DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, octubre 29, 2009

40 AÑOS DE LA BASE MARAMBIO

El Arse no podia no estar presente en este recuerdo. Aca estoy con dos compañeros, uno hincha del gallito de Moron y otro un quemero de Huracan... dos buenos tipos con los cual comparti la aventura de estar en el continente antartico.


Desde hace 40 años, la Fuerza Aerea Argentina mantiene una base permanente en la Antartida Argentina, como simbolo de soberania de nuestro pais en el continente mas austral del planeta, desarrollando tareas de investigacion cientifica en colaboracion con otros paises latinoamericanos y de Europa, en base a las disposiciones de los tratados internacionales y del tratado antartico, que reserva a la Antartida como un continente de paz para la humanidad.

Joaquin del Arse.

San Lorenzo 3 - Arsenal 2

El resumen de los goles entre San Lorenzo y Arsenal. Un partido cambiante, donde el cuervo tuvo la claridad mental como para dar vuelta el resultado, y donde Arsenal se conformo con especular los ultimos quince minutos, pero le salio realmente mal. San Lorenzo se recibio de candidato y Arsenal (ciclotimico) seguira peleando por no descender.
Joaquin del arse.

EL CICLON NO PERDONO


Que extraño ver perder de esta manera a Arsenal, diria una persona que hace dos años no va a ver al arse. Pero la realidad indica (como lo escribi en el ultimo post en este blog) que la suerte no siempre nos va a acompañar. Si contra Gimnasia la tuvimos de sobra, ahora ante un equipo que pelea el campeonato y la sudamericana, no la tuvimos. Es que el primer tiempo de Arsenal fue una joyita, con proyecciones interesantes, dentro de un partido movil para los dos, y donde nuestros jugadores entendieron la manera de explotar los espacios libres que dejaba el rival en el fondo. Y asi transitamos el comienzo del segundo tiempo, porque tras el gol de Tula, tuvimos tres chances mas de gol, con una jugada para colgar en un cuadro de Jara, que tras gambetear a dos defensores, la tiro al palo ante la salida del arquero. Luego de eso, San Lorenzo entendio que debia ajustar el mediocampo y se lanzo al ataque. Arsenal se replego atrás, y tanta agua va al cantaro, que no extraño el empate y el agonico gol (del papu que lo festejo en nuestra cara) a solo cuatro minutos del final.
La amargura de los jugadores y del tecnico Burruchaga fua la postal del partido, una victoria que Arsenal dejo escapar simplemente porque perdono cuando no debio hacerlo, que luego cuando vio que no tenia mas nafta se junto todo atras, y dejo que San Lorenzo lo golpeara sistematicamente con centros y tiros de media distancia. Y sabemos que un equipo candidato, herido en su orgullo no perdona.

domingo, octubre 25, 2009

ARSENAL 1 GIMNASIA 0

El resumen del partido que Arsenal le gano por uno a cero a Gimnasia, por www.arsemania.com.ar

LA MANO EN LA LATA



Comentar un triunfo como el que saco Arsenal esta tarde es un poco extraño. Si miramos por el lado de la justicia deberiamos inclinarnos mas por decir que fue injusta la victoria. En el transcurso del partido, y aunque Arsenal comenzo mucho mejor que Gimnasia (con tres chances neta de gol, desperdiciadas increiblemente por Matos y Cia mas un remate de Jara al travesaño), los visitantes hicieron meritos mas que suficientes para tambien convertir, y es mas, tuvieron muchas situaciones propicias para tal cometido.
El primer tiempo nos encontro con un Arsenal agresivo que exploto las debilidades del fondo tripero, pero cuando los platenses se acomodaron, quedo todo a su favor. Un gol anulado y otras tantas situaciones daban como merecedor de ponerse en ventaja. Pero Arsenal se abroquelo en el fondo y saco lo que pudo.
El segundo tiempo fue trabajado, trabado, sin ideas, en un ir y venir que deparaba el triunfo al equipo que hiciera el primer gol. Y asi las cosas, cuando todo parecia cerrado, aparecio Galvan quien metio el brazo para llevarse la pelota y empujando al gol ante la desesperacion de los defensores visitantes que reclamaron, con justicia, la anulacion del tanto. Sin embargo, la terna arbitral no vio la infraccion y el partido termino envuelto en polemica.
Arsenal sigue sin encontrar un buen funcionamiento colectivo permanente. Por momentos lo logra, pero hay muchos baches en el juego que son determinantes para el resultado. Por ahora, la mano de Galvan sirvio para asegurarse tres puntos jugosos de cara a la permanencia. Pero no siempre tendremos esta suerte, y jugar con la misma, a la larga nos deparara mas tristezas que alegrias.

