DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, septiembre 06, 2008

ASI LO VIO LA NACION

Publicó La Nación 5-9-08

Arsenal prolongó su racha internacional

En Honduras, el club de Sarandí derrotó 2-1 a Motagua y ahora se medirá frente a Estudiantes en los 8vos de final. En un estadio Nacional con mucho color en las tribunas, Arsenal derrotó anoche por 2 a 1 al modesto Motagua (en Sarandí se había impuesto por 4 a 0), y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, con el deseo de seguir acrecentando su
auspiciosa campaña internacional y, además, claro, afirmarse en la defensa del título conseguido en 2007, el equipo conducido por Daniel Garnero se medirá con Estudiantes de La Plata.
En la primera etapa, el conjunto local, envalentonado por el apoyo de su público, se ilusionó con una suerte de hazaña. Fue así como ejerció cierta presión en el campo de Arsenal y a los 20 minutos se puso en ventaja con un gol de Jossimar Nascimiento, tras una desinteligencia entre el zaguero Mariano Brau y el arquero Cristian Campestrini.
Pero Arsenal no se intimidó por sus vacilaciones en el arranque, e inmediatamente, con el aporte de Andrés San Martín y Cristian Pellerano, logró el control del juego. Y en una acción de
contraataque, a los 29, Alejandro Gómez corrió habilitado por un cabezazo de Facundo Coria y cuando el arquero Donaldo Morales le salió desesperado, se la picó con jerarquía para igualar el marcador.
Motagua, equipo que fue invitado al certamen por la Conmebol por su condición de campeón de América Central, sintió el golpe y ya no tuvo ideas claras para volver a complicar al guardavalla argentino. En la segunda parte, los locales intentaron dejar una buena imagen ante sus hinchas y atacaron, con limitaciones, a Arsenal. Pero nunca lograron dominar al club de Sarandí, que logró el éxito con un tanto de penal ejecutado de zurda por Coria, a la derecha de Morales.
Sin demasiadas luces, pero con las suficientes como para no pasar sobresaltos, Arsenal vivió otra noche más de satisfacción internacional.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007