DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, enero 31, 2010

SE FUE MEDINA..... EL SOL BRILLA EN SARANDI

Finalmente y gracias a Dios, el cacique Medina se fue a la Union Española.. el delantero (?) uruguayo paso sin pena y menos gloria por Sarandi... jugo 13 partidos sin mostrar absolutamente nada de sus (supuestas) dotes de goleador....
Yo y el Viaducto agradecemos tu partida...

Sinceramente: Joaquin del Arse.

sábado, enero 30, 2010

ESTUDIANTES NO PERDONO

















Dos imagenes del partido que Estudiantes gano por tres a cero.


Analizar la derrota de anoche es medio complicada, porque cualquier despistado mira el resultado y dice _ Ah Estudiantes lo paso por arriba al arse: 3 a 0....
Hay algo de cierto (el 3 a 0 contundente) y algo de mentira (Arsenal pudo haber empatado y por ahi hasta ganado).
El 3 a 0 pareceria exagerado, teniendo en cuenta que Arsenal lo tuvo contras las cuerdas al pincha en muchos momentos del partido, pero la mala punteria, la mala fortuna, la actuacion del arquero local, la conjuncion de marte y la luna, evitaron que el viaducto se pusiera en ventaja rapidamente, ante un Estudiantes "desarmado" del medio hacia atras. Pero del medio hacia adelante, Estudiantes dio el vuelvo necesario para decir: Aca estoy yo.
El manejo de la pelota entre Verón, Boselli y Carrusca fue la manera que tuvo el local de lastimar a la defensa de Arsenal, que estuvo bien parada, pero en el primer cruce dentro del area, un descuido y a pagar la distraccion con un gol del pincha.
Antes, Arsenal tuvo cuatro situaciones clarisimas de gol, que no se pudieron resolver con claridad, algo inaudito, porque parecia que el arse era el que habia jugado la final con el Barcelona. Pero el futbol tiene estas cosas, quien perdona termina vencido.
Con Estudiantes en ventaja, las cosas se le hicieron mas faciles. No es que Arsenal bajo los brazos, pero lo que antes era solidez y decision, en el complemento se volvio endeblez y dudas. Los cambios tampoco funcionaron, y cuando Leguizamon entro, Estudiantes decretaba el partido.
Un parrafo aparte para Campestrini: su expulsion esta bien echa, pero hay que tener en cuenta que sus dos fouls se debieron pura y exclusivamente dentro de un contexto de partido, donde la defensa de Arsenal estaba totalmente desarticulada, y donde el arquero tenia que accionar una respuesta para evitar mas goles.
En resumen: Estudiantes supo ganar un partido que le era bastante chivo, se encontro con Arsenal en una posicion ofensiva, se salvo de ir perdiendo, se ordeno, se encontro con una desatencion en el fondo del arse y la aprovecho (cosa que Arsenal no hizo en su momento en el area pincha), y luego regulo el partido a su antojo, redondeando un resultado que en los primeros quince minutos nadie hubiera imaginado.
Para Arsenal queda el planteo de seguir trabajando ofensivamente, y darle atencion a la defensa, el pilar fundamental para que la campaña sea la que todos deseamos.

Joaquin del arse.

sábado, enero 16, 2010

TRIUNFO ANTE QUILMES EN EL CIERRE DE LA PRETEMPORADA EN TANDIL

publico ESPN

TANDIL -- El equipo principal de Arsenal superó este viernes a su par de Quilmes, por 2 a 1, en amistoso desarrollado en la ciudad de Tandil, donde el conjunto de Sarandí finalizó una pretemporada de doce jornadas.

