DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, octubre 15, 2008

ARGENTINA EN CHILE


Esta noche habra choques de estilo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Como si fuera un clasico, la barra chilena insulto a los jugadores argentinos, al ingreso al hotel donde esta alojada nuestra seleccion nacional.
Es comun que esto suceda, tanto de un lado como del otro de la cordillera andina. Se espera un estadio desbordante y hostil, por la pasion que despierta en el publico transandino este partido.
Para Basile, Chile es una tierra de gratos recuerdos, donde Argentina gano invicta la Copa America de 1991 (foto). Para Bielsa, Chile se volvio una complicacion, tras los magros resultados que hacen a la seleccion local tambalear en su clasificacion para Sudafrica 2010.
No vienen bien ninguna de las dos selecciones, a pesar que Argentina le gano por 2 a 1 a Uruguay (que ayer remonto un 0 a 2 contra Bolivia, para empatar en dos tantos) sin mostrar nada nuevo y entrando en el juego violento de los charruas. Los chilenos tampoco demostraron gran cosa, y todavia tratan de encontrar un estilo de juego, aunque sabemos que los equipos de Bielsa hacen incapie en la velocidad y en el fisico.
Mientras que Basile pregona el futbol del toque y la habilidad, aunque pocas veces se vio impreso esto en la cancha.
Con miras al mundial, hoy sera otro interesante paso hacia Sudafrica, pero de seguro no veremos nada nuevo bajo el sol.

Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007