DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, marzo 29, 2009

ARGENTINA A PASO FIRME

 

Equipo

La selección dio mostradas condiciones para sortear las eliminatorias con categoría. Luego del desplante de Riquelme, se debía ver en que condiciones rendiría el equipo argentino. La parte anímica (mas allá de los triunfos obtenidos ante Escocia y Francia, en sendos amistosos) era la clave, mas allá de la debilidad de una Venezuela que cada día crece futbolísticamente. Pero el equipo no sintió (nuevamente) la ausencia de Riquelme, y el esquema armado por Maradona funciono de menor a mayor. Es que al principio, la selección pareció un poco "atada" ante las miradas de todo el público que colmo el estadio monumental.

Al comienzo, a pesar de marcar la superioridad lógica entre ambos equipos, Argentina desperdicio algunas chances mas que nada por la presión existente de un gol rápido. Pero cuando este gol llego, la resistencia visitante comenzó a presentar serias fisuras, y el tridente Agüero - Messi - Tevez, mas el aporte de Mascherano y Jonas Gutiérrez, posibilitaron la goleada concluyente. Se vieron algunos síntomas de falta en la coordinación defensiva, mas que nada por no tener un jugador tapón del medio hacia atrás, pero la respuesta de Carrizo en algunas ocasiones o el despliegue del eterno Zanetti, solucionaron rápidamente las pocas estocadas de Venezuela.

Messi le imprimió al equipo su ritmo. Muchas veces se confundió rapidez con vértigo, quizás el pulga necesita un poco mas de pausa, pero si hay algo que remarcar es que hizo olvidar rápidamente la ausencia de Riquelme. Tevez, el jugador del pueblo, se movió inteligentemente, subiendo y cortando las diagonales, en forma punzante, y parece ser que Jonas Gutiérrez se encuentra cómodo con este esquema. Mientras que Agüero se sintió un poco perdido, aunque su gol tuvo una enorme importancia. Mascherano justifica plenamente su capitanía, el despliegue es enorme y es titular indiscutido de esta selección. Gago estuvo mucho mas comprometido con el juego y fue un factor esencial en el equilibrio del mediocampo. Del fondo, las buenas actuaciones de Carrizo y Zanetti (impresionante su salida para el tercer gol nacional), aunque Angeleri fue lo mas flojo. Cumplieron con creces Maxi Rodríguez, Henize, Verón (jugo infiltrado) y Di Maria.

Argentina gano como debía hacerlo ante un rival accesible. No fue baile, si fue un triunfo justificado de punta a punta. La gente se sigue enamorando de la selección y Diego sueña con la Copa, esa que tuvo en sus manos en el 86. Esa copa que todos queremos volver a levantar.

El miércoles un nuevo desafío. El mas difícil de esta era, allá en la altura ante un rival que será agresivo desde el comienzo mismo del partido. Ahí, en La Paz, veremos hasta donde puede llegar a rendir esta selección, hasta donde "la magia" de Maradona, le puede imprimir el carácter necesario al equipo para poder redoblar las ilusiones en el Mundial.

Joaquín del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007