DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, diciembre 31, 2009

FELIZ LLEGADA DEL 2010


Se va el 2009, epoca de balance para la gran mayoría. Y Arsenal, entre alegrías y tristezas, anduvo por el fútbol bastante lejos de lo que nos habiamos acostumbrado.
La salida de Garnero y la llegada de Burruchaga, mas la aparición de Jara en la primera división, conjuntamente con los seleccionados Campestrini y Alvarez son las notas mas salientes en cuanto al fútbol.
Pero también el Futsal nos dio una alegría con su ansiado ascenso a la A, después de tanto batallar, como las chicas del Hockey que día a día se afianzan cada vez mas en la liga de la Asociación Argentina o los chicos y chicas del Handball que la siguen remando en la ASBAL. Una mención para las chicas del Futsal que estuvieron como protagonistas en la A, peleando las principales posiciones.
Para el resto de las actividades del club, que entrenan con las limitaciones que tiene el deporte amateur, para ellos mi reconocimiento tambien.
Que el 2010 sea para Arsenal un año favorable tanto en el fútbol como en el resto de las actividades deportivas, culturales, sociales.
FELIZ 2010.

Joaquin del Arse.

jueves, diciembre 24, 2009

FELIZ NAVIDAD

Les deseo una Feliz Navidad... no perdamos el sentido profundo de esta fecha: el nacimiento de Jesús, quien con su palabra universalista le dio a la humanidad un sentido mucho mas profundo por entender la vida.

Joaquin del arse.

sábado, diciembre 19, 2009

EL FUTSAL DE ARSENAL ES DE PRIMERA


Foto: http://www.afcfutsal.com.ar

Un deporte que hace ya muchos años viene bregando por alcanzar una amplia difusión en la sociedad deportiva argentina, le ha dado a nuestro querido Arsenal un nuevo lauro: el ascenso a la Primera División A de la AFA, al vencer a Alvear en la promocion.
Recordemos que Arsenal es un animador permanente de este deporte, y por primera vez en la historia jugara la proxima temporada en la division mayor.
Dominador absoluto de este deporte (fuertemente ligado al futbol) es el club Pinocho, que es casi imbatible en el Futsal AFA.
Este deporte nacio en Uruguay en los años 30, y desde hace casi 20 años la FIFA lo incorporo a su organización, aunque debo decir que existe la AMF, que es la institucion que reglamento e hizo crecer a este deporte.
Salud Arsenal, mis felicitaciones para el plantel y cuerpo tecnico y a la comision de futsal, familiares, amigos, dirigentes y a la hinchada que acompaño y alento al equipo en este nuevo logro para la institucion del viaducto.

Joaquin del arse.

Esto publico Pasión Futsal

Finalmente Alvear no pudo remontar el 8 a 2 que sufrió en el partido de ida y Arsenal se ganó el derecho por primera vez en la historia de jugar en Primera. Con un espectacular clima afuera de la cancha, Arsenal mantuvo la diferencia que supo sacar el domingo en Sarandí, no se desordenó y de contra logró equilibrar la balanza.

Los locales salieron decididos a descontar la diferencia de seis goles desde el principio, es por eso que llevaron más peligro al arco defendido por Lucas Gómez. Bruno Olivelli y Diego Di Maio marcaron los dos primeros goles de Alvear que soñaba con conseguir la hazaña. A los doce minutos Dubini estrelló un tiro en el palo. Coca consiguió el descuento para Arsenal tras una jugada de pelota parada en la puerta del área.

Alvear estaba obligado a no cometer errores y eso es difícil para un equipo que tiene que descontar tantos goles. A un minuto del final, Di Maio toca a Beli dentro del área y el árbitro Diego Rosano marcó penal. Coca lo cambió por gol y se fueron al descanso igualados en dos.

