DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, noviembre 08, 2007

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS (Por Arsemania)

Publicó La Nación 7-11-07
La declaración de Alfaro "Arsenal jugará por un sueño"

Gustavo Alfaro, el DT de Arsenal, es un hombre ocurrente. Detallista y meticuloso en el trabajo, despojado de frases obvias en el momento de las declaraciones. Ayer, luego de la práctica, fue gráfico. "Arsenal va a jugar por un sueño", dijo, con la mira en las semifinales de la Copa Sudamericana frente a River. "Arsenal tiene mucho para perder; tiene la ilusión, y si vos la perdés, perdés todo. A nosotros nos moviliza la ilusión, y a River, la obligación", explicó el DT, que definió el posible futuro de ambos conjuntos. "Si quedamos afuera, no va a haber ningún escándalo, pero creo que River se juega muchas más cosas", advirtió. "Hay que jugar con inteligencia; esta serie se resolverá en 180 minutos", contó. Y el equipo sería: Cuenca; Gandolfi, Matellán, Mosquera y Cristian Díaz; Carrera, San Martín, Casteglione y Villar; Biagini y Calderón.

Publicó Olé 7-11-07
Gustavo estudia fútbol

Alfaro prueba para que el equipo llegue bien aceitadito.Gustavo Alfaro tiene una idea entre ceja y ceja: que su equipo llegue bien aceitado al partido de mañana. Ayer volvió a dirigir una práctica de fútbol a puertas cerradas, como el lunes. Paró un nuevo equipo tentativo, distinto al anterior. Por eso crecen las dudas por cuál se decidirá, aunque las mayores posibilidades apuntan al siguiente: Cuenca; Gandolfi (volvió a entrenarse aparte por un corte en la tibia de la pierna izquierda sufrido ante Central, por el que recibió siete puntos: va a jugar), Mosquera, Matellán, Díaz; Carrera, Casteglione (no fue titular frente a los rosarinos), San Martín (tiene un golpe en la cadera pero llegará), Villar o Yacuzzi; Biagini y Calderón. De confirmarse cambiaría el esquema: 4-4-2, en lugar del más habitual 4-4-1-1, cuando juegan Raymonda o Papu Gómez con Caldera.

Publicó La Nación 7-11-07
El juego aéreo, un problema sin solución para Passarella

Los millonarios sufren cuando son atacados por esa vía; para contrarrestar el poderío de Arsenal, el rival en las semifinales de la Copa Sudamericana, el Káiser recurriría a Tuzzio, Nasuti y Gerlo para integrar la defensaEn la última conferencia de prensa el técnico Daniel Passarella reconoció cuál es una de las mayores deficiencias que acompañan a River. "Tuvimos algunos problemas con la pelota parada", fue la sentencia del Káiser . No hay que retrotraerse demasiado en el calendario para recordar qué equipo y qué jugador le convirtieron un gol a los millonarios mediante el juego aéreo. El domingo último, en el Monumental, Carlos Matheu, de Independiente, anticipó a Radamel Falcao y batió a Carrizo con un remate de cabeza. Mañana, a las 20.45, en Sarandí, River empezará a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana ante Arsenal, un plantel que cuenta con futbolistas que capitalizan esa clase de jugadas. Como antecedente, está el partido del 12 de septiembre último, por la 8° fecha del torneo Apertura, en el que Aníbal Matellán con una media chilena, tras una acción de pelota parada, anotó un tanto en la victoria por 2 a 1 para el conjunto de Sarandí. Para intentar contrarrestar el poderío de Arsenal, Passarella analiza utilizar a Eduardo Tuzzio como reemplazante del expulsado Paulo Ferrari, y a Cristian Nasuti y Danilo Gerlo como zagueros centrales. "Es el rival más difícil que nos podía tocar, porque no sólo complica con la pelota aérea, sino que también tiene jugadores que juegan bien con la pelota al ras del piso", manifestó Nasuti, que junto con Diego Buonanotte son los dos jugadores que inscribió la entidad de Núñez para esta instancia, en reemplazo de Nicolás Sánchez y Juan Antonio, respectivamente. En los cuartos de final del torneo continental los millonarios sufrieron en cada oportunidad que Defensor Sporting, de Uruguay, atacó con centros. Los uruguayos lograron empatar el cotejo de ida con un cabezazo de Sergio Valenti, mientras que en el desquite contaron con más de 20 ocasiones para colocar la pelota en el área de River. "Somos conscientes de que nos jugamos los 180 minutos más importantes de los últimos tiempos. Arsenal es un equipo difícil, al que ya sufrimos en el torneo", dijo Mauro Rosales, que disputa un lugar en el equipo con Buonanotte. "Nos conocemos bastante. Arsenal trabaja bien los partidos y tiene jugadores con experiencia. No creo que se conformen con haber llegado hasta acá", manifestó Leonardo Ponzio. En la Copa Sudamericana de 2004, Arsenal eliminó a River con un gol de Carlos Casteglione, de cabeza. Tres años más tarde intentará recurrir a esa fórmula para dejar otra vez en el camino a los millonarios, que deberán resolver un problema para no sufrir una nueva frustración. 9 goles de los 28 que recibió River en el actual semestre fueron tras jugadas de pelota parada.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007