DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, octubre 18, 2008

SIGUE LA NOVELA DE LA SELECCION


La expulsión de Tevez, ante Paraguay, fue la gota que rebalso el vaso. Desde ahi, estaba claro para el propio Basile, que sus dias estaban contados en la selección.


Muerto el Rey, ya hay varios sucesores.... Y se barajan estos nombres: Miguel Angel Russo (Actual DT de San Lorenzo), Diego Simeone (Actual DT de River Plate) y Sergio Batista (Actual DT de la selección Sub 20 y Sub 23).
Este último tendria "la bendición" de algunos jugadores, especialmente de los que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Es más, Lionel Messi termino"desnudando su importancia" en la salida de Basile, porque en España dijo: "La selección no estaba bien. No sabiamos a que jugabamos". Todo dicho.
La generación " de los locos bajitos" nunca "sintieron" como propio este ciclo, es mas, no entendian la predica sin tactica ni orden que Basile le imprime a cada equipo que le toca dirigir. Ellos estan acostumbrados al orden europeo, a la tactica, a saber que rol cumplir en la cancha, a la disciplina, pero se encontraban con un cuerpo tecnico que no tenia nada de eso, y por mas que nadie lo dijo, asi lo sentian la gran mayoria del plantel, el tecnico no sabia que hacer con sus jugadores, dejaba todo librado al azar del talento individual de las figuras.
Pero Basile se equivoca cuando menosprecia la actitud de estos jugadores, sintio acaso, tras la derrota ante Chile, que esos mismos integrantes del plantel, "le habian soltado la mano" en plena eliminatoria. Porque hace siete partidos que Argentina "no jugaba a nada", se noto fuertemente en esta racha que nos ubico en la cuarta posición. Y asi, sabio como viejo que es, decidio dar un paso al costado, porque la cosa no tenia retorno. Debia sino, hacer una limpieza a fondo, donde se cargaria nombres importantes, y desde la AFA nadie lo apoyo, y sin autoridad ante todos, prefirio irse.
Para Grondona, esto es un fracaso rotundo, nadie (ni el mismo) lo puede negar. Aposto por un tecnico "de café" (como dicen sus detractores) que prefiere "el lirismo" al orden tactico y al entrenamiento concientizado. No utiliza nuevas tecnologias para estudiar al rival, dudo mucho en las convocatorias (hubo cierto manoseo con algunos jugadores) y se gano que el plantel (o parte importante, por nombres y trayectorias) lo deje de lado en cada partido.
La novela seguira, ahora con el futuro DT. Es de esperar que la AFA no se vuelva a equivocar nuevamente, que ahora apueste a un tecnico que labure de verdad, que deje "el chamuyo" de lado y sepa como ubicar, como explotar el potencial, de cada una de las figuras, que pueda ir mechando a los jovenes con los experimentados, "pensando en el Mundial 2010" y no en el dia a dia....
Un abrazo

Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007