DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

sábado, noviembre 10, 2007

ALFARO DIJO

Las palabras de Gustavo Alfaro fueron predecibles, aunque también exactas. Consecuencia obvia de lo que pasó en Sarandí, el técnico de Arsenal relució lo ya conseguido en la Sudamericana: que si bien nunca pudieron vencer en su cancha, afuera la historia cambia. "Fíjense que nunca ganamos de local, pero siempre de visitante. River va a venir a buscarnos y ahí será otro partido. Primero queríamos ganar, era nuestra obligación, y si no se podía, bueno, la otra idea era que no nos convirtieran goles, y así fue. Había que trasladar la fase a la otra cancha, como también trasladar la responsabilidad, que ahora es de ellos", analizó Alfaro apenas finalizado el 0-0, este primer round de la semifinal de la Sudamericana.
Alfaro vivió el encuentro de anoche "como un partido de ajedrez. Hubo ciertas zonas en la cancha clave para imponernos. Las bandas, por ejemplo. Había que hacerlo ancho a River, y a veces lo conseguimos. Nos faltó, creo, precisión en los últimos metros, la puntada final para ponernos 1-0".
"También hay que entender, luego de este empate, que estamos con lo puesto. Mucho más no tenemos. Lo bueno de este equipo es que sabe qué puede hacer y qué no. Esta llave no tiene un ganador, el partido está abierto" (Diario deportivo Ole)

"La prioridad N°1 era ganar, y la segunda era que no nos convirtieran goles. Ahora les trasladamos la responsabilidad a ellos, porque River tendrá que arriesgar y a defender con tres. Nosotros estamos con lo puesto , somos conscientes de nuestras limitaciones, pero es cierto también que siempre conseguimos la clasificación en esta copa actuando como visitante". Alfaro también fue autocrítico: "Carecimos de precisión en los metros finales para definir; también nos faltó claridad en el medio y perdimos pelotas en jugadas en las que teníamos asegurada la posesión, pero el desquite será otra historia; se vivirá como un clima de final, por más que se trate de una semifinal". (Diario La Nacion)

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007