DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, diciembre 10, 2009

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACIO?

Jara es la figura de un equipo que no ha demostrado una identidad definida de juego, y que solamente alcanzo el objetivo de la numerica en cosechar un puntaje tranquilizador para los promedios. Sin embargo, Arsenal sigue en deuda con su nivel de juego colectivo y de algunas individualidades, producto de un futbol empobrecido y "apurado" por la necesidad de sacar puntos como sea.

Está finalizando el campeonato, el cual sera definido entre Banfield y Newell´s, dos equipos que saben a que juegan, o por lo menos (dentro de la mediocridad reinante) intentan demostrar alguna vaga idea.
Para Arsenal el Apertura no estará entre los campeonatos mas recordados de su historia. A nivel juego la verdad que no demostramos nada. Solo algunos pantallazos, actuaciones aisladas que nos hicieron pensar un futuro mejor, pero que ante la primera brisa, se diluia.
En cantidad de puntos obtenidos (26 hasta ahora) la cosa cierra a las mil maravillas, pero seguimos en deuda con nosotros mismos. No hubo un rendimiento regular en esta campaña, los jugadores tuvieron algunos picos de alto rendimientos y otros horribles, y con la particularidad que en un mismo partido se podia pasar de un extremo al otro sin sobresaltos.
Franco Jara, Cristian Alvarez, Cristian Campestrini, Anibal Matellan, y Claudio Mosca, fueron por lejos lo mejor del equipo en cuanto a rendimiento. El resto muy por debajo de las pretensiones.
Capaz que suene medio mal lo que digo, pero los refuerzos no fueron de un gran nivel, por ejemplo Medina (el cacique), que si uno mira sus chances de gol, son contadas con los dedos de una mano, tirando por la borda su "fama de delantero goleador", es mas, en muchos partidos fue un dolor de ojos verlo jugar. Tampoco ni Perez Castro ni Galvan pudieron afirmarse en el equipo por diversas cuestiones. Jonathan Lopez es un misterio insondable para todos. Y del resto bueno mejor lo dejamos ahi, poco y nada.
La base del equipo anterior siguio mostrando sus limitaciones, como lo hacen en cada partido Espinola, los Perez, Sena, Matos, etc... y ante esta pobreza el incomprensible prestamo de Benedetto al Halcon de Varela, cuando mas necesitamos un acompañante natural para Jara.
Del partido de hoy no se puede decir mucho. Arsenal fue oportunista. Alcanzo con plantarse todo el complemento de contragolpe, para mantener la ventaja inicial y jugar con pelotazos a Jara. Los tucumanos realmente son horribles. No se pueden errar tantos goles debajo del arco de Arsenal, como tambien es justo decir que Campestrini tuvo una actuacion muy buena, y que la defensa del Arse se las arreglo para despejar lo que venia en forma de centro.
Con lo justo, sin florearse, Arsenal consiguio los benditos 26 puntos, superando por uno solo la meta inicial. Pero a no entusiasmarse. La cosecha ha sido producto de un sistema de juego que es perverso. Te puede salvar hoy dia, pero no hay una propuesta madura para el futuro. Esto es pan para hoy, hambre para mañana. Y como viene la mano, no creo que la cosa mejore. Solo pido que se busque tener alguna clase de identidad en el uso del balón y saber a que apuntamos realmente en el proximo clausura.

Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007