DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, septiembre 21, 2009

A PESAR DEL REFERI ARSENAL GANO EN SARANDI




EL PARTIDO

Arsenal se presento con todas las ganas de un equipo sabedor de que River estaba herido, pero no muerto. Y asi, a poco de comenzado el partido hizo del control de los espacios su predicamento favorito. Es mas, en cierto momento River se sintio abrumado y desconcertado, ante los movimientos simetricos de Alvarez, Jara y Medina. Y tanta agua va al cantaro que Arsenal se puso en ventaja a los nueve minutos, mediante un penal (foul a Medina) rematado fuertemente por Alvarez (lleva tres en el campeonato). Pero como la cosa daba para mas, nos anularon un gol bien convertido y tras carton Matellan se devoro otro gol, solo frente al arco desguarnecido. Y era una muestra mas de la inoperancia del fondo de River, y del despliegue inteligente del arse, que no se resignaba a esperar la equivocacion del rival, sino que la forzaba en cierta medida.
Asi transcurrio el primer tiempo.
Ya en el complemento, la cosa cambio porque River (con bastante verguenza deportiva) se tiro mas arriba, controlo el balon y trato de apoyarse en Ortega (bien marcado, casi que no la toco y se la paso protestando) y Buonanotte, pero no les dio resultado. Nervioso, Pipo Gorosito mando al Ogro Fabianni a la cancha, quien se perdio el empate con un tiro dentro del area chica y no gravito en nada en lo concerniente a la creacion de futbol. Mientras tanto, la salida de Matellan no resintio el juego matematico de la defensa arsenalera, que con la entrada de Peppino siguio igual. Mas la irrupcion de Marcone como acompañante natural en el medio campo, nos da como resultado un area de recuperacion de balon y salida por los costados.
Debio Arsenal ganar por mayor diferencia, tuvimos dos chances mas en el complemento que hubiese servido para abultar el marcador, pero estaba claro desde el mismo comienzo del partido, que todo, lo bueno y lo malo, pasaria a depender del juego asociado de Arsenal y la desesperacion de River Plate.

Joaquin del arse.

EL REFERATO: DIOS ILUMINALOS

Impresentable la actuacion del arbitro Cristian Faraoni y de su asistente , quienes invalidaron un correcto gol de Medina, cuando se dio la jugada en el area de River Plate, en un entrevero, donde Jara le dio un pase milimetrico, entre las piernas de los defensores y el manotazo del arquero, para que el uruguayo marcara el segundo gol. Increiblemente se cobro una posicion adelantada que no existio. Mas alla de esto, los errores continuaron, siempre a favor de River, donde los jugadores millonarios se cansaron de hacer foules, donde Coronel le dio un codazo a Jara, que era para la roja, como tambien la plancha de Galmarini, descalificadora por cierto.

BURRUCHAGA CONTENTO: "DEBERIAMOS HABER GANADO POR MAS GOLES"

Dijo el burru, tras la victoria: "Deberiamos haber ganado por mas goles. Mereciamos mas de dos goles y se podria haber resuelto antes, pero el juez de linea se equivoco en el gol anulado a Medina. Estoy feliz porque por primera vez en el campeonato pudimos ganar en casa y tambien superamos a un gran rival. Mas alla que venia golpeado, River tiene grandes jugadores, pero estuvimos firmes y el triunfo fue justo. Me parecio que River vino aca a jugar de contraataque, con un solo punta, pero Arsenal lo presiono y no lo dejo jugar".

EN SARANDI MANDA ARSENAL

Fue la novena vez que River visita a Arsenal en Sarandi, y apenas gano dos partidos, contra cuatro de Arsenal y dos empates.

LA SINTESIS

ARSENAL 1: Campestrini, Sena, Tula, Matellan, Yacuzzi; Alvarez, Marcone, Poggi, Perez Castro; Jara, Medina. Cambios: ST. 22m Mosca por Poggi, 27m Peppino por Matellan y 36m Matos por Medina. Sup: Orcellet, Espinola, Perez y Sierra. DT: Burruchaga.
RIVER 0: Navarro; Galmarini, Cabral, Coronel, Orban; Almeyda, Abelairas, Buonanotte, Ortega, Diaz, Villalba. Cambios: PT. 34m N. Sanchez por Cabral. ST. 15m Fabbiani por Diaz y 32m Erik Lamela por Villalba. Sup: Vega, Ferrari, Paniagua y Bou. DT: Gorosito.
GOL: 9m Alvarez (A) de penal.
AMONESTADOS: En Arsenal: Marcone. En River: Navarro, Galmarini, Coronel, Almeyda, Buonanotte y Ortega.
ARBITRO: Cristian Faraoni.
CANCHA: Arsenal.
RESERVA: Arsenal 2 - River 0.

EL UNO X UNO

Como siempre el analisis de los jugadores del Arse.
  • Campestrini: Solido en el area, no paso mayores sobresaltos. Controlo bien las pocas pelotas que fueron al arco.
  • Sena: Empezo bien, pero se desdibujo en el complemento, quedando pagando varias veces.
  • Tula: Muy efectivo a la hora del rechazo, controlo bien el balon.
  • Matellan: El mejor de la defensa, con su oficio salio por lesion. Increiblemente se comio un gol solito en el area de River.
  • Yacuzzi: En el lateral izquierdo hizo su quintita. Fue solido y estuvo presente siempre para recuperar la pelota.
  • Perez Castro: El mejor partido hasta ahora del tucumano. Marco, quito y dio pases.
  • Marcone: Aunque bajo su nivel respecto al partido con Tigre, Marcone es un interesante proyecto. Fue el socio ideal para sus compañeros en el mediocampo.
  • Poggi: Alterno buenas y malas, se lo nota inseguro en algunas jugadas, pero estuvo bastante regular.
  • Alvarez: Nuevamente la figura del equipo. Su despliegue por derecha fue un canto a la efectividad y el buen pie.
  • Jara: Otras vez complico al rival con sus piques, un caño incluido y su despliegue desde lo fisico, le falta mojar nada mas.
  • Medina: El uruguayo tuvo una digna actuacion, forzando a la defensa rival en cada jugada. Le anularon mal su gol.
  • Mosca: Debuto con nerviosismo y se asento con el paso de los minutos.
  • Peppino: Respondio bien a la responsabilidad de suplantar a Matellan.
  • Matos: Pocos minutos para analizar su juego.
Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007