DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, septiembre 06, 2008

TRIUNFO EN HONDURAS


Soberbia definición del Papu Gómez, picandola sobre el arquero.


Fue un buen triunfo en Honduras, en un accidentado partido, y ¿porque accidentado? Al trasladarse el micro con la delegación del arse, este sufrio la agresión de algunos parciales hondureños, una cuestión que no hace mas que hablar del clima previo que se vivia, pero debemos separar la paja del trigo, y no meter a todos en la bolsa, ya que la mayoria del publico local se comporto correctamente con nuestros jugadores.
La transmisión televisiva dejo demasiado que desear, la deficiencia tecnica del pais centroamericano se puso rapidamente en evidencia, con imagenes cortadas o directamente borrosas, pero la disposicion de solucionar los problemas estuvieron en marcha.
Del partido podemos decir que Arsenal lo tuvo controlado casi en todo el tramite, solamente los desacoples defensivos dejaron chances al Motagua, quien en un error entre Brau y Campestrini, les permitio (por intermedio de ) abrir el marcador, cuando no habian realizado nada para merecerlo. Arsenal volvio a dominar el mediocampo, San Martin fue el abanderado, y rapidamente puso el juego en campo hondureño, por eso, no extraño que el papu Gomez igualara con una soberbia definición. El 1 a 1 obligaba al local a marcar ¡6 goles! para clasificar. Con esa mision imposible entraron al complemento, y se sabe que Arsenal disfruta de estos partidos, donde el rival debe hacer el gaste total, asi lo espero plantado en un campo y lanzando contragolpes, que no fueron certeros.
La falta de definicion es algo que se debe resolver rapidamente, porque se vienen rivales de categoria y solamente el penal, transformado en gol, sobre la hora, maquillo el resultado favorable a nuestro equipo.
El Motagua termino siendo un débil rival, pasará inavertido en la historia de la Copa Sudamericana, y su invitación solo resulto ser uno de las mas insolitas decisiones de la Conmebol.

Se vienen otros desafíos y debemos estar a la altura.

Joaquín Oscar Carrizo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Damián Pérez, el defensor fue importante para la marca y pide la titularidad.


LA SINTESIS

1- Motagua: Donaldo Morales; David Molina, Guillermo Díaz, Roy Posas, Luis Guzmán; Aarón Bardales (Milton Palacios m.46), Jorge Claros (Edras Padilla m.83), Reynaldo Tiguath, Fernando Castillo; Luis Rodas (George Welcome m.66) y Jocimar Nascimento. Director Técnico: Jaime De La Pava.

2- Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Mariano Brau, Aníbal Matellán, Damián Pérez (Javier Gandolfi m.65); Sergio Sena (Sebastián Carrera m.71), Andrés San Martín (Carlos Casteglione m.76), Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Coria. Director Técnico: Daniel Garnero.

Goles: 1-0, m.15: Jocimar Nascimento. 1-1, m.29: Alejandro Gómez. 1-2, m.78: Facundo Coria, de penal.

Árbitro:: Juan Soto, de Venezuela. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Claros y Roy Posas, del Motagua, y a Andrés San Martín, Facundo Coria y Javier Yacuzzi de Arsenal.

Incidencias: Partido de vuelta por la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 15.000 espectadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


EL ESTADIO NACIONAL FUE REINAUGURADO CON ARSENAL

El estadio nacional de Honduras fue reinaugurado en el partido ante Arsenal, pero lamentablemente el campo de juego dejo mucho que desear, y la iluminación tampoco fue de lo mejor.
Comparando con muchos estadios sudamericanos y mexicanos, el estadio nacional de Tegucigalpa esta en un nivel netamente inferior, aunque sabemos del esfuerzo realizado por Honduras para tenerlo en condiciones dignas para una competencia internacional.
A continuación, una nota hecha por el heraldo.

Para nosotros está vez solo era un intento más. El Heraldo se presentó al Nacional y contactó la cancha... es más, la esperanza no se perdió ni un instante y hasta vimos los nuevos camerinos, que fueron alfombrados para que ningún jugador vuelva a sufrir ningún accidente. Allí estábamos, viendo como lo pintaban y viendo esa hermosa cancha nueva, verde... ilusionante.

Honduras tiene la mejora cancha de Centroamérica, aunque para FIFA eso no valió.

Una inversión bien hecha, quizá la mejor de los últimos 50 años.

Cuando ya nos marchábamos, el ingeniero Eduardo Ortes, me dijo: "Vení hombre, miremos la cancha y comprobá que es la mejor". Uno de mis sueños se cumplió.

El estadio se reabre el próximo 4 de septiembre cuando Arsenal visite a Motagua por la Copa Sudamericana. Al rededor de 5 millones de lempiras se invirtieron en la obra y desde ya se anuncia que una pantalla gigante se instalará en la cabecera sur del estadio. Ahora sí, parace un coloso digno e internacional.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007