Joaquin del arse.

ARSEMANIA: CINCO AÑOS JUNTO AL ARSE

Arsemania es un grupo de hinchas que bajo el auspicio de Pappo se nucleo en internet desde hace cinco años, compartiendo informacion, fotos, comentarios y todo lo que tenga que ver con nuestro querido Arsenal. A lo largo de su trayectoria, el grupo arsemania fue creciendo, contando hoy dia con 147 miembros. Fundado el 25 de octubre, en Arsemania se pueden encontrar fotos, noticias, estadisticas, enlaces todo referido al club.
Desde Vamo el arse, mis mas sinceras felicitaciones y deseos de progreso...

Joaquin del Arse.

Gente
Hoy el grupo cumple 5 años de vida.
Fueron 5 años de trabajo continuo, buscando todo tipo de información que tenga que ver con el Arse. Siempre disfrutando y sufriendo por nuestros colores.
Gracias a todos los miembros por seguir y por vuestros saludos. Desde aquí continuaré con este proyecto hecho realidad, como también lo hago en Arsemanía Radio, en http://www.arsemania.com.ar y en http://www.fotolog.com/arsemania
Saludos a todos y nuevamente muchas gracias por estar.
By Pappo

EL FUTSAL FEMENINO PUNTERO EN AFA

Disputadas siete jornadas del Futsal de Primera División Femenino de la AFA, las chicas de Arsenal se encuentran en la cima con seis triunfos consecutivos en seis presentaciones, lo que las convierte en serias candidatas a destronar a San Lorenzo de Almagro, campeon de las ultimas dos ediciones.
Para esto, Arsenal derroto sucesivamente a los siguientes rivales:
  • 13/06 Boca Juniors (V) 4-1
  • 20/06 Atlanta (L) 3-1
  • 05/08 Huracán (V) 7-5
  • 08/08 C. de Jovenes (L) 6-2
  • 20/09 Amor en acción (V) 5-0
  • 27/09 Racing Club (L) 5-1
Fuente: www.afa.org.ar

sábado, octubre 24, 2009

HISTORIAL VERSUS GIMNASIA DE LA PLATA

Publico tycsports.com.ar

En la Era Profesional jugaron 24 partidos con 9 triunfos de Arsenal (31 goles), 4 victorias de Gimnasia y Esgrima de La Plata (23 tantos) y 11 empates.

Datos destacables del historial:
Arsenal lleva 8 partidos sin perder ante Gimnasia (4 victorias y 4 empates). En esa racha convirtió 9 tantos y recibió sólo 3.

El último triunfo del Lobo ocurrió en el Clausura 2005 cuando se impuso de visitante por 2-1 (Jorge Núñez // Claudio Enría y Gustavo Savoia).

Además, Arsenal lleva poco más de 3 enfrentamientos (283 minutos) sin recibir goles Triperos. El último fue anotado por Juan Ezequiel Cuevas, el 23/04/2008, en el 1-1 de la 18ª
fecha del Apertura 2007 que culminó en esa fecha.

En Primera División se enfrentaron 14 veces con 6 éxitos de Arsenal, 1 de Gimnasia LP y 7 empates.

En el Ascenso, el historial es más parejo ya que ganaron 3 partidos cada uno e igualaron en 4 oportunidades. Todos los enfrentamientos tuvieron lugar en la Primera B entre 1980 y 1984.

Máximas goleadas:
Arsenal - Apertura 2004: Gimnasia y Esgrima LP 0 vs. Arsenal 3.
Gimnasia y Esgrima LP - Primera B 1984: Arsenal 0 vs. Gimnasia y Esgrima LP 3.

