DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

martes, noviembre 03, 2009

ARSENAL DE CARA A LO QUE SE VIENE

Paso el triunfo sobre Independiente, que nos consolido en el peloton del medio con alguna aspiracion a ocupar puestos mas relevantes, mientras que el resto (de los de abajo) pelearan por no terminar ultimos. Y la victoria ante el rojo fue cimentada por un correcto despliegue en el medio campo y la defensa, que se cerro y le quito espacios al rival, algo que ante San Lorenzo habia dado resultado en la primera parte del partido que terminamos perdiendo de manera insolita. Y aunque el rojo tuvo algunas chances claras, no supo definir y Arsenal justifico su triunfo de la mano del sacrificio, y del despliegue del unico jugador distinto que hubo en la cancha: Franco Jara.
"Para nosotros era importante ganar y hacerlo a un equipo grande, es una alegria doble. Estamos en un torneo irregular y por eso, ante un equipo grande cuando ganas lo disfrutas más" fue la declaracion de Jara.
Arsenal viene cumpliendo una irregular campaña, por ahora sirve para sumar y mantener a raya a rivales directos por la permanencia como lo seran Rosario Central, Gimnasia, Racing y los ascendidos. Pero por sobre todas las cosas nos estamos haciendo fuertes como local, con 4 victorias, 2 empates y una sola derrota, con lo que ahora los rivales entran a Sarandi con mas recaudos que antes. El respeto que se esta ganando nos hara cosechar mas puntos. En lineas generales el equipo todavia no encontro un balance favorable, hace buenos planteos tacticos, pero adolece de concentracion para defender, de claridad para definir y de tranquilidad para manejar ciertos partidos de visitante. Solido Campestrini, Matellan, Jara, Marcone, Alvarez, algo mejor Tula, el resto acompaña pero a veces no alcanza. Burruchaga sabe que no cuenta con jugadores "distintos" para ganar o sacar puntos de manera tranquila. Los resultados son batallados, y por ahi nos comimos muchas situaciones favorables como tambien contamos con cierta suerte en momentos claves. Pero tambien perdimos partidos de manera rotunda, como contra Colón en Santa Fe o dejamos escapar otros como contra San Lorenzo o Banfield.
La lucha por la permanencia sera larga, y esto recien comienza. Por ahora los numeros nos dan la derecha, pero habra mucho que mejorar de cara a lo que se viene. Partidos importantes como contra Atletico Tucuman, Boca Juniors, Godoy Cruz, Lanús, equipos que pelean el campeonato o son rivales directos por el descenso.
Por ahora una incognita lo que nos puede ofrecer Jonathan Lopez o Medina en la delantera, ninguno de los dos conformaron a la hinchada y creo que al DT tampoco. Sera el tiempo de que probemos con los chicos del club para no dejar tan solo a Jara ahi adelante.
Vermos como sigue la historia, estamos a 8 puntos del primer objetivo (los 25 puntos) y creo que podemos llegar a superar esa barrera, solo dependemos de nosotros mismos.

Joaquin del arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007