DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, octubre 05, 2008

ASI LO VIO CLARIN


Todos los abrazos para el Papu Gomez, que ingreso y se mando un flor de golazo. Era el 3 a 1. (fotobaires.com.ar)


Sirvió como consuelo por la eliminación de la Copa Sudamericana. Esta tarde, Arsenal le ganó a Colón por 3-2 en Sarandí y limpió un poco las lágrimas tras haberse quedado afuera del certamen en el que defendía el título obtenido en la temporada pasada. En el Apertura, está séptimo, a nueve unidades de San Lorenzo, el líder del torneo.

Arsenal se mostró dispuesto a olvidar rápidamente la eliminación y lo primero que hizo fue tomar la iniciativa. Para ello colaboró en mucho el gol anotado mediante golpe de cabeza por el colombiano Jossimar Mosquera, cuando iban 25 minutos. De allí en adelante, el dueño de casa bajó el vértigo y empezó a manejar la pelota con criterio a partir del despliegue de Matías Carabajal.

El criterio del volante ex Ferro, tuvo eco ofensivo en el delantero Luciano Leguizamón y en Javier Yacuzzi, que pasaba permanentemente por su izquierda y le complicaba la defensiva línea de tres dispuesta por Antonio Mohamed.

Para el segundo tiempo, el Turco decidió poner toda la carne en el asador al hacer ingresar a dos delanteros como Lucas Acosta y Rubén Ramírez en el entretiempo, por dos volantes como Juan Carlos Falcón y Nicolás Torres. Pero los resultados no fueron inmediatos y allí se definió la suerte de la visita.

A los 15, Diego Crosa se equivocó y Yacuzzi puso a su equipo dos goles arriba en el marcador, ante un Colón ya desconcertado. Sin embargo, Ramírez logró el primer descuento diez minutos más tarde y le abrió una luz de esperanza a los santafesinos, aunque en el desarrollo sus aspiraciones no parecían tener tanto sustento.

Cuando faltaban apenas cuatro minutos y ya con Alejandro Gómez en la cancha, llegó la tercera y letal anotación de los dueños de casa en una acción muy similar a la del tanto anterior. El Papu definió con el arco vacío tras pasar el balón sobre el cuerpo del arquero Sebastián Blázquez y aseguró la victoria.

El descuento de Esteban Fuertes ya no afectó el festejo con forma de desahogo de los del Viaducto, que quieren dejar atrás una Copa Sudamericana que lo vio campeón en su edición del año pasado para meterse otra vez de lleno en el Apertura. En tanto, Colón vuelve a mostrar, como sucede repetidamente en los últimos años, que sus auspiciosos comienzos terminan diluyéndose antes de la décima fecha, sea quien fuere el entrenador que está al frente del equipo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007