DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, septiembre 29, 2007

CAFU EN CLARIN

El lateral volvió tras una lesión. "Para ser campeón hay que ganarles a todos", dice. El fútbol le tenía preparada una sorpresa a Darío Cafú Espínola. Es que el lateral estaba "con un pie afuera del fútbol" por una grave lesión y hoy es uno de los protagonistas principales de este Arsenal, que acaba de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Goiás, y sueña. Por eso, uno de los máximos referentes del conjunto de Sarandí se prende al diálogo con Clarín y cuenta sus sueños de campeón.

-¿Cómo viven este presente?
-Para nosotros, los jugadores que venimos de jugar en la B, es muy importante lo que estamos viviendo. El equipo está pasando por un gran momento y encontramos un nivel parejo. Eso ayuda muchísimo para ir concretando los objetivos.
-¿Sentías que no se te iba a presentar la chance de disputar otra competición tan importante con Arsenal?
-Para mí la Copa es especial. La siento como algo muy importante porque sigo haciendo historia en el club. Vengo de un año muy malo, en el que no tuve mucho rodaje en Primera y la verdad es que no pensaba que todo esto pudiera darse tan rápido: volví a jugar y me siento muy cómodo. Le tengo que agradecer a Gustavo Alfaro que me dio la posibilidad de estar.
-¿Cuáles son las claves de este momento del equipo?
-Yo valoro mucho la parte humana del grupo. En lo futbolístico no tuvimos un buen arranque, después nos acomodamos y fuimos levantando el nivel. Hoy, todos los que entran responden. Eso da mucha tranquilidad.
-Pensando en la Copa, ¿preferís jugar con DC United o con las Chivas de Guadalajara?
-Para ser campeón hay que ganarles a todos. Tenemos un plantel para soñar con grandes cosas.
-Hablaste de ser campeón, ¿se les pasa por la cabeza?
-Yo estoy muy ilusionado. Creo que vamos a llegar lejos. Estamos muy bien en todas la líneas y esperamos poder mantenerlo. Nosotros nos pusimos objetivos claros antes de arrancar: sumar 25 puntos en el campeonato y avanzar lo más posible en la Copa. Hoy, estamos bien encaminados para cumplir con lo del campeonato y tenemos muchas ganas de meternos en las instancias finales de la Sudamericana.
-¿Qué crees que les falta para tirarse con todo a pelear la Copa?
-Nos costó mucho en el arranque. Ahora somos un equipo muy compacto. Deberíamos manejar un poco más la pelota. Contra Goiás la recuperábamos bien, pero a veces no la manejábamos de la mejor manera. Son cosas que se van corrigiendo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007