En el complemento de nuevo Di Maio encendió las esperanzas de los de Parque Avellaneda con el tercero. Tres minutos después Dubini anotó el 4 a 2. Al minuto, de nuevo de tiro libre y jugada preparada, Arsenal logró el descuento que enderezaba el rumbo de Alvear, que entró en una lógica desesperación. Enseguida Diego Rosano expulsó por una falta a Di Maio, quien ya estaba amonestado. Con uno demás los del Viaducto llegaron al empate y cerraron la serie.

A los once minutos Pablo Gutiérrez marcó el 5 a 4 para la visita. Luego el partido estuvo suspendido casi diez minutos porque simpatizantes de la tribuna local amenazaron con agredir a los visitantes, pero todo rápido llegó a la calma. Para colmo, con la derrota a cuesta y la desilusión de los jugadores de Alvear de ver el inevitablemente el descenso a cuestas, Lucas Gómez le atajó un penal a Joel Busti. Sobre el final llegó el empate de Pantano, en un partido que había terminado hace varios minutos y que los técnicos le dieron la posibilidad de entrar a todos los suplentes.

Arsenal arribó a Primera División y hará su estreno el año que viene, mientras que la dura derrota mandó al descenso a Alvear, que esperemos vuelva próximamente.

Alvear: González; Dubini, Mouras, Olivelli y Di Maio. Ingresaron: Pantano, Núñez Díaz, Yuyumet, Santángelo, Busti, Giglio y Corvatta. DT: Guillermo Campos.

Arsenal: Gómez; Velázquez, Clapcich, Coca y Gutiérrez. Ingresaron: Pastorive, Alegre, Costa, Caneda, Beli, Ruiz y Getz. DT: Guillermo Freire.

Goles en el PT: 5min Olivelli (Al), 9min Di Maio (Al), 12min Coca (Ar), 19min Coca de penal (Ar).

Goles en el ST: 2min Di Maio (Al), 5min Dubini (Al), 6min Caneda (Ar), 7min Beli (Ar), 11min Gutiérrez (Ar) y 20min Pantano (Al).

Incidencias: ST 16min Gómez (Ar) le atajó un penal a Busti (Al).

Expulsado: ST 6min Di Maio (Al).

Arbitro principal: Fernando Laballós.

Arbitro asistente: Diego Rosano.

Cancha: Nueva Estrella (local Alvear).

jueves, diciembre 10, 2009

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACIO?

Jara es la figura de un equipo que no ha demostrado una identidad definida de juego, y que solamente alcanzo el objetivo de la numerica en cosechar un puntaje tranquilizador para los promedios. Sin embargo, Arsenal sigue en deuda con su nivel de juego colectivo y de algunas individualidades, producto de un futbol empobrecido y "apurado" por la necesidad de sacar puntos como sea.

