DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, octubre 08, 2008

GRONDONA: BASILE NO SE VA

Publico La Nacion

Se suele decir que cuando el presidente de un club respalda públicamente a su cuestionado DT, éste corre más riesgos de perder su cargo. Julio Grondona está al margen de este tipo de interpretaciones porque en los 29 años que lleva en la AFA nunca le rescindió el contrato a un entrenador del seleccionado. El único que interrumpió el vínculo fue Marcelo Bielsa, en 2004, por decisión propia. Por eso, en boca del presidente de la AFA, el respaldo a un técnico no deja espacio a dobles lecturas. Es lo que hizo en las últimas horas, ante las críticas que recibe Alfio Basile por el bajo rendimiento futbolístico y la serie de cinco partidos sin victorias por las eliminatorias.

"Aunque pierda, Basile no se va a ir", expresó Grondona en declaraciones a Radio 10, en la víspera de los partidos frente a Uruguay (el sábado) y Chile (el miércoles próximo). "Al ser el deporte más popular en la Argentina, las cosas son difíciles. Si no se consigue el primer puesto, no sirve", agregó.

Consultado en Radio Uno (FM 103.1), Grondona aseguró que mantiene un contacto fluido con Basile. "Un director técnico no es un lobo, el responsable y el culpable de todo. Es uno más dentro de un organismo. Por eso yo nunca le dije a un técnico que se fuera".

La máxima autoridad del fútbol argentinó también analzó los últimos encuentros por las eliminatorias: "Hubo momentos buenos, regulares... incertidumbre por lo que fue ocurriendo, como los lesionados, goles en contra, expulsiones. Son motivos para poner excusas y decir: «Bueno, si no hubiera pasado esto». Estoy deseando ver un partido tranquilo, normal, para que los jugadores puedan demostrar la capacidad que tienen".

Ayer, en el predio de la AFA, el vocero de prensa de Basile informó que el técnico no dará la acostumbrada conferencia de prensa previa a un partido por las eliminatorias. Justificó la decisión en "el ambiente y ánimo poco favorables" que percibe el entrenador en algunos medios. No fue lo único llamativo del día: por la tarde, un rumor indicó que Ubaldo Fillol, entrenador de arqueros en la selección, se había peleado con Basile y con el Panadero Díaz, y que había acudido a la AFA para plantear el tema. El propio ex arquero lo desmintió: "No pasó nada, está todo bien. Sí, fui a la AFA, pero por recibos y esas cosas. Mañana (por hoy) iré a trabajar a Ezeiza, como siempre".

6 son los DT de Grondona durante su mandato en la AFA: Menotti, Bilardo, Basile (dos ciclos), Passarella, Bielsa y Pekerman.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007