Cristian Alvarez

El equipo orientado por Jorge Burruchaga se impuso en el ensayo celebrado en instalaciones del Ferrocarril Sud tandilense. Al cabo de un único período de 50 minutos, el equipo cervecero se puso en ventaja a los 19m., a través de un penal convertido por Facundo Sava. Dos minutos más tarde, por la misma vía, el lateral Cristian Alvarez estableció la igualdad. Sobre los 30m., el volante Sergio Sena consiguió el desnivel en favor de Arsenal, que culminó su preparación en Tandil con dos victorias (la anterior, 2-1 a Deportivo Santamarina) y una derrota (1-3 con Grupo Universitario). En tanto, el delantero Mauro Matos abandonó la concentración y se dirigió hacia Buenos Aires, para finiquitar detalles de su futura incorporación a All Boys, conjunto de la Primera B Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


ARSENAL (2): Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Franco Peppino, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Nicolás Domingo y Diego Galván; Franco Jara y Mauro Obolo. Dt: Jorge Burruchaga.
QUILMES (1): Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Walter Ribonetto, Nicolás Agorreca y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Enzo Kalinski y Diego Cardozo; Facundo Sava y Mauricio Carrasco. Dt: Jorge Ghiso. GOLES: 19m. Sava (Q), de penal; 21m. Alvarez (A) de penal; 30m. Sena (A).
CAMBIOS: Matías Di Gregorio por Agorreca y Miguel López por Cardozo (Q) Federico Poggi por Galván y Alexander Medina por Obolo (A).
CANCHA: Ferrocarril Sud (Tandil). Se jugó un período único de 50 minutos.

viernes, enero 15, 2010

OTRO ARSENAL QUE HACE HISTORIA


Equipo campeón 2008 de la liga Parana Campaña.

Aunque el Blog esta totalmente desactualizado (ver link), navegando por la Web me tope con el Arsenal de Viale, Pcia. de Entre Rios, que en 2008 obtuvo por primera vez el titulo oficial de la liga Parana Campaña.
Los invito a conocer un poco mas a este equipo que como el nuestro lleva el nombre de Arsenal.
Abajo la pagina oficial del club y la pagina del blog:

http://www.clubatleticoarsenal.com.ar/index.htm

http://arsenaldeviale.blogspot.com/

NOVEDADES DE PRETEMPORADA


Cristian Campestrini formaría parte nuevamente de la selección nacional local, para el partido ante Costa Rica, que se jugará en San Juan.

El partido amistoso contra Quilmes AC, que cerraria la pretemporada en Tandil, se disputará finalmente mañana. Por otra parte, Jorge Burruchaga "se lamento" que Claudio Borghi lo haya primeriado con el pase de José Luis Calderón, que jugará el Clausura para Argentinos Juniors.

jueves, enero 14, 2010

SORPRESIVA DERROTA EN TANDIL


martes, enero 12, 2010

DOS ACIERTOS

Cuando tengo que señalar las cosas que se hacen mal, las hago... pero tambien hay que señalar los aciertos... las incorporaciones de Mauro Obolo y Luciano Leguizamon estan entre los aciertos de la dirigencia de Arsenal... es que entre elegir jugadores de dudosa trayectoria es mejor traer lo ya conocido y que nos ha dado resultados.
Mauro Obolo es un notable delantero, que hace goles siempre, en cualquier equipo y liga, ya lo demostro en su anterior paso por el arse y lo revalido en Suecia. Y a Leguizamon lo conocemos todos, es el segundo goleador historico en Primera División y un factor fundamental a la hora de definir.
Si Jorge Burruchaga necesitaba potencia arriba, ahora tiene a dos delanteros que ademas de hacer goles, le dan juego y sacrificio para el equipo.

Joaquin del Arse.


Publico Ole.com.ar

Mauro Obolo firmó ayer por la tarde su contrato con Arsenal. Tras finalizar con la diligencia, se fue a Tandil para acoplarse al resto del plantel. Lo que se supo de su contratación, es que Arsenal le compró la totalidad del pase al AIK sueco y el jugador puso el gancho por tres años.

En la últimas horas se había dicho que Leguizamón había viajado a Tandil, pero lo cierto es que está regresando de Arabia para poner la firma, y así ser parte del plantel.

