, Poggi, Marcone, Pellerano, para que lastimaran al puntero. Y en solo 23 minutos ganabamos por 3 a 0. La presion ejercida por Sena, juntandose con Carrera desacomodo a los defensores granates. El primer gol fue de cabeza, tras un corner de Sena, la oportuna peinada de Brau, y la entrada de Pellerano. Luego, ante la confusion de Lanus, vino el penal sobre Matos y la conversión de Sena (un ex Velez que lo festejo por partida doble). Un rebote y la tercera conquista, nuevamente Pellerano (en su mejor partido en Arsenal), ahí Arsenal aflojo un poco y lo dejo venir a Lanus, que desconto, pero no inquieto mas a Campestrini.

El complemento fue un sinfín de intentos infructuosos de Lanus, que choco con la pasmosa tranquilidad de Arsenal, que sin tener mucho la pelota, manejo los hilos del partido a su antojo, que pudo haber aumentado aun mas la ventaja, que finalmente en el ultimo minuto de adiccion, Benedetto empujo al gol, un remate de Leguizamón que se habia estrellado en el travesaño, para la alegria desbordante de todo el Viaducto.

Arsenal jugo el partido del año, toque y toque, efectivo, seguro, gallardo.. este es el Arsenal que todos queremos ver, el Arsenal que nos haga sentir orgullosos de la camiseta celeste y roja, el Arsenal al que todos le tengan temor y respeto.

Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007