DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, agosto 23, 2009

LO QUE NOS DEJO LA VICTORIA DE ESTUDIANTES

Boselli supera la marca, agarra a Campestrini volviendo hacia el segundo palo y es el primer gol de Estudiantes, a solo siete minutos de comenzado el partido. Aunque Arsenal tuvo chances inmejorables para igualar el marcador, no supo resolverlas, y el pincha aplicaria su terrible eficacia para poner el 2 a 0 definitivo.

AL ARCHIVO


ARSENAL: Campestrini; Tula, Peppino, Matellan, Sena; Alvarez, P. Castro, M. Perez, Galvan; Yacuzzi; Jara. Cambios: ST. 10m Bottaro por Yacuzzi, 27m Brau por Tula, 36m Fretes por P. Castro. Sup: Orcellet, Espinola, Marcone, D. Perez. DT: Burruchaga.
ESTUDIANTES: Albil; F. Fernandez, Cellay, Desabato, JM Diaz; E. Perez, Braña, Veron, Benitez; Boselli, Salgueiro. Cambios: ST. 29m M. Nuñez por Salgueiro, 43m Carrusca por Benitez. Sup: Silva, C. Rodriguez, Rojo, Calderon. DT: Sabella.
GOLES: PT. 7m Boselli y 45m Cellay.
AMONESTADOS: Alvarez, Matellan, P. Castro y Brau (A). Braña (E).
ARBITRO: JP Pompei.
RESERVA: Arsenal 2 - Estudiantes 0.

OID MORTALES LA VOZ DEL VESTUARIO

Dijo Veron: "Estamos siete puntos. Creo que se jugo bien, concentrados, muy metidos en lo que teniamos que hacer. Obviamente no tenemos la preparacion de los demas equipos y se sintio. Mas adelante nos vamos a poner mas finos. Tuvimos poco tiempo de descanso y se siente, pero el equipo respondio bien."
Dijo Campestrini: "Tuvimos chances en los dos tiempos y no pudimos, pero el equipo mostro que puede."
El técnico de Arsenal, Jorge Burruchaga, reconoció: "Estudiantes jugó bien, como lo hace un campeón de América."

INTERNA EN LA BARRA DEL PINCHA

En la tribuna de Estudiantes se generó, antes del cotejo, un tumulto por la pelea entre dos grupos. Hace un tiempo que en los partidos se vienen disputando el control de la barra.
En las tribunas visitantes se jugaba otro partido. Se trataba de los 4 mil hinchas de Estudiantes que llegaron a Sarandí. La mayoría mostró su fastidio hacia la barra brava platense, que hace meses vive una interna feroz. El abucheo primero y luego la indiferencia por parte de los simpatizantes fue total. Decidieron aislarse para no compartir el centro de la tribuna con los 80 barras. Quedó un hueco importante. Al parecer, con esta actitud, los hinchas repudiaron al líder de la barra y algunos de sus subalternos, quien se encuentra detenido y acusado del asesinato de Juan Andrés Maldonado en un boliche de Berisso.


Por momentos el partido perdio su brillo (mas que nada en el segundo tiempo, con el resultado asegurado) y se empezo a transitar por un camino mucho mas peleado.

BURRUCHAGA SE FUE.. ¿TRANQUILO?

El resultado fue lo suficientemente claro como para que todos en Arsenal lo acepten sin problemas, aunque eso no significó que dejen de buscar razones para justificar el porqué de la derrota. "Esto recién empieza", fue la coincidencia generalizada que se potenció con la jerarquía del rival que se plantó delante. "Arsenal es un equipo en formación y jugó contra otro que está armado y viene con la motivación al tope después de haber ganado la Libertadores", explicó Burruchaga, quien consideró al Pincha como una gran prueba para sus muchachos: "Le pudimos hacer un buen partido y hasta se lo podríamos haber empatado", amplió el técnico, quien ayer contó con seis refuerzos en su equipo titular (Tula, Peppino, Cristian Alvarez, Matías Pérez, Diego Galván y Pérez Castro) e hizo debutar a un juvenil de las Inferiores (Pablo Villaba). "Todavía nos falta tiempo de trabajo para pulir el equipo. Los jugadores me demostraron que tengo material como para salir adelante", se entusiasmo Burruchaga, con la expectativa de que el tiempo le dé la razón.

PARTIDO AL MEDIOS

Los links correspondientes a los comentarios de Arsenal 0 - Estudiantes 2, de los principales diarios argentinos:

http://www.cronica.com.ar/diario/2009/08/22/22045-el-rey-leon.html
http://www.clarin.com/diario/2009/08/23/deportes/d-01983884.htm
http://www.canchallena.com/1165592-estudiantes-arranco-con-una-victoria-y-ya-piensa-en-el-clasico-con-gimnasia
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405129
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/23/futbollocal/01983870.html

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007