DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, agosto 31, 2008

ASI LO VIO OLE


Los compromisos continentales debían quedar por unas horas de lado, y meterse de lleno para sumar en el Apertura. Es que Estudiantes arrancó con el pie derecho en la Copa, pero no en el torneo local. Todavía no conocía lo que era el triunfo, luego de un empate y dos derrotas. En cambio, Arsenal empezó a paso firme en la Sudamericana, estuvo muy cerca de dar el batacazo en la Recopa ante Boca y cosechó dos triunfos en el campeonato argentino para ponerse rápido en la pelea de arriba de la mano de Daniel Garnero.

Por un lado, la buena noticia de contar con Juan Sebastián Verón, quien se había perdido el partido anterior por una lesión. Por el otro, la ausencia de Facundo Sava y Luciano Leguizamón, los dos goleadores que tiene el Viaducto en su plantel. El encuentro empezó en cámara lenta. Ninguno de los dos podía hacer pesar sus individualidades. ¿El juego de equipo? Nulo, en el principio. Pero todo cambió a los 21 minutos. Una falta de Gandolfi a Gastón Fernández en la puerta del área y Verón lo cambió por gol. Un tiro libre potente al palo de Campestrini, que no tuvo tiempo a reaccionar.

Esa alegría en la cara de la Brujita duró poco. Apenas tres minutos después, tuvo que salir por lesión y su lugar lo ocupó Matías Sánchez. Las molestias físicas lo persiguen este semestre a Verón, que se fue enojado a sentarse al banco. Ese golpe anímico lo sintió Estudiantes. Ya sin el referente del Pincha en cancha, Arsenal se animó a ir con todo en busca del empate. Lo tuvo Alejandro Gómez con un derechazo de afuera del área, y también Matos, reemplazante de Sava, tras un error de Andújar que consiguió redimirse y salvó su arco en el final de la etapa inicial.

El complemento tuvo dos actores principales. Gómez en Arsenal y Boselli en Estudiantes. El delantero del conjunto de Garnero se puso el equipo al hombro. Cada vez que tenía la pelota en los pies, encaraba y ponía peligro en el área de Andújar. En tanto, el ex Boca tuvo varias en su pie derecho para aumentar la ventaja y cerrar el partido. Una y otra vez chocaron contra Andújar y Campestrini.

Sin ideas y extrañando mucho la potencia goleadora de Sava y la audacia de Leguizamón, Arsenal buscó el empate. Metió al Pincha en su campo, pero no consiguió ahogarlo. Tampoco tenían a San Martín, ese cerebro de la mitad de cancha que necesita todo equipo. Y Estudiantes, con la ventaja, lo único que trató de hacer es cerrarse y llegar al final con el 1-0. Y apostaron al contragolpe. Por esa vía, llegó el momento de respirar para Sensini y compañía. Lo comandó Boselli, que esperó con paciencia a Calderón y el eterno goleador definió para clavar el 2-0. Caldera, con pasado en el Arse, había entrado por la Gata Fernández.

Con dos puntazos, Estudiantes logró tres puntos de oro. Los primeros tres puntos del Apertura. Verón y Calderón fueron las voces de la experiencia para salir del fondo de la tabla.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007