Está finalizando el campeonato, el cual sera definido entre Banfield y Newell´s, dos equipos que saben a que juegan, o por lo menos (dentro de la mediocridad reinante) intentan demostrar alguna vaga idea.
Para Arsenal el Apertura no estará entre los campeonatos mas recordados de su historia. A nivel juego la verdad que no demostramos nada. Solo algunos pantallazos, actuaciones aisladas que nos hicieron pensar un futuro mejor, pero que ante la primera brisa, se diluia.
En cantidad de puntos obtenidos (26 hasta ahora) la cosa cierra a las mil maravillas, pero seguimos en deuda con nosotros mismos. No hubo un rendimiento regular en esta campaña, los jugadores tuvieron algunos picos de alto rendimientos y otros horribles, y con la particularidad que en un mismo partido se podia pasar de un extremo al otro sin sobresaltos.
Franco Jara, Cristian Alvarez, Cristian Campestrini, Anibal Matellan, y Claudio Mosca, fueron por lejos lo mejor del equipo en cuanto a rendimiento. El resto muy por debajo de las pretensiones.
Capaz que suene medio mal lo que digo, pero los refuerzos no fueron de un gran nivel, por ejemplo Medina (el cacique), que si uno mira sus chances de gol, son contadas con los dedos de una mano, tirando por la borda su "fama de delantero goleador", es mas, en muchos partidos fue un dolor de ojos verlo jugar. Tampoco ni Perez Castro ni Galvan pudieron afirmarse en el equipo por diversas cuestiones. Jonathan Lopez es un misterio insondable para todos. Y del resto bueno mejor lo dejamos ahi, poco y nada.
La base del equipo anterior siguio mostrando sus limitaciones, como lo hacen en cada partido Espinola, los Perez, Sena, Matos, etc... y ante esta pobreza el incomprensible prestamo de Benedetto al Halcon de Varela, cuando mas necesitamos un acompañante natural para Jara.
Del partido de hoy no se puede decir mucho. Arsenal fue oportunista. Alcanzo con plantarse todo el complemento de contragolpe, para mantener la ventaja inicial y jugar con pelotazos a Jara. Los tucumanos realmente son horribles. No se pueden errar tantos goles debajo del arco de Arsenal, como tambien es justo decir que Campestrini tuvo una actuacion muy buena, y que la defensa del Arse se las arreglo para despejar lo que venia en forma de centro.
Con lo justo, sin florearse, Arsenal consiguio los benditos 26 puntos, superando por uno solo la meta inicial. Pero a no entusiasmarse. La cosecha ha sido producto de un sistema de juego que es perverso. Te puede salvar hoy dia, pero no hay una propuesta madura para el futuro. Esto es pan para hoy, hambre para mañana. Y como viene la mano, no creo que la cosa mejore. Solo pido que se busque tener alguna clase de identidad en el uso del balón y saber a que apuntamos realmente en el proximo clausura.

Joaquin del Arse.

miércoles, diciembre 09, 2009

BANFIELD YA FUE CAMPEON EN LA A

Si les interesa saber esta historia vean www.futbolconhistoria.blogspot.com donde esta el articulo que habla sobre un Banfield campeon de la A.
Torneo AperturaCampestrini: "Tenían armada la fiesta"

El arquero de Arsenal dijo que los rosarinos se confiaron

lanacion.com | Deportiva | Lunes 7 de diciembre de 2009

CORTITAS AL PIE


JARA A EUROPA: parece que hay varios equipos europeos interesados por el pase de Franco Jara, el cual podria ser adquirido y cedido a un equipo de los denominados "grandes" de nuestro pais, con el proposito de que se foguee en uno de ellos, y despues ser incorporado al fubtol europeo.
BENEDETTO A DEFENSA: a prestamo y sin opcion, Benedetto, el juvenil delantero, paso a Defensa y Justicia hasta el termino del presente campeonato nacional b.
HOCKEY: la primera division de hockey femenino derroto a Belgrano DS por 3 a 2, con goles de Jenifer Fleytas, Vanesa Alegre y Melisa Lin. La intermedia igualo 0 a 0, la quinta division gano 1 a 0 y la sexta gano 1 a 0, en lo que fue un fin de semana redondo para nuestro hockey.
FUTSAL FEMENINO: La primera division habia arrancado de manera demoledora, pero finalmente termino en la septima posicion del torneo de primera A de la AFA.
FUTSAL MASCULINO: Por la copa de oro, Arsenal marcha en la cuarta posicion del grupo A, con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.

