DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, diciembre 19, 2009

EL FUTSAL DE ARSENAL ES DE PRIMERA


Foto: http://www.afcfutsal.com.ar

Un deporte que hace ya muchos años viene bregando por alcanzar una amplia difusión en la sociedad deportiva argentina, le ha dado a nuestro querido Arsenal un nuevo lauro: el ascenso a la Primera División A de la AFA, al vencer a Alvear en la promocion.
Recordemos que Arsenal es un animador permanente de este deporte, y por primera vez en la historia jugara la proxima temporada en la division mayor.
Dominador absoluto de este deporte (fuertemente ligado al futbol) es el club Pinocho, que es casi imbatible en el Futsal AFA.
Este deporte nacio en Uruguay en los años 30, y desde hace casi 20 años la FIFA lo incorporo a su organización, aunque debo decir que existe la AMF, que es la institucion que reglamento e hizo crecer a este deporte.
Salud Arsenal, mis felicitaciones para el plantel y cuerpo tecnico y a la comision de futsal, familiares, amigos, dirigentes y a la hinchada que acompaño y alento al equipo en este nuevo logro para la institucion del viaducto.

Joaquin del arse.

Esto publico Pasión Futsal

Finalmente Alvear no pudo remontar el 8 a 2 que sufrió en el partido de ida y Arsenal se ganó el derecho por primera vez en la historia de jugar en Primera. Con un espectacular clima afuera de la cancha, Arsenal mantuvo la diferencia que supo sacar el domingo en Sarandí, no se desordenó y de contra logró equilibrar la balanza.

Los locales salieron decididos a descontar la diferencia de seis goles desde el principio, es por eso que llevaron más peligro al arco defendido por Lucas Gómez. Bruno Olivelli y Diego Di Maio marcaron los dos primeros goles de Alvear que soñaba con conseguir la hazaña. A los doce minutos Dubini estrelló un tiro en el palo. Coca consiguió el descuento para Arsenal tras una jugada de pelota parada en la puerta del área.

Alvear estaba obligado a no cometer errores y eso es difícil para un equipo que tiene que descontar tantos goles. A un minuto del final, Di Maio toca a Beli dentro del área y el árbitro Diego Rosano marcó penal. Coca lo cambió por gol y se fueron al descanso igualados en dos.

En el complemento de nuevo Di Maio encendió las esperanzas de los de Parque Avellaneda con el tercero. Tres minutos después Dubini anotó el 4 a 2. Al minuto, de nuevo de tiro libre y jugada preparada, Arsenal logró el descuento que enderezaba el rumbo de Alvear, que entró en una lógica desesperación. Enseguida Diego Rosano expulsó por una falta a Di Maio, quien ya estaba amonestado. Con uno demás los del Viaducto llegaron al empate y cerraron la serie.

A los once minutos Pablo Gutiérrez marcó el 5 a 4 para la visita. Luego el partido estuvo suspendido casi diez minutos porque simpatizantes de la tribuna local amenazaron con agredir a los visitantes, pero todo rápido llegó a la calma. Para colmo, con la derrota a cuesta y la desilusión de los jugadores de Alvear de ver el inevitablemente el descenso a cuestas, Lucas Gómez le atajó un penal a Joel Busti. Sobre el final llegó el empate de Pantano, en un partido que había terminado hace varios minutos y que los técnicos le dieron la posibilidad de entrar a todos los suplentes.

Arsenal arribó a Primera División y hará su estreno el año que viene, mientras que la dura derrota mandó al descenso a Alvear, que esperemos vuelva próximamente.

Alvear: González; Dubini, Mouras, Olivelli y Di Maio. Ingresaron: Pantano, Núñez Díaz, Yuyumet, Santángelo, Busti, Giglio y Corvatta. DT: Guillermo Campos.

Arsenal: Gómez; Velázquez, Clapcich, Coca y Gutiérrez. Ingresaron: Pastorive, Alegre, Costa, Caneda, Beli, Ruiz y Getz. DT: Guillermo Freire.

Goles en el PT: 5min Olivelli (Al), 9min Di Maio (Al), 12min Coca (Ar), 19min Coca de penal (Ar).

Goles en el ST: 2min Di Maio (Al), 5min Dubini (Al), 6min Caneda (Ar), 7min Beli (Ar), 11min Gutiérrez (Ar) y 20min Pantano (Al).

Incidencias: ST 16min Gómez (Ar) le atajó un penal a Busti (Al).

Expulsado: ST 6min Di Maio (Al).

Arbitro principal: Fernando Laballós.

Arbitro asistente: Diego Rosano.

Cancha: Nueva Estrella (local Alvear).

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola!!

Desde Abran Cancha te deseamos una Feliz Navidad, y esperamos que tengas un excelente año nuevo. Abrazo y que la pases en familia.

Esperamos tu comentario en el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007