lunes, enero 11, 2010

53 AÑOS DE GLORIA


Arsenal cumple 53 años de vida como institución, aunque los memoriosos nos señalan que ya existia el arse muchos años antes de ese 11 de enero de 1957.
Pero despues de su reorganización, Arsenal transito estos 53 años con mas aciertos que errores. El hecho esta presente, nos encontramos jugando en la Primera División A, consolidados con una idea que sigue vigente desde su fundación: ser un club de familia.
Hubo glorias, tristezas, vaivenes de la vida misma. Pero Arsenal no perdio su espiritu, su temple, su olor a barrio....
El otro día, fui al club a pagar las cuotas sociales, y me encontre con personas de ayer y de hoy. Al salir del club, venia una señora y su nena, portando en la mano una sillita plegable y una toalla. Iban simplemente a la pileta, a darse el gusto de compartir con otras personas del barrio ese lugar comun que es el Arse. Eso es familia, y Arsenal todavia no perdio la fuerza aglutinante.
En el camino dos copas internacionales, buenas actuaciones a nivel local, nos ganamos el respeto de cualquier rival, y tenemos un crecimiento en las actividades amateurs como el Hockey femenino, el Futsal, el Handball, vemos al patinaje, el Taekwondo, la Gimnasia, los tenistas, la colonia de verano, las inferiores de donde surgiran los nuevos valores...
Arsenal sigue vivo y activo, los 53 años no pesan, son escalones que nos llevaran (sin lugar a duda) a conseguir mas exitos en el futuro.
Mientras tanto, la señora y su nena se encontraron con sus amigas, disfrutaron un hermoso dia en la pileta y hablaron de las cosas del barrio y sus vidas.. eso gracias a Dios, todavia es Arsenal....

Joaquin del Arse.

domingo, enero 10, 2010

TRIUNFO POR PARTIDA DOBLE EN TANDIL


Escena del partido principal, donde Arsenal gano por dos a uno. (Foto La Voz de Tandil)

Arsenal comenzo su preparación con dos victorias ante Deportivo Santamarina de Tandil, en partidos desarrollados ayer por la tarde en la cancha de Ferrocarril Sud de esa ciudad bonaerense.
La figura fue Cristian Alvarez, quien cumplio ayer 32 años, metiendo un verdadero golazo de tiro libre, con una distancia de 25 metros, a solo 3 minutos del final.
Es que el partido principal se jugo en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Los goles fueron a los 4 minutos (Barrios Suares de Santamarina), a los 14 minutos (Galvan para Arsenal) ambos en el primer tiempo, y Alvarez (Arsenal) a los 27 minutos del complemento, cerro la cuenta.
Posteriormente, los suplentes de ambos equipos jugaron, con resultado a favor de Arsenal, tambien por 2 a 1.


Publico La Voz de Tandil

sábado, enero 09, 2010

DOS QUE VUELVEN DE ASIA


Luciano Leguizamon (en la foto junto al DT argentino Calderon) retorna a Sarandí y según algunas versiones, en un primer momento no iba a ser tenido en cuenta por Burruchaga, pero al no haber un mercado estable y con precios accesibles, se decidio hacer uso de las habilidades del entrerriano y es asi que Arsenal contara otra vez con el delantero.
En su paso por Arabia Saudita, Luciano jugo 14 partidos por la liga oficial, donde marco 3 goles. Totalizo 767 minutos en el campo de juego, siendo titular 6 partidos, y suplente en los 8 restantes. Solo en 3 oportunidades no fue reemplazado. Ademas, en 2009, junto a su club el Al Ittihad, participo de la Copa de Campeones de Asia, donde llego a la final, que perdio ante el Pohang Steelers de Corea (equipo que compitio en la Copa del Mundo FIFA de clubes, donde Estudiantes fue Subcampeon). En dicha competencia, Luciano jugo 3 partidos y conquisto 1 gol.
Recordemos que en su paso por Arsenal, jugo 49 partidos de Primera División A, convirtiendo 19 goles, y que por copas internacionales, jugo 12 partidos, convirtiendo 5 goles, lo cual lo ubica como el segundo goleador de la historia (detras de Calderon) en cuanto a competencias de Primera División A e Internacionales de la historia de Arsenal.

Otro que vuelve al viejo terruño es Josimar Mosquera. El colombiano no tuvo un buen desempeño en el Al - Ahli de Arabia Saudita, un equipo que termino en las posiciones intermedias, y donde fue dirigido por otro ex Arsenal: Gustavo Alfaro.

Informe y estadisticas: Joaquin del Arse.