Detalle de los 6 últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Gimnasia y Esgrima LP 1 (Santiago Raymonda, Juan Pablo Caffa y Lucas Valdemarín // Martín Cardetti).
Clausura 2007: Gimnasia y Esgrima LP 0 vs. Arsenal 2 (Pablo Garnier -2-).
Apertura 2007: Gimnasia y Esgrima LP 1 vs. Arsenal 1 (Juan Ezequiel Cuevas // Javier Orlando Yacuzzi).
Clausura 2008: Arsenal 1 vs. Gimnasia y Esgrima LP 0 (Félix Luciano Leguizamón).
Apertura 2008: Gimnasia y Esgrima LP 0 vs. Arsenal 1 (Félix Luciano Leguizamón).
Clausura 2009: Arsenal 0 vs. Gimnasia y Esgrima LP 0.

Con las 2 camisetas:
Daniel Acevedo, Adrián Álvarez, José María Bianco, Néstor Borgogno, Cristian Castillo, Pedro Coronel, Rubén Di Bastiano, Ángel Ismael Flores, Félix Luciano Leguizamón, Emilio Aníbal Martínez, Germán Rodolfo Noce, Oscar Benjamín Pérez, Facundo Sava, Diego Nicolás Villar, Andrés Roberto Yllana, entre otros.

Datos adicionales:
Arsenal, como local, lleva 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates) desde que cayó ante Estudiantes LP por 2-0. Además, recibió 1 solo gol en contra en ese período.

Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó en la fecha pasada ante Colón cuando llevaba 4 partidos sin derrotas (ganó ante Tigre y ante Chacarita Juniors y empató ante River y Rosario Central).
Como visitante, el Lobo platense lleva 5 juegos sin triunfos (3 empates y 2 caídas) desde que venció a Boca Juniors en la Bombonera.

Duelo de DT’s:
Jorge Burruchaga como DT enfrentó 12 veces a Gimnasia LP con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Leonardo Madelón como DT dirigió 4 veces ante Arsenal, ganando 2 encuentros, empatando 1 y perdiendo el restante.

Burruchaga y Madelón se enfrentaron 3 veces con 1 victoria de Madelón y 2 empates.

domingo, octubre 18, 2009

APOSTILLAS DESDE EL VIADUCTO


El travesaño le dice no a Galvan.


Hace 365 días (18/10/2008) debutaba Iván Marcone en Primera División en un partido contra Vélez (3-3).
Ante Banfield, marcó su primer gol en Primera. Lleva jugados 18 partidos en Arsenal.

El historial ante Banfield quedo de la siguiente manera: Jugaron 39 partidos en toda la historia, con 15 triunfos de Banfield, con 55 goles, 11 triunfos de Arsenal, con 41 goles, y 13 empates. Arsenal local: jugaron 20 partidos, con 6 triunfos de Arsenal (28 goles), 9 triunfos de Banfield (35 goles) y 5 empates. En los ultimos 10 años jugaron 19 partidos, con 7 triunfos de Arsenal (23 goles), 4 triunfos de Banfield (22 goles) y 8 empates.

Campestrini dijo: "lo debimos haber ganado con el penal del final y creo que hubiese sido lo mas justo, porque fuimos superiores a ellos y terminamos jugando mejor. Nos pusimos en ventaja y mantuvimos el orden. Ahora hay que pensar en Gimnasia, porque va a ser un rival directo y debemos empezar a sumar de a tres para empezar a ser un equipo distinto y dejar los malos momentos que hemos estado atravesando en los últimos tiempos."

El travesaño fue la figura de la noche. Primero el remate de Silva que pego en el vertice superior del angulo y luego sobre el final, Galvan revienta el travesaño justo en el medio. Insolito ademas, que en los dos ultimos partidos a Arsenal le cobraron dos penales en contra y los dos penales fueron a parar al poste.

LA NOCHE DEL TRAVESAÑO

No se puede creer todavia cuanta sensacion de amargura termino este partido. En una noche por demas especial, Arsenal estuvo a tiro de ganar tres puntos fundamentales para escaparle a la promoción. Pero no se pudo. Y hubo varios factores. Nuevamente la endeblez en el medio campo se hizo notar, y la falta de llegadas profundas. Solo la defensa en ocasiones, podia acomodar un poco las cosas. Y Banfield vino al viaducto para llevarse los tres puntos, y estuvo ahi de conseguirlo. Pero cosas del destino, el travesaño se apodero de dos penales. Primero para Banfield, y sobre el final para Arsenal.
Del juego poco podemos hablar. Trabado, luchado, sin ideas, mejor Banfield con mas certeza y peligro con Silva (el goleador del campeonato) y Ervitti como estandartes. De Arsenal lo mejor Matellan en el fondo, la seguridad de Campestrini y paremos de contar, por mas del golazo del pibe Marcone.
El referi repartio para ambos lados sus imprecisiones, que aunque no fueron decisivas, aporto mas confusion a un partido que no consiguio atrapar al espectador. La figura fue el travesaño.
Empate nomas en el Viaducto, Banfield conservo su invicto y sabe que ajustando algunos detalles sera protagonista del torneo. Arsenal sigue sin aparecer y el camino sera mas que largo y tortuoso.

