DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, octubre 04, 2009

UNA VICTORIA QUE VALE POR SEIS

foto0

Por Joaquín del arse.


Finalmente pudimos romper el maleficio que teníamos ante Rosario Central. Ya que de los últimos encuentros, arrastrábamos tres derrotas consecutivas, con rotundas goleadas en contra: dos 3 a 0 en Rosario y un inolvidable 5 a 0 en Sarandí.
Arranco sorprendiendo Arsenal, apenas comenzado el partido con un tiro libre de Yacuzzi que por poco no fue gol. Sin embargo, los pibes de Central rápidamente nivelaron el juego, coparon el medio y empezaron a inquietar a Campestrini, que se lucio con dos intervenciones, mas allá de un cabezazo a quemarropa que astillo el travesaño por parte de Braghieri.
En el segundo tiempo, el arse adelanto el juego y dejo sin aire a la salida de los rosarinos. Burruchaga, astuto, hizo un enroque en el medio, con un cambio de posiciones entre Yacuzzi y Matías Pérez. Esto mas la entrada de Diego Galván, le dio a Arsenal el dominio del balón, mas allá de la entrada de Choy González, que complico en algunas jugadas.
Medina no anduvo bien, es mas, casi paso desapercibido dejando a Jara demasiado desconectado con el resto del equipo, y el joven delantero del viaducto caía repetidamente en Off Side por no tener juego asociado con el uruguayo, dado que los volantes de Arsenal se dedicaron a enviarles pelotazos contra el área de Central.
Pero este déficit cambio con la entrada de Matos, que apenas ingreso se asocio en una jugada rara, donde parecía que todo terminaría enredado, pero Jara la guapeo, descargo para Matos, y este se la devolvió en forma de centro al primer palo, donde Jara la cabeceo y puso el uno a cero. De ahí en mas, Arsenal bajo la cortina, Central no supo que hacer y el partido se fue como vino, envuelto en buenas intenciones, pero carente de técnica. Es que era un partido difícil para ambos, los dos rivales directos por la permanencia en la A.

Arsenal tuvo ese plus que a Central no le resto. Por ahí leemos en Clarín diciendo que es inmerecida la victoria y que Carlos Maglio no le dio dos claros penales a Central. Todo es subjetivo, pero lo que vale es el resultado y las ganas que puso Arsenal para superar a un difícil rival. Un equipo rosarino que a pesar de estar perdiendo su envión, será sin ningún lugar a dudas, protagonista del certamen.
Para Arsenal esta victoria es la confirmación que las cosas se están ordenando. Debemos ser pacientes, y Burruchaga deberá aceitar mejor el mecanismo del medio hacia adelante. Pero es una victoria que se saboreo largamente en el Viaducto.

2

EL UNO POR UNO, LA ACTUACION DE CADA JUGADOR

  • Campestrini: Tuvo una actuación correcta. Tapo dos tiros comprometidos y lo mas importante, cada saque suyo era un contragolpe del arse.
  • Espínola: En su retorno a la titularidad, Cafú demostró estar vigente como siempre. Ataco, estuvo correcto en su sector defensivo, pero termino con una dolencia física los últimos minutos.
  • Peppino: Lo mas flojo del fondo. Obviamente no podemos pretender que tenga un rol como Matellan. Pero se ve que al defensor la cancha le queda grande.
  • Tula: De lo mejor en el fondo. Quito, corrió, marco, y fue salida.
  • M. Pérez: En el primer tiempo tuvo pases erráticos hacia sus compañeros, pero tapo bien su sector. En el segundo tiempo se diluyo, y Galván lo reemplazo.
  • C. Álvarez: Nuevamente el pelado fue el mejor jugador de la cancha. Aunque esta vez no lucio como en otras oportunidades, su juego dúctil es parte del estilo que Burruchaga le quiere imprimir al equipo.
  • P. Castro: Alterno buenas y malas. Estuvo bastante entretenido con la marca.
  • Mosca: El pibe tiene un futuro enorme sino se la cree. Muy concentrado, por momentos demasiado acelerado, pero se ve que tiene pasta de crack.
  • Yacuzzi: Lo habitual. Empieza a media maquina. Acelera y termina como empezó. Un referente del arse a la hora de lanzarse en ataque. Cuando cambio de posición se sintió mas cómodo en el complemento.
  • Medina: Nada de nada. Otra vez el uruguayo termino envuelto en su propia incapacidad de generar un ataque limpio contra el arco rival.
  • Jara: Le falta un compañero ahí arriba. Mediana demostró que no lo es. Queda demasiado en off side, pero es el único que mete miedo arriba.
  • Galván: Entro y se hizo patrón en el medio, con criterio distribuyo bien el balón.
  • Sena: Alterno mas pases erráticos que buenos.
  • Matos: Le dio el pase de gol a Jara y demostró que en solo cinco minutos acompaño mejor a Jara que lo que pudo hacer Medina en todo el partido.

