DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, noviembre 08, 2007

YACUZZI: NO PODEMOS RELAJARNOS

Como sus compañeros, el ex Tiro Federal espera tranqui el choque con River. Dónde iba a ser sino en un jacuzzi...

PAULO DOS SANTOS(Diario Ole)


"Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Yacuzzi que ya van a venir", le cantó ilusionada la hinchada de Arsenal a Javier, que ante Chivas, en México, jugó el partido de su vida y le dio el pase a su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana, por primera vez en la historia. Hizo dos goles, salvó uno en la línea, le hicieron el penal que selló el 3-1 definitivo y Olé le puso su primer puntaje 10.
¿Qué más podía pedir?
"Me sentí muy contento cuando miré el diario. Es difícil que te califiquen con un 10 y todavía más para los rústicos como yo, je. La verdad es que ese día me salieron todas. Siempre trabajo para estar bien, me esfuerzo. Y tuve la suerte que me tocó entrar y anduve bien. Lo más importante, lo que hizo aún mejor el partido, fue lo mucho que nos jugábamos. Igual, creo que la figura fue el equipo", dice el zurdo, un tipo humilde, de perfil bajo, que hace un tiempo era un desconocido, y hoy, gracias a aquella iluminada noche en Guadalajara, se sonroja ante los halagos y los flashes que ahora sí lo buscan."Me insistieron los muchachos, y me dijeron que le pusiera onda, ja, ja... Así que al final me animé...", aclara Yacu antes de meterse en el jacuzzi del club, para la producción de fotos a la que, en un principio, era reticente. "¡Cómo me van a gastar!", se lamentó una vez apagado el flash, pero igualmente se va con una sonrisa y aclara: "Mirá que no podemos relajarnos eh. Tenemos una serie difícil contra River pero vamos a dejar todo".Al agua, Javi. La humildad con la que habla y con la que esquiva las preguntas que lo ponen como nueva figura se deben, en parte, a sus comienzos. Hizo las inferiores en Del Acuerdo, el club de su pueblo, y pasó a Defensores de Ramallo, también de San Nicolás y con 21 años sus chances de llegar al fútbol grande se extinguían. Fue ahí cuando le tuvieron que poner los puntos: "Estudiás o trabajás", le exigió su mamá. Y, casi como quien quiere esquivar el bulto, Javier decidió aceptar una chance que se le presentó en el Argentino A, en el Cultural Argentino de La Pampa, en General Pico. "Primero no quería ir, me iba a alejar de mis amigos, mi familia. Encima ya era grande. Pero fui a gastar el último cartucho y mi vieja me dijo entonces que probara, pero que sería la última chance", relata. Ahora, a los 28 años, Javier tiene un carrera respetable en el Ascenso, donde pasó por varios clubes antes de llegar a Sarandí. En el Argentino A lo vieron de Platense y se lo llevaron para jugar en el Nacional B en el 01-02 (12 partidos, un gol). En la temporada siguiente, la 02-03, defendió los colores de Tigre, donde jugó 33 partidos y metió cuatro goles en la B Metro. Gimnasia de Entre Ríos lo contrató para jugar el Apertura 04 y el Clausura 05 de la B Nacional donde clavó tres goles en 30 juegos, lo que lo llevó a Tiro Federal, donde se encontró con el éxito: ascendió a Primera en el 05, tras vencer a Gimnasia de Jujuy en la final por el segundo ascenso con un gol de tiro libre suyo en el primer partido que definió la serie que fue 1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. En total jugó 29 partidos en Tiro y metió sólo ese tanto... Que no fue uno más...
—¿Cuando te jugaste la última corazonada en el Argentino A, soñabas con este presente?
No (riéndose), no, no, para nada. Mirá si iba a pensar que hoy iba a estar jugando las semifinales de la Sudamericana. Ni ahí.
—Y encima, en gran parte gracias a vos...
Jaja, no, no... Tuve una buena tarde pero no lo podría haber hecho sin el resto del equipo. Un jugador solo no gana un partido.
—¿Contra River, vas a tener otro partido así?
—(piensa, como recordando) Ojalá, ojalá... Lo importante es que podamos clasi... que podamos sacar un buen resultado acá.
—Estabas por decir clasificarse. ..
Sí, es que es lo que queremos. Pero primero tenemos que hacer un buen partido de locales y dejar la serie abierta.
—El otro día hubo ovación, cantitos, ya sos una especie de ídolo en el club ¿no?
Noooo, no. Pasa que el equipo está bien, muy sólido, con aplomo. Y eso la gente lo nota. pero me parece que exageraron un poco con lo de los goles de Yacuzzi, ja ja...
—¿Sueñan con ser campeones?
Hay que ir de a poco. Primero tenemos que pensar en River, que es un rival muy complicado y después recién en lo que viene. Tampoco hay que descuidar el torneo local, donde no venimos bien y hay que alcanzar el objetivo de 25 puntos (Arse tiene 19). Tenemos que tener los pies sobre la tierra y trabajar en el día a día. Pero tampoco te voy a mentir. En la Copa venimos jugando muy bien y la verdad es que es inevitable ilusionarse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007