Joaquin del arse.

miércoles, octubre 14, 2009

ARGENTINA AL MUNDIAL CON AUTORIDAD

 

foto1

 

Quizás el titulo pueda pasar como oportunista, pero la realidad indica que mas allá de algún sofocón, Argentina mostro en Montevideo su versión mas solida (desde que Maradona es su DT) en la parte final de la eliminatoria sudamericana. Con un control de balón como su argumento fundamental, no se dejo intimidar por el clima previo que los uruguayos le quisieron imprimir a este partido vital para ambos equipos.

Con la oreja pegada a la radio, escuchando lo que sucedía en Chile – Ecuador, los orientales y argentinos comenzaron el partido en forma dubitativa, aunque mucho mas afinados los locales. Pero aunque llegaron a inquietar a Romero, no pudieron mantener el nivel y lentamente Argentina pobló el mediocampo, y con gran criterio Verón fue el termómetro del equipo de Maradona, y movió los hilos que le posibilitaron a nuestra selección no pasar mas contratiempos durante el resto del primer tiempo. Es que todo el juego se disperso en el medio, y Uruguay dejo de llegar con claridad a nuestra área, pero con el déficit que Argentina nunca pateo un tiro al arco rival.

En el segundo tiempo se especulaba con una reacción a gran escala de Uruguay, pero solo fueron tibias intenciones, nuevamente Argentina domino a placer el medio “durmiendo la pelota” y “manejando los tiempos”. Con el correr de los minutos era mas notable la desesperación local, que no midió en cometer varias infracciones al borde del reglamento en su afán de acercarse a nuestra aérea. Casi sobre el final del partido, algunas jugadas en los bordes de las áreas trajeron algo de suspenso a un empate que parecía clavado. La expulsión de un jugador local le dio mas espacios a Argentina, empero Maradona contrarresto los cambios ofensivos (entrada de Abreu) con dos jugadores de marca, abandonando la idea de atacar, y plantándose definitivamente a la expectativa de algún error uruguayo, cosa que vino mediante un tiro libre de Verón, quien cedió a Messi, y este remato al montón dentro del área oriental para encontrar en un rebote los pies del recién ingresado Bolatti, quien definió contra un palo y de esta manera nos dio el triunfo ante Uruguay y el pasaje a Sudáfrica.

Y Argentina lo hizo con autoridad, no se desespero nunca, siendo este el partido final, que definía la historia de un proceso que nació bajo el ala de Basile y que a empujones concluyo Maradona. Un ciclo que tuvo de todo, polémica, malas planificaciones, intrigas, inexperiencias y alguna que otra falta de compromiso de algunos jugadores lideres. Pero es en este partido, a todo o nada, donde surgió el temple argentino para conseguir la clasificación.

Habrá mucho que hablar, que corregir, que cambiar, pero esa será otra historia. Por lo pronto festejemos esta clasificación.

 

Joaquín del arse.

domingo, octubre 11, 2009

Argentina 2 Peru 1 - Mundial Sudafrica 2010

El resumen del partido por TyC Sports. Las mejores jugadas, los tres goles y el analisis de Walter Nelson y Alejandro Fabbri.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