LLEGARON LOS REFUERZOS

Nicolás Domingo firmo este mediodia su contrato con Arsenal, siendo uno de los refuerzos para encarar el Torneo Clausura.
El jugador, proveniente de River Plate es oriundo de Totoras, Santa Fe. Nacio el 8 de abril de 1985 y fue campeon con River Plate del torneo clausura 2008.
Trayectoria: 2005-2009 River Plate (38 partidos locales, con 1 gol; 12 partidos internacionales)// Genoa de Italia (1 partido de la serie A). Total: 51 partidos oficiales, 1 gol.


El suiguiente refuerzo es un viejo conocido por todos: Mauro Ivan Obolo, quien con Valdemarín habian conformado la delantera del principio del ciclo de Alfaro, allá por 2006.
Obolo en Arsenal convirtio 9 goles y tras la temporada 2006/07 emigro con Valdemarin al futbol sueco, donde convirtio 25 goles (24 en la liga sueca mas 1 gol en la Copa UEFA 2007).
Mauro nacio el 28 de septiembre de 1981, se inicio en las inferiores de Cultural Arroyito y en 1996 paso a Boca Juniors. Empero, en 1997 recalo en las inferiores de Velez Sarfield, donde debuto en Primera Division el 27 de abril de 1999, ante Gimnasia de Jujuy (partido que Velez gano por 2 a 1).
Trayectoria: 1999-2006 Velez Sarfield (42 partidos por torneos locales, 8 goles; 7 partidos internacionales, 2 goles); 2001-2002 Belgrano de Cordoba (37 partidos, 8 goles); 2002-2003 Piacenza de Italia (7 partidos); 2004-2005 Lanús (32 partidos, 5 goles); 2005-2006 Burgos de España (36 partidos, 9 goles); 2006-2007 Arsenal FC (37 partidos, 9 goles); 2007-2009 AIK de Suecia (74 partidos de liga, 24 goles; 5 partidos por Copa UEFA, 1 gol). En total jugo 277 partidos y convirtio 66 goles.

Estadisiticas: Joaquin del Arse.

martes, enero 05, 2010

SANDRO SEGUIRA CANTANDO


La muerte de los idolos populares calan hondo en la sociedad argentina como en ninguna otra del planeta. Asi, varios personajes como Gardel, Julio Sosa, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, entre tantos otros exponentes, han dejado huellas en el ser nacional que son inconfundiblemente bien argentas....
La ida de Sandro, tras una despiadada lucha contra una enfermedad que no da tregua y luego la operacion a la que fue sometido, deja a varias generaciones envueltas en un ambiente de tristeza y melancolia por el idolo que hoy entra a la eternidad.
Sus canciones seguiran sonando donde haya un fanatico suyo, en cualquier parte del mundo. Yo como vecino de Sandro le dedico este pequeño espacio en Vamo el Arse, diciendo simplemente Hasta pronto Sandro....

Joaquin del Arse.

domingo, enero 03, 2010

¿OTRA VEZ LO MISMO?

Esto publico el Diario deportivo Ole:

Por Sarandí se espera la llegada de refuerzos y el técnico Jorge Burruchaga ya se empieza a impacientar, dado que no se pudo abrochar a ninguno. No obstante, esta situación ha generado que varios representantes empezaran a acercar nombres de jugadores para vestir la camiseta de Arsenal. Uno de los que sonó con más fuerza es el caso de Darío Steffanatto, volante central de 24 años que se desempeña en All Boys. El mediocampista disputó 99 partidos y convirtió cuatro goles en el Albo. Además, en la actual temporada de la BN estuvo presente en todos los partidos, con un buen Promedio Olé (5,63). De todos modos, la prioridad para Burruchaga en ese puesto es la de Lucas Pusineri, pero podría tenerlo en cuenta si las negociaciones con el Rojo no llegan a buen puerto.

Además, fue ofrecido Adrián Argachá, lateral uruguayo de 23 años que milita en el Montevideo Wanderers. De todas maneras, el entrenador considera más importante la llegada de un delantero y, si bien se realizaron sondeos por Leandro Armani, estaría cerca "un tapado".

Otra vez lo mismo parece ser.... no aprendemos todavía que trayendo jugadores de medio pelo, Arsenal solamente va a jugar por evitar la promoción. Si ya se está hablando de la partida de Jara y que se necesita un delantero, ¿para que vamos a traer jugadores del ascenso que ni goles convierten?... encima Medina sigue estando en el plantel, pero como si esto no fuera poco, seguimos dejando ir del club a jugadores que son un buen proyecto a futuro....
La idea de Burruchaga es traer un delantero con experiencia, y tambien a Lucas Pussineri (?)... Veremos que pasa... pero por favor... ¡Basta de jugadores de poca monta!... si me voy al descenso prefiero que sea con los pibes del club o con jugadores que ponen todo en la cancha...

