DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, septiembre 16, 2007

DICEN LOS MEDIOS

Aca un mix de algunos comentarios realizados por medios de comunicación sobre el partido ante Estudiantes de La Plata.
  • CLARIN: Empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. En un partido muy parejo, una avivada de Benítez en un tiro libre abrió el marcador para el Pincha. Pero en la última, Ulloa ganó de cabeza en el área local y anotó la igualdad definitiva. Arsenal no pudo continuar con su marcha triunfal, pero sobre el final se jugó la ropa y alcanzó un empate que festejó casi como un triunfo. ¿Estudiantes? Se terminó quedando con las ganas, no sólo porque Arsenal llegó a la igualdad en el segundo de los tres minutos de descuento, sino porque quedó a ocho lejanos puntos de Independiente y su esperanza de volver a pelear arriba parece esfumarse. Tuvo que ocurrir una avivada de Benítez para que el partido se destrabara. Los jugadores de Arsenal no pidieron la barrera en un tiro libre y el volante le pegó rápido y bien para poner el 1-0. Herido, Arsenal fue por el empate. Y cuando parecía no quedar tiempo para más, llegó el centro Damonte que Ulloa cabeceó al gol. Para alegría de Arsenal. Para frustración de Estudiantes. Y para ponerle justicia al resultado.
  • DIARIO POPULAR: Se repartieron todo, aciertos y errores, el dominio del juego, las situaciones de gol y hasta parecieron ponerse de acuerdo para acertar en la red cerca del final. Y si bien es cierto que en el desarrollo del partido fue un poco más Arsenal, tambien lo es que Estudiantes lo tenia casi ganado por una avivada de Leandro Benítez en un tiro libre. Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto de tiempo adicional, aparecio la cabeza de Leonardo Ulloa para establecer algo de justicia. Fue empate y quedó poco para discutir, porque los dos se fueron más en amagues que en realidades.
  • LA NACION: El partido se dividió en tres situaciones y para explicarlo se lo separó en tres títulos distintos. El primero fue: "Mucha entrega y poco fútbol en La Plata". El segundo: "Un premio a la inteligencia". Y el que quedó fue el de arriba: "El grito del final fue de Arsenal". En realidad, más allá de eso, ninguno perdió vigencia con relación al comentario. Porque el 1 a 1 entre Estudiantes y Arsenal fue un justo reparto en un partido que mostró mucha entrega y poco fútbol y porque si hubiera ganado el conjunto del Cholo Simeone, habría sido sólo por un premio a la inteligencia. Una avivada de Leandro Benítez, que faltando doce minutos para concluir el partido hizo rápido un tiro libre (por infracción de Casteglione a Barroso) y concretó un muy buen gol con el pie izquierdo.
  • OLE: Lo que no existió en todo el partido, lo que los de afuera demandaban a los gritos o con amplios bostezos, se dio en los últimos 15 y terminó dejando lo justo y merecido para cada uno. Fue ese cuarto de hora final lo mejor de un encuentro chato en ideas, escaso en búsqueda, cómodo en intenciones. Y tuvo ese lapso lo que se exigía (goles) y hasta lo que faltaba dentro de semejante pobreza: polémica.No le alcanzó a Estudiantes porque está en uno de esos momentos en los que todo le sale mal, o no del todo bien. Porque así como no tiene la tranquilidad ni los jugadores necesarios como para tener más la pelota, tampoco tiene la calma justa para defender, aun en una tarde-noche en la que el orden fue su mejor arma. Por eso no le sirve el punto a este Estudiantes que necesitaba una victoria para rearmarse en la tormenta. Le queda mejor a Arsenal para mantener alta la autoestima después del 2-1 a River y antes de viajar a Brasil. Y le queda óptimo al partido: no merecía otro resultado.
  • CRONICA: El empate (1 a 1) fue justo por lo hecho por ambos equipos. Las emociones llegaron en los minutos finales. Antes, todo fue un concierto de imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Estudiantes intentó a puro vértigo y Arsenal, cuando se acomodó, impuso el orden acostumbrado, pero ambos carecieron de un generador de juego.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007