DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, septiembre 17, 2008

CENTRAL FUE DEMASIADO PARA ARSENAL

Central sumó tres puntos clave y calmó las aguas en Rosario con una goleada. Le ganó 3-0 a Arsenal en el Gigante de Arroyito, con una gran actuación de Ezequiel González, quien a pesar de no haber convertido, fue el protagonista con su juego durante todo el encuentro. Los de Vitamina Sánchez llevaban cuatro partidos sin conocer la victoria. Ahora, los de Garnero llevan tres sin triunfos.
En Arroyito, el partido comenzó tan trabado como discreto. La mitad de la cancha se convirtió en un campo de lucha en la que ninguno lograba imponerse. Pero Central comenzó a destrabar la situación en la medida en que Ezequiel González tomó los hilos de su equipo. El Equi se volvió incontrolable para los volantes de Arsenal y eso provocó que llegara sobre la zona de definición con tranquilidad y espacio para habilitar a sus compañeros.
A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. Cristian González agarró una pelota en el círculo y la abrió hacia la izquierda para Jorge Núñez. El lateral paraguayo envió el centro al medio del área donde Emilio Zelaya, tras un error entre Mario Cuenca y Carlos Báez, empujó el balón al fondo del arco.
Después del gol, Arsenal tuvo un momento en el cual consiguió adueñarse del balón, pero lo suyo fue bastante livianito y no creó peligro, salvo un cabezazo cruzado de Facundo Sava, que se fue cerca del palo izquierdo. Tras ese lapso, Central, a través de Ezequiel González, volvió a ser el más peligroso y dispuso de un par de situaciones para aumentar el marcador.
Al minuto del complemento, Diego Braghieri, con un remate mordido anticipándose a tres defensores de Arsenal, prácticamente liquidó el partido. Aprovechándose de la poca capacidad para atacar de los de Garnero, Central le cedió la iniciativa a su rival, que al igual que antes volvió a carecer de ideas y peso para preocupar a la defensa local.
Sólo una media vuelta de Alejandro Gómez que contuvo Jorge Broun, a los 6 minutos, pudo catalogarse como una llegada peligrosa en favor de Arsenal. Demasiado poco para un equipo que tenía que remontar un resultado adverso.
Cuando el telón estaba a punto de caer llegó el tercer gol de Central. Corrían 41 minutos cuando Báez perdió una pelota sobre el costado izquierdo con José Vizcarra. El delantero avanzó unos metros, y envió el centro para Omar Zarif, quien se encargó de poner el 3-0 final. Así, el Canalla liquidó la historia de un partido que ganó bien, sin sufrir y que sirvió para alejarse un poco más de la peligrosa Zona de Promoción.

Publico Clarin digital.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007