ARSENAL CONSTRUYO UN TRIUNFO IMPENSADO

Pasaron ya dos dias del triunfazo de Arsenal en Rosario. Una victoria que se cimento en una tactica disciplinada y en hacer valer ciertas "armas" ya conocidas para un equipo que debe salir a jugarse la vida en un ambiente tan dificil como lo fue el estadio de Newell`s.
En mi comentario previo esgrimi los factores por los cuales daba como casi improbable un resultado positivo en Rosario. Pero el futbol es "la dinamica de lo impensado", y quedo nuevamente demostrado que este deporte es el unico que rompe con logicas y estadisticas (aunque mayormente las estadisticas demuestran su peso a la larga y no con hechos aislados).
Para entender porque Arsenal dio el batacazo en la chicago argentina debemos fijarnos en estas cuestiones:
  • La confianza: Arsenal salio a la cancha sabiendose inferior al rival, pero con un ordenamiento tactico impecable. La confianza en ese sistema, y ademas el hecho de haber marcado el primer gol del partido, les dio a los jugadores la seguridad necesaria para transitar un partido dificil. Del otro lado, la confianza desmedida, descontando una goleada a favor, hizo que ese gol directamente los destabilizara emocionalmente.
  • El gol de Jara: Increible, pero Arsenal habia avisado unos minutos antes, y ese gol fue un puñal en el corazon de Newell´s, que como nunca en el torneo, se vio ante un resultado negativo en medio de la presion por ganar o ganar (recordemos el triunfo de Banfield en Parque Patricios). Los locales se quedaron frios, y mas cuando se vino el segundo de Perez. Parecia un equipo de zombies en la cancha, mientras Arsenal tocaba y tocaba.
  • El ambiente: Demasiado triunfalismo, a pesar de estar cimentado en la campaña previa. Al salir al campo de juego, parecia un mero tramite. Esa presion exitista fue un boomerang y termino con incidentes dentro y fuera del estadio.
  • El arbitro: Decididamente, la actuacion del referi no fue del todo acertada. Mas alla que cobro de manera imparcial, tuvo varias actitudes que torno el ambiente un poco mas denso. Continuamente los reclamos, el forcejeo, insultos desde afuera de la cancha, dejar pasar el tiempo, adicionar pocos minutos. Todo esto hizo que Newell`s se pusiera mas nervioso y "se fuera del partido". No digo que el arbitro inclino la cancha, ni mucho menos, pero su actuacion favorecio el planteo de Arsenal y derrumbo a un equipo rosarino que estaba preso de los nervios y de la presion de su publico.
  • La tactica: El esquema de Burruchaga fue escencial en todo esto. Muchas veces criticado, planto dos lineas de cuatro, con un cafu espinola en su puesto natural, con un mediocampo combativo, dejando a Galvan como media punta y a Jara para que se filtrara a espaldas de los marcadores. Funciono a las mil maravillas en el primer tiempo. Cuando las cosas se pusieron dificiles, hizo entrar a Perez Castro y Medina, para presionar un poco mas arriba, asi los defensores del local no podian tirarse al ataque y sumar mas gente en el area del arse. Las jugadas preparadas tambien dieron su fruto. Newell´s se confio en la velocidad de sus volantes, pero quedaron atrapados por la telaraña del fondo del arse, que muchas veces se pegaba con los mismos volantes, haciendo infranqueable el ataque frontal de los locales.
  • El manejo de los tiempos: Arsenal sabia que debia parar la pelota. Y jugo regulando el tiempo, teniendo claridad (mayormente en la primera etapa) con el balon y no despilfarrando la pelota. Cuando podia atacar lo hacia. Cuando debia reventarla a la tribuna tambien. Y sobre el final, ante un Newell´s que se venia a quemar las naves, hizo tiempo, relentizando los saques, los tiros, jugando con el reloj, casi al borde de lo reglamentario, pero le dio resultado.
En sintesis, Arsenal gano en Rosario a lo Arsenal. No nos sobro mucho, jugamos casi al borde del reglamento, atacamos cuando pudimos, defendimos con todo lo que teniamos a mano y aprovechamos el desborde emocional de un equipo local que salio como campeon a la cancha y se retiro envuelto en la polemica y la violencia irracional de un publico que no comprendio que en el futbol los partidos hay que jugarlos y que el triunfo no es todo... solo una circunstancia de un juego deportivo.
La vida no se termina en un evento deportivo, un triunfo o una derrota no nos hace ni mas ricos, ni mas pobres ni nos solucionan la vida....

