DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, marzo 21, 2010

JUGUEMOS EN EL BOSQUE.....

Importantisima victoria en La Plata, ante un rival directo por la permanencia, un resultado que nos aleja definitivamente del peligro del descenso directo, pero todavia no de la promoción... Un resultado que cayo como anillo al dedo para Arsenal, merced a las derrotas de Chacarita, Rosario Central, Racing Club, el casi descendido Atletico Tucumán... Y entre tantas alegrias previas, un 2 a 0 que encierra una victoria cimentada desde el contragolpe, como arma fundamental.
Leguizamon, ex lobo platense, abrio el marcador, y el gran Obolo cerro la cuenta, que pudo ser mayor de no mediar algunos imponderables que tiene el futbol, como el remate al travesaño de Alvarez, tras una estupenda jugada colectiva.
Y Arsenal se paro de contra, despues de un comienzo "palo y palo" con el local, donde Gimnasia desaprovecho sus mejores chances, aunque siguio inquietando a un seguro Campestrini, que fue la base donde se asento el invicto del arco del arse.
Hubo buenas tareas desde la tactica, y en el cierre de los espacios del mediocampo hacia atras, un sistema que Gimnasia no supo como superar. Y desde el mismo cierre de espacios, nacia la contra para dejar a Jara y Obolo con situaciones propicias para definir. La mala fortuna nos impidio venirnos del bosque con una victoria mas abultada, que quizas seria una exageracion, pero no desmereceria la justicia del resultado a favor de Arsenal, que ya empieza a pensar en San Lorenzo, un equipo golpeado que vendra al Viaducto a vender cara su derrota.
Arsenal cambio la cara, con los retoques que hizo Burruchaga, y que todos los hinchas le pediamos, se nota la solidaridad entre las lineas, el compromiso, la entrega y la astucia para jugar como debe jugar Arsenal: cuidando los espacios y saliendo al contragolpe sin suicidarse... Si seguimos por esta senda, los resultados positivos seguiran, y el fantasma del descenso lentamente se alejara de Sarandí.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007