Joaquin del Arse.

viernes, enero 01, 2010

INFERIORES DEL FUTSAL

Termino la temporada del Futsal, con el ascenso del primer equipo de Arsenal a la Primera División de la AFA. Pero tambien las divisiones formativas tuvieron sus respectivas actuaciones, las cuales tuvieron un rendimiento dispar, siendo la octava división la que alcanzo el puesto mas importante: la segunda ubicación.

  • Tercera División: noveno lugar, jugo 18 partidos, gano 5, empato 2 y perdio 11. Marco 47 goles y le hicieron 76. Totalizo 17 unidades.
  • Cuarta División: septimo lugar, jugo 18 partidos, gano 5, empato 2 y perdio 11. Marco 59 goles y le hicieron 81. Totalizo 17 unidades.
  • Quinta División: sexto lugar, jugo 18 partidos, gano 8, empato 2 y perdio 8. Marco 68 goles y le hicieron igual cantidad. Totalizo 26 unidades.
  • Sexta División: quinto lugar, jugo 18 partidos, gano 7, empato 2 y perdio 9. Marco 48 goles y le hicieron 64. Totalizo 23 unidades.
  • Septima División: noveno lugar, jugo 18 partidos, gano 2, empato 3 y perdio 13. Hizo 19 goles y le hicieron 77. Totalizo 9 unidades.
  • Octava División: segundo lugar, jugo 17 partidos (Suspendido definitivamente ante Glorias por no definir ninguna ubicación relevante), gano 12 partidos, empato 2 y perdio 3. Hizo 48 goles y le hicieron 25. Totalizo 38 unidades.
Informe: Joaquin del Arse.

NUMEROS DE LA PRIMERA DIVISION DEL HOCKEY

El Hockey femenino de Arsenal transito su segunda temporada dentro de los torneos organizados por la Asociación Argentina con un notable avance en sus producciones. A pesar de las modificaciones en el plantel y el cambio de localia (ahora es en el Club Italiano de Capital Federal), las chicas mediante su esfuerzo y dedicación alcanzaron la octava ubicación en la clasificación de la Primera E de pasto natural, con 30 unidades, producto de 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Se convirtieron 22 goles y se recibieron 27, con lo que se muestra un equilibrio mayor al conseguido en la primera temporada.
A continuación la campaña de la primera división:

  • Universidad de La Plata C (L) 0-0; (V) 0-4
  • Los Cedros (V) 0-1; (L) 0-1
  • Santa Barbara C (L) 0-0; (V) 1-3
  • Regatas Bella Vista C (V) 4-0; (L) 1-0
  • SIC C (V) 0-0; (L) 0-3
  • St Brendans (L) 0-0; (V) 1-1
  • Buenos Aires C School (V) 0-0; (L) 4-0
  • Lomas D (L) 0-0; (V) 2-1
  • Los Pinos (V) 1-1; (L) 0-1
  • Pueyrredon (L) 1-2; (V) 1-4
  • Sociedad Hebraica (V) 0-0; (L) 1-0
  • Almafuerte (L) 1-0; (V) 0-1
  • Belgrano DS (V) 1-2; (L) 3-2
Posiciones generales:

Los Cedros 64; U. La Plata C 61; Pueyrredon 58; SIC C 48; Sta. Barbara C 45; Belgrano DS 39; Soc. Hebraica 31; Arsenal 30; St Brendans 28; Lomas D 26; Almafuerte 25; Los Pinos 22; Regatas BV C 17; Buenos Aires C School 5.

Goleadoras:

Fleytas Jennifer 5; Revel Romina 4; De Lea Veronica, Fernandez Navarro Johana, Lin Melisa Estefania, Alegre Noelia 2; Leguizamon Soledad, Alegre Chamorro Vanesa, Ferreira Victoria y Alegre Carla 1 gol.

Informe: Joaquin del Arse.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007