foto14 LA VOZ DEL VESTUARIO

El técnico de Arsenal Jorge Burruchaga, discrepo con su colega de Central quien había dicho que era un partido de seis puntos: “había solamente tres en juego. Podíamos decir que era una final, pero todavía falta mucho. Eso tiene que ver con la locura con que estamos jugando y viviendo. No era un rival fácil, desde su juventud nos complico. En el segundo tiempo mejoramos en el juego y nos paramos mas lejos de nuestro arco. Era importante volver a ganar en nuestra cancha, porque debemos hacernos fuertes como local y porque lo del sábado (pasado) no había sido bueno.”

Franco Jara dijo: “logramos la victoria gracias a mi gol, pero todo el equipo hizo el esfuerzo para ganar. La verdad que arranque un poco dormido, son cosas que pasan. Pero salimos de eso y gracias a Dios, ganamos”.

MAGLIO Y EL SUPUESTO PENAL DE YACUZZI

Para la polémica. Faltando pocos minutos del adicional, Yacuzzi pelea una pelota en el área local y el balón le rebota en el brazo derecho, casi a la altura del hombro. Obviamente la gente de Central reclamo penal, pero Maglio dijo: “Saco el pecho y abrió los brazos sin intención”.

LA SINTESIS

ARSENAL 1: Campestrini; Espínola, Peppino, Tula, Matías Pérez; C. Álvarez, Pérez Castro, Mosca, Yacuzzi; Medina y Jara. Cambios: ST16m Galván por Pérez, 22m Sena por Mosca y 40m Matos por Medina. Sup: Orcellet, Nervo, Marcone y Silva. DT: Burruchaga.
CENTRAL 0: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, G. Nuñez; J. Gomez, Paglialunga, Zarate, Moya; Zelaya y Castillejos. Cambios: 18m Choy González por Moya y Franzoia por Castillejos y 38m Ocampo por J. Gomez. Sup: Galindez, Valentini, Danelon y Ambrosi. DT: Cuffaro Ruso.
GOL: 41m Jara (Arsenal).
AMONESTADOS: Jara, Matías Pérez, Peppino y Matos, todos de Arsenal.
ARBITRO: Carlos Maglio.
ESTADIO: Arsenal.
RESERVA: Arsenal 0 – Central 7.

1067223

ASI QUEDO EL HISTORIAL

En la Era Profesional jugaron 15 partidos con 8 victorias de Arsenal (21 goles), 4 triunfos de Rosario Central (19 tantos) y 3 empates.


Datos destacables del historial: Solamente se enfrentaron en Primera División y todos los juegos corresponden a las últimas 7 temporadas. Rosario Central llevaba 3 triunfos seguidos ante Arsenal en los que le hizo 11 goles y no recibió tantos en contra.
Siendo local Arsenal, jugaron 8 veces y Rosario Central pudo vencer al Arse en el último enfrentamiento. Hubo 6 victorias del equipo de Sarandí, 1 empate en el Clausura 2006 (1-1: Víctor Píriz Álvez // Cristian Carlos Villagra) y 1 éxito Canalla en el Clausura 2009. De esos partidos, 6 fueron en el estadio Julio Humberto Grondona, 1 en Lanús y el restante en Racing Club.
Del último enfrentamiento, en el que el Canalla logró ganar por 1ª vez en Sarandí, hay que decir que fue el triunfo más rotundo del historial. Además, le propinó a Arsenal la peor derrota de su historia como local en Primera División (ante cualquier rival).
A pesar de estas 3 victorias seguidas, Rosario Central sigue abajo en el historial, ya que el club rosarino sólo había ganado 1 de los primeros 11 duelos (además de 8 éxitos de Arsenal y 3 empates).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy no ponen "gracias al referi, Arsenal gano en Sarandi" ??
Solo hablan del arbitro cuando pierden y los perjudica y no cuando ganan y los favorecen ?

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007