1071023

Que noche la de anoche. Dramática como nunca, con el corazón en la boca, las sensaciones a flor de piel, y un equipo argentino que sigue en deuda, que se dejo llevar por delante por el limitado Perú, que jugo con mucha garra un partido para completar su fixture, pero que no quede duda alguna, era una final para los dos. Porque Argentina tenía que ganar a como de lugar para mantener intactas las chances de ir al mundial, y Perú debía desterrar los fantasmas de incentivo o soborno que rodearon al equipo incaico en la previa.
De entrada nomás la selección mostro una predisposición al ataque, sin mucho orden, pero con algunas incursiones entre Messi y Aimar, mas las subidas por la punta de De María, que terminaron en ataques punzantes que no concluyeron en gol simplemente porque Higuaín estaba con el pie torcido, porque Messi tiro un zapatazo cruzado que paso ahí nomas del palo, y porque el arquero peruano estuvo con todas las luces y un poco de suerte. Sin embargo, Argentina choco frontalmente con el rombo que los peruanos dibujaron en la entrada al área de gol, casi infranqueable, y los nuestros iban una y otra vez por ese lugar, en vez de abrir las puntas. En algunos momentos quedamos mal parados, y ahí los peruanos se comenzaron a dar cuenta que Argentina estaba débil del medio hacia atrás y tuvieron esporádicas chances, bien controladas por Romero y cía..

Pero el segundo tiempo la cosa cambio, apenas paso un minuto y Perú casi abre el marcador, con un tiro de Vargas que Romero le pega un manotazo y termina la pelota estrellándose en el travesaño. Pero al toque, una jugada de Aimar que le da el pase a espaldas de los defensores, para que Higuain ponga el uno a cero.
Con este resultado a favor, pensamos que Argentina iría tranquilamente en busca de mas goles para asegurar el paso hacia la victoria, pero no paso nada. Lentamente se replegó hacia su propio arco, le cedió la pelota a Perú y mansamente se entrego a esperar que concluyera el partido.
Messi no gravito nunca, y Aimar se diluyo, y además Perú tuvo otra chance mas con una entrada de Fano, que quedo mano a mano con Romero, quien tapo el remate, y en la misma jugada, Emiliano Insúa cometio penal en el área, desviando un remate con el codo. La cosa venia de mal en peor. Palermo estaba alejado de las jugadas porque no le llegaba nada, y Demichelis trato de poner orden, pero no lo logro nunca. Y nuevamente el santo en la boca, Prado mando un remate cruzado en el área, que supero a Romero, y Schiavi la rozo mandándola al córner casi sobre la línea misma.

De pronto se desato la torrencial tormenta, que nublo al monumental y a nuestra selección, que ya no tenia solidez defensiva, que despejaba a cualquier lado, que se sentía maniatada por sus propios fantasmas, y entre tanto barullo, Perú se jugo el resto, con un centro que Romero salvo milagrosamente con el pie ante la entrada de Rengifo, de ese despeje milagroso, Prado mando un centro al medio del área, que encontró nuevamente a Rengifo, quien de cabeza marco el empate.
Todo parecía concluir, entre la desazón y la locura de no poder revertir esto en tan poco tiempo, con uno de los tres minutos adicionales ya jugados, con una lluvia que no dejaba ver nada, con Argentina sin ideas, y así y todo vino un córner, un despeje, un nuevo centro pasado que encontró a Federico Insua parado en el vértice del área grande, y mando desesperado un tiro al arco, al montón, la pelota se transformo increíblemente en un buscapié, rozo en algún defensor, supero a Butron, y cuando se iba irremediablemente afuera, estaba contra un palo, parado el Titán Palermo, quien la empujo al gol y desato el enloquecido festejo argentino. Los abrazos, la angustia, la adrenalina y el corazón a mil fueron una sola sensación en desahogo.

El partido nos muestra que la selección sigue sin futbol, que Di María e Higuain fueron incorporaciones positivas, que Messi sigue sin dar nada, que Aimar se pincho de apoco y que Romero es un gran arquero, además de contar con Palermo, el señor gol. Pero no se jugo a nada, seguimos a la deriva, dependiendo de algún milagro como el de ayer, y sabemos que ante Uruguay la mano va a ser durísima. Argentina no hizo pie en ninguna parte del campo de juego, y un limitadísimo Perú casi se hace una fiesta.

Joaquín del Arse.

sábado, octubre 10, 2009

PARA ARGENTINA LLEGO LA HORA DE LA VERDAD


Esta tarde - noche, Argentina jugara ante Perú con vistas a la clasificación para el próximo mundial de Sudafrica 2010.
Argentina formara con Sergio Romero, Schiavi, Heinze, Jonas Gutierrez, Emiliano Insua; Enzo Perez, Mascherano, Di Maria; Aimar; Messi y Gonzalo Higuain.
Perú lo hará con Butron; Vilchez, Alberto Rodriguez, Zambrano y Prado; Ballo y Rainer Torres; Juan Vargas, Roberto Palacios y Solano y adelante Fano.
El arbitro será el boliviano Rene Ortube, con iniciación a las 19.10, y transmisión para la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y zona de influencia por Canal 13, mientras que el para el interior del pais ira por Canal 7, y mediante el sistema de cable operadores, TyC Sports para todo el territorio argentino.

