DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, noviembre 22, 2008

ASI LO VIO CLARIN


Publico Clarin.com.ar
Foto: www.arsenalsarandi.com.ar

Resultó ser uno de esos repartos de puntos que no le sirve ni a unos y a otros, que no dice nada. Porque el objetivo de Newell's era llevarse los tres puntos para seguir en una posición expectante. Y Arsenal quería volver al triunfo en el Viaducto luego de tres fechas sin hacerlo. Fue 1 a 1. Es cierto: estuvo más cerca el local, pero con los merecimientos, al menos por ahora, no alcanza para definir los partidos...A veces el fútbol no premia al equipo que busca más. Porque los tiempos no manejan a los resultados ni las formas hacen goles. Arsenal salió a jugar con más convicción. Planeó tener la pelota en el medio. Y lo logró, especialmente porque aprovechó al máximo las trepadas de Sebastián Carrera por la banda derecha. Por ahí el volante hizo lo que quiso con Leonel Vangioni y Germán Ré.

Precisamente, las aproximaciones más destacadas partieron de los centros de Carrera. Uno de ellos casi termina en gol, pero el cabezazo de Carlos Casteglione se perdió cerca del arco de Sebastián Peratta. También hubo una aparición por ese sector de Alejandro Gómez. Sin embargo, el derechazo alto del Papu, a los 28 minutos, no pudo vulnerar las manos del uno de Newell's.Hasta ese momento Arsenal era de los dos el mejor. Pero, en un puñado de segundos, recibió dos golpes durísimos. El primero, el gol de Pablo Aguilar (un derechazo tremendo tras un centro de Vangioni que cruzó el área); el segundo, 4 minutos después, cuando dejó la cancha Luciano Leguizamón. El delantero, autor de los últimos 4 goles de su equipo, se fue lesionado por culpa de esa rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. Su lugar fue ocupado por Facundo Sava.

Newell's, que no tuvo a su jugador destacado, a Cristian Fabbiani (suspendido), se hizo fuerte desde lo anímico y así, sólo con ese atributo, emparejó y controló el trámite del juego. Leandro Torres comenzó a generar juego, a desnivelar. Mientras que Arsenal se repetía en sus intentos por derecha.Daniel Garnero se la "jugó" en el entretiempo: afuera un volante por afuera (Yacuzzi), adentro un delantero (Facundo Coria). Pese a esas intenciones ofensivas, el local pisó poco y nada el área de Peratta. La única clara en ese lapso fue a los 18. Spolli, con esfuerzo, sacó al córner un tiro de emboquillada de Sava (mala salida del arquero).
Pero, una actitud infantil de Spolli (le pegó a Sava), que ayer volvió a la titularidad en reemplazo de Insaurralde, complicó los planes de la visita.

Porque el equipo de Fernando Gamboa con un hombre menos se replegó peligrosamente. Le entregó por completo la iniciativa a Arsenal. Fue así que casi lo empata Sava, pero su cabezazo se fue desviado. Y a los 25 minutos Gómez habilitó magistralmente a Carrera, quien definió despacito y por abajo del cuerpo de Peratta.Otra vez por la derecha, Carrera pudo haber marcado el gol de la victoria. Pero Peratta despejó con los pies. En el último cuarto de hora Arsenal, más entero, mereció un poco más. Pero el fútbol, está claro, no sabe de merecimientos.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007