DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, agosto 06, 2008

CANADA VENCIO A LAS CHICAS


Por Joaquin Oscar Carrizo

Fue previsible la derrota de las chicas argentinas ante las profesionales de Canada, pero lo que no fue asi es la diferencia en el marcador: solo 1 a 2. A pesar de la superioridad de las norteamericanas, las argentinas se las arreglaron para complicarles el partido y en ciertos momentos estuvieron a poco de poder igualar el partido.
Es la primera vez que nuestro pais envia un equipo femenino de futbol y la cosa se hace sentir, pero tambien es bueno decir el progreso que se esta llevando en esta disciplina. Es un trabajo a largo plazo, asi que a tener paciencia y alentarlas con todo.
_____________________________________________________________________________

Link del reporte oficial del partido

Football Women Match Report - The official website of the BEIJING 2008 Olympic Games:
_____________________________________________________________________________

Publico Clarin Digital

El seleccionado argentino de fútbol femenino hizo lo que pudo pero no le alcanzó y terminó perdiendo hoy 2-1 con Canadá, en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los goles del partido jugado en la ciudad de Tianjin los marcaron Chapman y Lang para las canadienses, mientras que Ludmila Manicler descontó para las chicas argentinas.

Las dirigidas por Borrello lucharon, buscaron y en un momento se ilusionaron con empatar, pero no pudieron, aunque deben estar conformes porque dejaron una buena imagen. Salieron a jugar ante Canadá con todas sus ilusiones a cuestas, sabiendo que enfrentaban a un rival superior, que en los últimos años creció mucho y que llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing para pelear por una medalla.

En los primeros 15 minutos, Argentina le generó peligro a Canadá con centros al área, abriendo bien la cancha, pero le faltó profundidad y decisión en los metros finales para poder sacar provecho de las situaciones que provocó. Las canadienses de a poco se fueron afirmando en el campo de juego, pero sólo generando peligro con remates de larga distancia. De esa manera llegaron a la apertura del marcador, a través de Chapman, quien tomó una pelota fuera del área, a 25 metros del arco, y con un remate bajo al palo derecho estableció la primera diferencia.

A partir de la ventaja, las canadienses comenzaron a manejar los tiempos, a generar más situaciones de gol y Argentina pudo haberse ido al descanso con un gol más en contra. Para el segundo tiempo, el conjunto albiceleste salió con más decisión, buscando atacar, pero chocó con su impotencia y no supo cómo entrarle a un rival que se retrasó pero sin resignar nunca la posibilidad de contraatacar.

Cuando Argentina se quedaba sin piernas y no tenía respuestas futbolísticas llegó el segundo gol de Canadá, marcado a través de un cabezazo de Lang y ahí las esperanzas parecían perderse. Sin embargo, cerca del final del partido llegó el descuento de Argentina, marcado por Manicler con un tremendo zurdazo, pero no alcanzó y al final fue derrota para las dirigidas por José Carlos Borrello, pero dejando una buena imagen, sobre todo si se la compara con lo hecho en el último Mundial.

El próximo compromiso de Argentina será el sábado, a las 6, frente a Suecia.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007