Joaquin del arse.

domingo, diciembre 06, 2009

PREVIA ARSENAL - NEWELLS

Arsenal jugara hoy a partir de las 19.10 contra Newells en Rosario, uno de los partidos claves del Torneo Apertura. Es que "la lepra" esta compitiendo en un "mano a mano" por el titulo de campeon ante Banfield, que viene de vencer a Huracan por uno a cero y el cual es puntero momentaneo del torneo. A falta de dos fechas finales, el equipo dirigido por Sensini demostro una solidez que lo hace acreedor al campeonato.
Para Arsenal este encuentro es un escollo casi insalvable, solo un milagro podria hacernos retirar de "la chicago argentina" con un resultado positivo. No es que sea un derrotista, pero las actuaciones del viaducto son francamente desalentadoras. No se ha alcanzado ningun objetivo palpable, el equipo no responde como se debe, y las incorporaciones han estado muy por debajo de las expectativas previas.
Las estadisticas avalan este pensamiento, ya que Arsenal vencio solo una vez a Newells en los ultimos seis partidos entre si.
El retorno de Jara en la delantera, que parece compartira con Galvan, es la unica arma solida que tenemos para alcanzar el area rival. Mas esta decir que Arsenal llega a Rosario sin Matellan en el fondo, por lo que la endebles defensiva sera mas que notable.
Los rosarinos tienen en Joaquin Boghossian al goleador intratable y en los pies de Formica y Achucarro, la creacion de un juego ofensivo que generalmente sofoca a los visitantes.
Pero como un dejo de esperanza, los partidos hay que jugarlos, en la cancha son once contra once, y todo puede pasar.

Historial

En la era profesional jugaron 14 partidos con 3 victorias de Arsenal (16 goles),
5 triunfos de Newell´s Old Boys (20 tantos) y 6 empates.

Datos destacables:
Newell´s Old Boys mantiene ventaja ante Arsenal en ambos escenarios. Como local, tiene 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en 7 partidos jugados. Mientras que siendo local el Arse, la ventaja Leprosa es de 3 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

La ventaja de Newell´s se confirma con 1 sola derrota del club rosarino ante Arsenal en los últimos 6 enfrentamientos.

Posibles equipos

Newell´s: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Dolci, Vangioni, Formica; Achucarro y Boghossian DT: Sensini

Arsenal: Campestrini; Espínola, Tula, Peppino, Yacuzzi; Sena, Marcone o P. Castro, Mosca, M. Pérez o Medina; Galván y Jara DT: Burruchaga

Transmite por television canal 7, en vivo y en directo para todo el sistema de television abierta del pais.

martes, diciembre 01, 2009

SALDOS Y RETAZOS DE ARSENAL 2 LANUS 5

Asi quedo el historial:

En Primera División solamente se enfrentaron en 5 oportunidades con 6 triunfos de Lanús, 5 de Arsenal y 4 empates. En el Ascenso, se enfrentaron 20 veces, siempre en torneos de Primera B, con 9 triunfos Granates, 5 del club de Sarandí y 6 empates.

Estadistica del partido Arsenal 2 - Lanús 5

Medios partidarios

Dijo celesteyrojo: Lamentablemente ni Matos ni Medina pudieron reemplazar el trabajo que realiza Jara, que sigue siendo el único delantero que marcó goles en lo que va del campeonato. El mediocampo sigue esperando más de Pérez Castro y la defensa se derrumbó en los últimos diez minutos. Un partido que estaba para ganarse, pero que tuvo un final fatal y Arsenal se quedó sin nada.

