DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, septiembre 12, 2009

UN TRIUNFO QUE ALEGRA EL CORAZON


Todos quieren abrazar a Cristian Alvarez, autor del empate con un bello tiro libre.

Arsenal derroto con total justicia a Tigre y de esta manera cosecho la primera victoria en este Apertura 09. Triunfo que se cimento al sacrificio de la marca, y al despliegue de jugadores como Matellan, Alvarez, Marcone y Jara. Los demas cumplieron con creces, pero estos cuatro integraron los pilares donde se asento el 2 a 1. Tambien podriamos incluir la labor de Campestrini, muy seguro en el juego aereo, pero que fallo en el unico gol del local. No se todavia si un pequeño rebote en el pie de Tula pudo haber sorprendido al arquero, pero era un tiro por demas sacable. Pero igual el uno estuvo firme.
Y el partido comenzo con un Arsenal mas tirado al ataque, un Tigre duditativo, que apostaba a lo que podia hacer Lazzaro. Sin embargo, y en el mejor momento del arse (que venia de un increible gol perdido por Jara), el matador pego primero con un zapatazo de Gimenez, que increiblemente sorprendio a Campa. Parecia que el partido se complicaria, pero de a poco Arsenal volvio a tener la pelota y la hizo correr, aunque pasando algunos sobresaltos en el fondo, donde Matellan cubrio los espacios de manera encomiable.
Pero tanta agua va al cantaro que con una estupenda definición, de tiro libre, Cristian Alvarez la puso en un angulo y decreto el merecido uno a uno. Tigre sintio el golpe, y Jara a los 32 minutos, al mejor estilo Caniggia, puso el dos a uno, eludiendo al arquero de manera gracil y empujandola al fondo del arco.
El segundo tiempo cambio la estrategia. Perez Castro se movio mas atras, Marcone mordio en el medio y jugamos al contragolpe, pero Medina (de quien esperamos mucho mas) se disolvio entre errores propios y la marca del local. Pudo Arsenal aumentar el marcador, pero la inoperancia de nuestros delanteros impidio hacer mas goles. Tigre se fue diluyendo, y Campestrini atrapo todo lo que volo por su area.
Sobre el final, tuvimos tres chances de gol, que no supimos aprovechar, y terminariamos el partido jugando en campo local.
Buen triunfo entonces en Victoria, un triunfo que nos sirve para mantener a distancia a Rosario Central (que sigue su marcha implacable), que nos deja ahora a seis puntos de Racing y que nos acerca a Argentinos Juniors (a cuatro puntos) en esta loca carrera por la salvación.
Es que este triunfo alegra el corazón.

Joaquin del arse.


Jara marco el segundo gol de Arsenal al mejor estilo Caniggia, eludiendo al arquero y empujando al gol, tras un error defensivo.

Incidencias del partido:

Goles: 14m Gimenez (T); 18m Alvarez, de tiro libre (A); 32m Jara (A).
Amonestados: PT 17m Yacuzzi (A), 41m Lazzaro (T). ST 19m Galvan (A), 20m Jara (A), 21m Alvarez (A), 24m San Roman (T), 33m Arruabarrena (T).

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007