DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

martes, septiembre 23, 2008

ESTA NOCHE A LA PLATA POR LA CLASIFICACION

194836

Imagen del último partido entre Estudiantes y Arsenal, por el Apertura 2008. Fue victoria del Pincha por dos a cero.

La copa sudamericana esta ahora en sus octavos de final. Y Arsenal va a definir buena parte de su clasificación en el Estadio de La Plata, ante Estudiantes, un equipo muy dificil, que guardo a la mayoria de sus titulares para el partido de esta noche, que estrena DT (Leo Astrada), que nos gano por 2 a 0 (en una muy clara actuación) por el apertura 2008, y que por sobre todas las cosas, es un equipo copero.

Pero Arsenal ya demostro (varias veces) que puede hacerse valer en cualquier condición, en cualquier cancha. En 2007 hizo pata ancha en México y Brasil. Por la Libertadores gano en Asunción. Y en la presente sudamericana vencio en Tegucigalpa al Motagua.

No pasa Arsenal por un buen momento, a pesar del heroico triunfo contra Banfield, el equipo adolece de fundamentos tacticos para soñar con una actuación segura... No termina de amoldarse el equipo a lo que quiere Garnero, y parece muchas veces, que el propio DT tampoco sabe resolver ciertas cuestiones tacticas. Sin embargo, el ultimo sabado, entendio que era necesario contar con mas rapidez en el mediocampo y la inclusion de Carrera y Leguizamon, le aporto frescura al equipo, y por sobre todas las cosas, un acompañante para el solitario trabajo del papu Gomez.

Estudiantes volvera a contar con Veron, el eje y alma del equipo pincha. En sus pies estara la clave del partido, el resto jugara para y por él, será entonces momento de encimar su juego y restarle relevancia dentro del campo de juego.

Con las cosas asi planteadas, Arsenal se jugara casi toda la chance de clasificación en La Plata, por más que aun quede la revancha en Sarandí, pero hacer algún gol como visitante es la premisa fundamental.

En cambio los locales, apoyados por su categoria de equipo grande, confia en los pies de Veron, Boselli, Alayes, entre otros, para cimentar su favoritismo en la serie.

Joaquin Oscar Carrizo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007