COMBINACION DE RESULTADOS

Argentina deberá ganar o ganar para llegar con chances a su último encuentro ante Uruguay, y deberá procurar obtener un resultado de gran diferencia de gol, porque será vital en caso de algún desempate de posiciones.
Las combinaciones favorables, seria que Argentina golee a Perú, Ecuador derrote a Uruguay, que Venezuela pierda con Paraguay y que Colombia no le gane a Chile. Con lo que Argentina jugaria con Uruguay eliminado, y solamente debería definir la clasificación directa mano a mano con Ecuador, y de perder o empatar jugaría como minimo el repechaje ante el cuarto equipo de la Confut (norteamerica, centroamerica y el caribe).

HISTORIAL

Por eliminatorias, Argentina y Perú jugaron 13 partidos, con 7 triunfos argentinos, 4 empates y 2 derrotas.
Como local, jugaron 6 veces, con 4 victorias de Argentina y 2 empates. Uno de los empates, le costo la eliminacion para el mundial de 1970, cuando en la cancha de Boca, el 31 de agosto de 1969, se empato por 2 a 2. Luego otro recordado encuentro fue el jugado en Buenos Aires, el 30 de junio de 1985, cuando tras un tiro libre de Pasarella, el Tigre Gareca empuja la pelota sobre la linea y decreta el agonico 2 a 2, sobre la hora, que nos posibilito la clasificacion para el mundial de México 1986.
El último partido jugado, por eliminatorias en Buenos Aires, fue el 9 de octubre de 2005, cuando Argentina (ya clasificada) derroto a los incaicos por 2 a 0.

EL RESTO EN SUDAMERICA

A las 19.10 en Quito otro juego de intereses: Ecuador y Uruguay. Para los locales, da la impresion que una victoria los dejaria con grandes chances de ingresar a su segundo mundial consecutivo. Mas dificil la tiene Uruguay, que debe ganar o ganar para llegar con alguna chance a la última fecha. Mientras tanto, tambien en el mismo horario, Colombia recibe a Chile con la premisa de conseguir el triunfo y esperar una combinacion de resultados que les permita seguir soñando con el repechaje, pero los dirigidos por Marcelo Bielsa, necesitan solo un punto para alcanzar el mundial. Por otra parte, Venezuela juega sus ultimas cartas ante el Paraguay de Gerardo Martino, ya clasificado. Cierra Brasil contra Bolivia, en un partido sin ningun interes.

QUE PASA EN EL MUNDO

Europa: Italia y Dinamarca pueden clasificarse hoy al igual que las selecciones de Dinamarca, Eslovaquia y Serbia. Mientras que Portugal no depende de si misma, ya que tienen que ganarle a Hungria, y esperar que Suecia no derrote a Dinamarca, y asi alcanzar el repechaje. Alemania si vence a Rusia clasifica al mundial. Italia necesita un solo punto ante Irlanda, en Dublín.
Asia - Oceania: Bahrein de Asia y Nueva Zelanda de Oceanía comienzan a definir el repechaje por un lugar en el mundial. El primer partido sera en la ciudad de Manama, mientras que la revancha sera en Auckland.
Africa: Costa de Marfil tratara de volver al mundial, cuando visite a Malawi, y con un empate estaran en Sudafrica 2010.
Concacaf: Estados Unidos visitara a la conflictuada Honduras y México sera local ante El Salvador. De ganar los dos diran presente en el mundial. Costa Rica, que hasta ahora es el rival del 5to. equipo sudamericano, juega ante Trinidad y Tobago.

