DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, septiembre 06, 2008

DEMASIADO PREMIO PARA TAN POCO FUTBOL

Hoy la selección nacional Argentina mostro dos caras, su ambigua realidad futbolistica, la cual rayo desde el patetico papelón del primer tiempo, a la heroica reacción en el complemento. Si, de la derrota humillante (no por Paraguay, el mejor equipo de la eliminatoria hasta este momento) al triunfo, solo en un paso estuvimos.
Pero esta actuación (la cuarta seguida sin conocer la victoria) tuvo varias fases, quizás pecando de confiados, los jugadores salieron de manera displicente ante un rival que vino a buscar sacar provecho de los errores argentinos.
Y Argentina tropezo con sus horrores defensivos, un blooper entre Heinze y el pato Abondanzieri (que termino con la lesión del arquero) que resulto en gol en contra, luego Paraguay se canso de explotar los huecos que dejaba la seleccion Argentina y no por poco casi se lleva otro gol a favor, pero la intervención de Carrizo, evito la catastrofe. Pero todo podia empeorar, y la infantil expulsion de Carlos Tevez (por doble infracción en apenas unos diez minutos entre una y otra) que nos dejo con diez jugadores, conspiro con la recuperación, y en un estado de total confusion, los paraguayos no supieron aprovecharse.
En el complemento, las cosas cambiaron, la entrada de Aguero le dio mas potencia al ataque, y se armo la sociedad que tantas alegrias nos dio en los Juegos Olímpicos, Riquelme - Aguero, y el resultado fue el empate, y luego varias jugadas mas que nos arrimaron a la heroica, pero no se dio.
Habra muchas cosas para replantear, Argentina jugo muy mal por varios momentos, se recupero pero no desde lo futbolistico, lo hizo desde lo animico, empujando, a veces sin ideas, otras con el toque preciso de Riquelme, pero con destellos intermitentes no se gana un mundial...
Paraguay demostro que su ubicación en el primer puesto es fruto de un gran trabajo que realizo Gerardo Martino, y se merecen estar ahi.
En la semana, viajamos a Perú, otro encuentro bravo ante una seleccion herida, que quiere salvar el año con los nuestros.

Joaquin Oscar Carrizo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007