DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, agosto 14, 2008

BOCA A UN PASO DE LA RECOPA




Publico La Nacion

Boca ganó y Palermo igualó el récord de Varallo

Con goles del "Loco", Palacio y Battaglia, el equipo de Ischia derrotó 3 a 1 a Arsenal; Sava, el gol de los de Sarandí Boca necesitaba un título y confirmo su sed de copas con la actitud
ofensiva en el comienzo del encuentro. Su ambición tuvo sus frutos, y a los 16 del primer tiempo, en una jugada por la derecha, Rodrigo Palacio avisó que el gol de Boca, podía llegar en cualquier
momento.
Finalmente, unos minutos después, a los 20, una infracción de Carlos Castiglione a Jesús Dátolo, le permitió a Martín Palermo ejecutar el penal. El goleador estaba a un gol de igualar el récord de otro artillero xeneize: Pancho Varallo. La escena prosiguió con suspenso: Cuenca atajó el tiro en una primera instancia, pero el "Loco" fue implacable en el rebote, y convirtió su gol n° 194.
El equipo de Ischia dominaba el encuentro, pero por un descuido del lateral Hugo Ibarra, en un centro por la derecha, Facundo Sava, de cabeza, se encargó de igualar el encuentro.
Poco duro el empate para Arsenal. A los 31, Palacio, en su vuelta luego de la pubialgia, convirtió el segundo para los xeneizes tras una buena combinación de Battaglia y Dátolo.
Boca quería irse a los vestuario con una diferencia más holgada y seguía atacando, pero Cuenca fue el responsable que el equipo de Ischia no consiguiera su objetivo luego de reaccionar rápidamente en un tiro sobre su palo izquierdo.
En la segunda etapa, en los primeros 20 minutos el encuentro continuó con el buen ritmo que tuvo durante el primer tiempo pero después ninguno de los equipos ofrecía variantes para llegar al arco contrario.
Otra vez, Ischia acudió a los cambios. Entró Noir por Palacio, y Neri Cardozo por Gracián, que salió dolorido de una de sus rodillas.
Palermo quería un gol más, y superaba así la marca de Varallo, pero el arquero de los de Sarandí impidió que el "Loco" festeje su nuevo récord. Cuando finalizaba el encuentro, Boca conseguiría el tercer tanto, gracias a Sebastián Battaglia. Favale, en falta. El triunfo de Boca hizo pasar por desapercibida la actuación de Gabriel Favale, quien, a pesar de pitar un penal a favor del equipo de Ischia, no cobró otras faltas claras ocurridas dentro del área rival de los xeneizes, en el primero y segundo tiempo.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007