DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, agosto 20, 2008

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS II


Publicó tycsports.com. ar

Arsenal arrancó la defensa del título con una goleada

El último campeón del certamen continental superó como local al Motagua de Honduras por 4-0, en el partido de ida de la primera fase.
Los tantos los hicieron Leguizamón (PT 41m -de penal- y ST 22m), Mosquera (ST 31m) y Sava (ST 35m). El conjunto dirigido por Garnero no brilló, pero sacó un resultado que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del 4 de septiembre.
Arsenal goleó como local al Motagua por 4-0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Sarandí comenzó la defensa del título con una diferencia exagerada en el marcador -no hizo demasiado- que prácticamente lo deposita en octavos de final.
Desde el arranque, los dirigidos por Daniel Garnero se hicieron dueños de la pelota y controlaron las acciones, aunque concibieron un desarrollo muy lento. Es por eso que no tuvieron demasiadas situaciones contra el arco defendido por Ricardo Canales, más allá de poseer el control del balón.
La primera fue obra de Sebastián Carrera, quien con una acción individual se las ingenió para romper la defensa y quedar mano a mano con un aquero que lo detuvo. Después estuvo cerca Andrés San Martín, con un disparo alto tras aprovechar un rebote adentro del área grande.
Con un juego demasiado temeroso y cauto, el Motagua llegó a inquietar por medio de su único hombre de ataque: Oscar Torlacoff. El delantero uruguayo conectó de cabeza un centro desde la derecha que salió cerca y un rato después mostró su habilidad para generar un espacio, aunque
remató lejos.
La más clara de Arsenal previo a la apertura del marcador estuvo en los pies de Luciano Leguizamón, quien fue a buscar una pared que él mismo había iniciado y que lo dejó cara a cara con el arquero. A pesar de tener la pelota picando y todo el arco, el ex Gimnasia disparó mordido y desviado.
Finalmente, a los 39 minutos llegó la jugada que derivó en el gol que rompió el cero: Alejandro Goméz se escurrió por la derecha y se tiró adentro del área. El árbitro uruguayo Fernando Cabrera sancionó un penal inexistente de Emilson Cruz y Leguizamón lo cambió por gol.
En el complemento las cosas siguieron igual, con un trámite pausado en el local y demasiado timorato de la visita. Con un traslado seguro del balón, pero sin demasiada profundidad, los de Garnero llegaron con un remate desviado de Cristian Pellerano (ingresó en el entretiempo por San Martín).
A los 22 minutos, Leguizamón aprovechó su gran pegada para clavar un tiro libre contra el palo derecho y estirar la diferencia. El atacante registraba de esa manera su segundo gol en la noche y le permitía a su equipo dejar la serie con una ventaja importante, más que nada por el cero en su arco.
A los 31, y con un Motagua desconcertado por un resultado exagerado en los merecimientos, Arsenal se aprovechó de su rival y dejó prácticamente liquidada la llave. El balón quedó bollando en la medialuna y Jossimar Mosquera sacó un disparo que se desvió en el camino e infló la red.
Si algo le faltaba al conjunto del Viaducto era el gol de Facundo Sava y el Colorado cumplió. A falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, el ex Racing ganó en lo más alto y conectó de cabeza un centro que Sebastián Carrera había levantado desde la derecha para decorar la goleada.
El triunfo dejó muy bien parado a Arsenal de cara a la revancha del 4 de septiembre, en Honduras. Si bien en el fútbol puede pasar cualquier cosa, en Sarandí piensan en el Torneo Apertura, en la Recopa Sudamericana y en Estudiantes o Independiente, su próximo
rival en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007