Dijo Arsemania: Sin dudas que las sensaciones son de bronca e impotencia por un partido que hasta los 35 minutos del segundo tiempo estaba controlado y que por errores arbitrales (esto sobre todo), propios y virtudes ajenas lo dejaron al equipo de Burruchaga con las manos vacías.
Falta poco para poder terminar con este pésimo año a nivel futbolístico (un poco mejor este segundo semestre, sobre todo en resultado y no en juego) y habrá que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. El domingo habrá que ir a Rosario, sin Alvarez y Matellan ambos sumaron la quinta amarilla, a enfrentar a uno de los candidatos a quedarse con el apertura seguramente será difícil pero habrá que seguir creyendo total estamos en épocas de fiestas y en un par de días ya viene Papa Noel y dicen por ahí con algunos regalitos bajo el brazo. Eso si a la hora de escribir la carta no dudemos, porque sino ni los reyes nos van a salvar.

Dijo Arse de mi corazón: Increible loco.. no puede ser ya que nos pase esto.. lo dominamos todo el partido !!! y por culpa del mal nacido del arbitro sufrimos una espantosa e inmerecida goleada en casa... No puedo creer como Matos y Perez Castro pueden seguir jugando al futbol !!! son un desastre! No hacen una hermanoo!!! Gracias Mosca y Pelado por dejar todo viejo!!! Campestrini un grande tambien!!! Muy bien Galvan.

Dijo Por un arsenal de primera: Pese a la abultada derrota, el Arse no jugó un mal partido. Pagó muy caro los errores del árbitro que permitieron el empate del Granate y que luego le impidió ponerse arriba en el marcador. De todos modos, hay que mencionar que también hubo algunos desacoples defensivos, especialmente sobre el final que permitieron la victoria de los dirigidos por Zubeldía y que, en ataque, se notó la ausencia de Franco Jara para desequilibrar en los últimos metros.

PARA OLE, ARSENAL REGALO EL PARTIDO

De banda a banda se fue armando el partido, peleado, intenso, con el maleable mediocampo de Arsenal rotando sin cesar y Sebastián Blanco haciéndole sombra, casi en soledad. Sólo esa oposición mantuvo en el partido a Lanús, hasta que la mano de Zubeldía apareció en escena, poniendo a Saviolita Biglieri en acción y armando una yunta que se abusó del descontrol de los de Sarandí, redondeando en tan sólo ocho minutos una goleada impensada. Fútbol total en frasco chico.

Así como la movilidad de los volantes de Arsenal (Galván jugando inicialmente por izquierda, pero apareciendo muchas veces por derecha, con el consecuente corrimiento de los otros tres mediocampistas hacia la siniestra) complicó a Lanús, su última línea terminó ofreciéndose como Viaducto directo hacia la Libertadores 2010. Tanto luchó el equipo de Burru para ponerse en ventaja dos veces, que, a quien no haya visto el raro final, le costará creer que terminaron goleados. Si hasta pudieron liquidar el partido antes de los diez minutos de juego, cuando, ya en ventaja, un tiro de Medina sacudió un palo. Pero Lanús más sabe por viejo. Quizá no tanto por edad como por experiencia. Lejos de bajar los brazos, se aferró a las fantasmales apariciones de Blanco (le ganó genialmente la espalda a Alvarez en el primero y también lo superó en el tercero) y usufructuó el desconcierto de sus rivales tras una doble desgracia: el gol de Menéndez (su único acierto) y la lesión de Galván. Sin éste en cancha, Arsenal se desdibujó y, luego, enloqueció porque le anularon bien un gol a Matellán y, un minuto después, Blanco asistió a Biglieri en una jugada que había empezado con foul de Viera a Pérez Castro (ver página 11).

Fuera de sí, Arsenal regaló el partido: le hicieron penal a Blanco, ya nadie marcó y Pelletieri (asistido pro Biglieri) redondeó un resultado exagerado pero que marca la diferencia de jerarquías. Hoy Lanús está casi bebiendo de la Copa; Arsenal, en cambio, lleva cinco juegos sin ganar.

LA VIOLENCIA SIGUE AGAZAPADA

Violencia sin finLa bandera que motivó una pelea
lanacion.com | Deportiva | Martes 1 de diciembre de 2009

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007