DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

viernes, abril 11, 2008

ARSE - FLU: EL REFLEJO DE LOS MEDIOS

Publicó supergol.com. ar
El resurgimientoArsenal
Ya eliminado, dejó atrás reiteradas derrotas y se recuperó con un merecido triunfo por 2 a 0 ante el Fluminense, que ya está en octavos. Leonardo Biagini y el juvenil debutante Juan Botaro decoraron el resultado.Arsenal, eliminado en primera fase y con un equipo integrado por varios suplentes, se dio el gusto de quitarle el invicto al puntero del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Fluminense, al que derrotó por 2 a 0 en Sarandí. El partido fue apenas discreto y Arsenal justificó la victoria en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles del experimentado Leonardo Biagini y el juvenil Juan Botaro. En el primer período los visitantes tuvieron un par de oportunidades malogradas, pero en el segundo los locales ejercieron una presión que dio sus frutos cuando a los 14 minutos Leonardo Biagini definió de taco tras un centro rasante de Darío Espínola. Y apenas seis minutos después el pibe Juan Botaro, la figura de la cancha, aprovechó un regalo de Ygor, que jugó el balón corto en la puerta del área, para sellar el marcador con un toque bajo, a la derecha del arquero Fernando Henrique. Después de ocho partidos entre Clausura y Libertadores, Arsenal volvió este miércoles a la victoria con los debuts de los chicos Alexander Corro y Gustavo Toranzo en sus filas. Las posiciones del grupo son encabezadas por los ya clasificados Fluminense, de Brasil y Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador, por 10 puntos; en tanto que Arsenal suma 6 unidades y Libertad, de Paraguay 3. En el partido de ida, jugado el 5 de marzo en Río de Janeiro, Fluminense había goleado por 6 a 0 a Arsenal, en la que es la victoria más abultada que sufrió un equipo argentino en torneos internacionales. El equipo brasileño también presentó este miércoles algunas variantes en su equipo, aunque esto terminó perjudicándolo para la segunda fase, ya que resignó tres unidades importantes para la tabla general que determina la ventaja de localía a partir de octavos de final.
Síntesis
Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Darío Espínola, Jossimar Mosquera y Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Cristián Pelleran, Alexander Corro y Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y Juan Botaro. DT: Gustavo Alfaro.
Fluminense: Fernando Henrique; Luiz Alberto, Gabriel, Thiago Silva y Arauca; Mauricio Junior, Ygor y Junior César; Thiago Neves y Darío Conca; Cicero. DT: Renato Gaúcho.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Biagini (A) y 20m. Botaro (A).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Vinicius por Arauca (F), 27m. David por Ygor (F), 34m. Leguizamón por Botaro (A), 35m. Romeu por Cicero (F) y Calderón por Yacuzzi (A) y 42m. Alejandro Gómez por Biagini (A).
Incidencia: 28m. del segundo tiempo expulsado Thiago Neves (F).
Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicó lanacion.com
Un triunfo que apunta al cierre decoroso
Arsenal, ya eliminado, venció a Fluminense por 2 a 0, en su penúltimo partido en esta Copa Libertadores; los goles los marcaron Biagini y Bottaro, en la segunda parteSin más motivación que terminar de redondear una participación decorosa en esta Copa Santander Libertadores, Arsenal salió a enfrentar a Fluminense en el Viaducto, y se llevó una buena victoria por 2 a 0, en la penúltima fecha del Grupo 8. Con goles de Leonardo Biagini y Juan Bottaro en la segunda etapa, el equipo de Gustavo Alfaro redondeó una victoria que lo ubica en la tercera posición del Grupo, ya sin posibilidades matemáticas de acceder a los octavos de final, aunque aún le falta disputar un encuentro ante Libertad. Arsenal jugó con varios suplentes, con la intención de darle rodaje a algunos jugadores y de apuntar a sumar puntos en el Clausura, para arrimarse al objetivo de reunir 50 unidades en la temporada. Aún así, el conjunto del Viaducto fue superior y mereció la victoria ante el equipo brasileño, que en el Maracaná lo había goleado por 6 a 0, en la victoria más abultada sufrida por un equipo argentino en torneos internacionales. En el equipo brasileño, que ya está clasificado junto a la Liga Deportiva Universitaria para los octavos de final, fue expulsado Thiago Neves a los 28 del ST, por doble amonestación. El partido. Después de un primer tiempo dubitativo, Arsenal tomó la ofensiva y con un tiro libre de Darío Espínola estuvo cerca de abrir el marcador. El equipo de Alfaro perdió otra oportunidad con un tiro desviado de Juan Bottaro, hasta que finalmente abrió el marcador a los 14 minutos del ST, cuando un centro ejecutado desde la izquierda por Javier Yacuzzi cruzó todo el área y le quedó a Espínola, quien sacó otro centro que Biagini desvió de taco para poner el 1-0. Seis minutos más tarde, un error de Ygor le permitió a Bottaro quedar solo frente a Fernando Henrique y poner el 2-0 definitivo. Las posiciones. Las posiciones del grupo, tras completarse la 5ta fecha, están así: Fluminense y Liga Deportiva Universitaria 10 puntos; Arsenal 6 y Libertad 3.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007