DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, octubre 18, 2008

MARADONA SE ANOTO PARA LA SELECCION


Diego y Julio Grondona, en los Juegos Olímpicos. Allá, el Diez fue una pieza fundamental para que el plantel respondiera activamente a las ideas de Batista.


Por La Nacion.com.ar

Ansioso, no esperó el final de la pregunta. Diego Maradona levantó la mano como el alumno más aplicado. Con el puesto de DT del seleccionado argentino vacante, el ex N° 10 pronunció las palabras que más o menos todos conocían. "Estoy en un momento muy lindo. La ilusión es muy grande. Estoy a disposición. Acá se manejan muchos nombres y uno se queda un poco... Pero por supuesto que me encantaría. A cualquiera le gustaría con el material que hay."

Maradona apareció justo cuando los alrededores de la AFA amanecieron empapelados con carteles que lo pedían junto con Sergio Batista, actual DT del Sub 20. Aunque una de las primeras cosas que aclaró fue que él quiere ser el líder del proyecto. ?No me entrometí en lo del Checho y el Tata (José Luis Brown) porque estaban haciendo un trabajo espectacular. Pero esto sería diferente... Pero se podría hablar y nos pondríamos de acuerdo enseguida. Me encanta la manera en la que se movieron el Checho y el Tata en los Juegos. Serían un buen complemento?.

A partir de entonces, en una extensa charla con radio La Red, Diego dejó un repertorio de frases:

  • Julio Grondona . ?Desde que volví de China no hablé con él, pero todo quedó en buenos términos. La relación está más que bien. Sé lo que piensa. El se tomará su tiempo, hará sus investigaciones y buscará lo mejor para el seleccionado. Es un momento en el que los muchachos del 86 tenemos chances. Pero hay que respetar todos los nombres, que tienen su valía (...) Si no me llaman, que llegue el mejor.?

  • Los cortocircuitos en el plantel . ?En China no hubo ningún problema. Al contrario, ellos lo simplificaban todo. Era todo muy lindo. No son jod..., para nada... Hay una banda espectacular. No tienen cosas extrañas en la cabeza. Están orgullosos de lo que hacen y quieren más. Si hay algún problema, se resuelve hablando.?

  • La motivación . ?Quizás a los chicos hay que hablarles de otra manera para que entiendan que lo más importante es la camiseta. Eso hay que inculcárselo. Van a entenderlo porque son inteligentes. Sobre todo, está la historia que no se puede regalar. El DT tiene que volver a ver a los jugadores en la cancha y tienen que sentir que los están viendo. A mí se me inflaba el pecho... me desvivía.?

  • La salida de Basile . ?Lo del Coco me duele, más allá de las diferencias que tenemos. Si él piensa que es lo mejor para la selección, lo piensa como hombre... Por ahí se le fueron de las manos un par de cosas que no tenía en cuenta. Si seguía, por ahí lo revertía; aunque todo dependía de la ganas que tuviera.?

  • Nombres propios . ?A Messi no le encontramos el lugar en la cancha. Lo veo no tan de punta y dándole una mano a Riquelme en la construcción de la jugada (...) No me tendría que temblar el pulso si hay que sacarlo ?sobre Agüero?; el que más rinde estará en la cancha (...) Mascherano y Gago son los dos jugadores que me seducen para darle equilibrio al equipo. Hoy me parece que el capitán es Mascherano. Hay algunos jugadores que cumplieron un ciclo (la alusión sería a Cambiasso, Abondanzieri y Zanetti). Se enoje quien se enoje. Heinze en mi equipo juega, pero como marcador central (...) A Diego Milito hay que ponerlo en un modelo de equipo en el que también pueda destacarse (...) Me gusta muchísimo Angeleri. En esta selección no puede faltar?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

not bad.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007