DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, diciembre 06, 2009

PREVIA ARSENAL - NEWELLS

Arsenal jugara hoy a partir de las 19.10 contra Newells en Rosario, uno de los partidos claves del Torneo Apertura. Es que "la lepra" esta compitiendo en un "mano a mano" por el titulo de campeon ante Banfield, que viene de vencer a Huracan por uno a cero y el cual es puntero momentaneo del torneo. A falta de dos fechas finales, el equipo dirigido por Sensini demostro una solidez que lo hace acreedor al campeonato.
Para Arsenal este encuentro es un escollo casi insalvable, solo un milagro podria hacernos retirar de "la chicago argentina" con un resultado positivo. No es que sea un derrotista, pero las actuaciones del viaducto son francamente desalentadoras. No se ha alcanzado ningun objetivo palpable, el equipo no responde como se debe, y las incorporaciones han estado muy por debajo de las expectativas previas.
Las estadisticas avalan este pensamiento, ya que Arsenal vencio solo una vez a Newells en los ultimos seis partidos entre si.
El retorno de Jara en la delantera, que parece compartira con Galvan, es la unica arma solida que tenemos para alcanzar el area rival. Mas esta decir que Arsenal llega a Rosario sin Matellan en el fondo, por lo que la endebles defensiva sera mas que notable.
Los rosarinos tienen en Joaquin Boghossian al goleador intratable y en los pies de Formica y Achucarro, la creacion de un juego ofensivo que generalmente sofoca a los visitantes.
Pero como un dejo de esperanza, los partidos hay que jugarlos, en la cancha son once contra once, y todo puede pasar.

Historial

En la era profesional jugaron 14 partidos con 3 victorias de Arsenal (16 goles),
5 triunfos de Newell´s Old Boys (20 tantos) y 6 empates.

Datos destacables:
Newell´s Old Boys mantiene ventaja ante Arsenal en ambos escenarios. Como local, tiene 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en 7 partidos jugados. Mientras que siendo local el Arse, la ventaja Leprosa es de 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

La ventaja de Newell´s se confirma con 1 sola derrota del club rosarino ante Arsenal en los últimos 6 enfrentamientos.

Posibles equipos

Newell´s: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Dolci, Vangioni, Formica; Achucarro y Boghossian DT: Sensini

Arsenal: Campestrini; Espínola, Tula, Peppino, Yacuzzi; Sena, Marcone o P. Castro, Mosca, M. Pérez o Medina; Galván y Jara DT: Burruchaga

Transmite por television canal 7, en vivo y en directo para todo el sistema de television abierta del pais.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maestro, no te podes tirar asi abajo papá!
no se si sabias que hoy el arse cuenta con el apooyo de todo rosario!
a los pechos frios les ganan y los bajan de ahi amigo, es mas, tengo muchas ganas de ir a alentar al arse...

no sabes si venden entradas aca en rosario???

¡ARSE, LA MITAD+MUCHOS DE ROSARIO ESTA CON VOS!

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007