viernes, octubre 09, 2009

ENTRE POLEMICAS INSOLUBLES, LA SELECCION ESPERA SU DESTINO

Al borde de la paraonia, de manera continuada, con movimientos estertoreos, como cuando uno ve a una persona moribunda, rodeada de un monton de personas que poco hacen por ayudar, asi esta la seleccion nacional, cuando falta solo un día para el máximo desafío que tiene en pos de la clasificación para el próximo mundial.
Maradona, despues de su desplante a la AFA (con su "viaje planificado " a un centro nutricionista de Europa), volvio con los tapones de punta diciendo primero que tras "conseguir la clasificación veria si se quedaba o no". Luego apunto a Bilardo, quien parece ser un carpintero con el serrucho en la mano (según lo dice Diego por lo bajo), y ante la ausencia del DT, planificaba ya algunas convocatorias y planes de entrenamiento. Como no estaba contento con esto, le pego tacitamente diciendo que "a mi nadie me arma ninguna lista, yo pongo y saco a los jugadores", e increiblemente se lo vio acercarse a su otrora enemigo numero uno (dentro de las estructuras de selecciones) el Checho Sergio Batista, aceptando ahora entrenar con los juveniles, en desmedro de los entusiastas jugadores de Tristan Suarez, producto esto de un tiron de orejas que vino de Don Julio, a quien tambien le dedico algunos palitos, diciendo ahora "voy a seguir, no renuncio, y con Julio vamos a hablar luego de las eliminatorias".
Mientras tanto, los jugadores tambien tuvieron tiempo para apoyar al DT, para atacar a la prensa (Caso de Tevez, quien dijo que "es una locura decir que porque ganamos mucho dinero no ponemos lo que hay que poner en la cancha") y para ademas deslizar por lo bajo, que su compromiso es 100% con la seleccion (como si esto no fuera una causa natural).
Las entradas van a cuenta gotas para el partido de mañana, aunque seguramente el Monumental (volvemos a River Plate, no hay excusas esta vez) estara lleno.
Pero por el lado de Perú, los hermanos incaicos se llenan la boca diciendo que nos van a arruinar la clasificacion (como no, seguro nos darian una mano, pero que nosotros estemos asi, es pura y exclusiva responsabilidad de Argentina) y que hay casi medio millon de dolares dando vueltas desde Colombia, Ecuador, Uruguay y no se donde mas, para que magicamente Perú se convierta en la Holanda del 74. La cosa es que Perú viene con un solo delantero y envuelto en una crisis terminal desde hace mas de diez años, y no creo que sean un rival peligroso, siempre y cuando Argentina juegue a lo que sabe.
Tambien en tren de especulaciones, los ecuatorianos lanzaron que Don Julio estaria comprando voluntades y apretaria a Uruguay (si es que los orientales llegan eliminados a la ultima fecha) para que se dejen ganar. Por favor que sartas de idioteces hay que escuchar por estos dias en Sudamerica.
En los entrenamientos del predio de Ezeiza, Maradona desconcerto a todos, porque primero parecia que Martin Palermo seria el titular pero ahora cambio su preferencia por el Pipita Higuain, que debemos ser sinceros, tiene mas tecnica que "el titan", pero Palermo es un jugador temible dentro del area rival.
El ensayo ante Ghana, no tuvo nivel internacional, y solo sirvio para engrosar la estadistica positiva ante los equipos africanos.
Se viven horas de gran adrenalina en el bunker de Argentina, con un Diego mas propenso a la polemica que a la reflexión, con un Bilardo ya incomodo por todo lo que sucede y con un Don Julio que ve derrumbarse todo lo que habia soñado.
Mañana sera la hora que todo debe quedar atrás, y donde los jugadores "hablaran en el verde cesped del monumental", por el bien del fútbol argentino y de algunas billeteras también.

Joaquin del Arse.

LA SINTESIS

Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Jonatan Bauman y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca y Javier Yacuzzi; Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga

Goles: PT 20’ Ramírez (C). ST 1’ Rivarola (C), 3’ M. Pérez (A), 18’ Bertoglio (C), 21’ Bauman (C).

Cambios: ST 9’ Facundo Bertoglio x Gómez (G); 20’ Diego Galván x Mosca (A); 23’ Cristian Pellerano x Quilez (C); 27’ Nicolás Torres x Bauman (C).

Amonestados: Capurro, Bauman (C); Yacuzzi y Tula (A).

Expulsado: PT 36’ Yacuzzi (A).

Insidencias: PT 4’ Rivarola erró un penal (C).

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Estadio Brigadier López (Colón).

IMAGENES DESDE SANTA FE


Escena de dos de los cuatro goles que Colón nos hizo ayer en el Cementerio de los elefantes. (fotos diario El litoral de Santa Fe).

jueves, octubre 08, 2009

LOS GOLES DE COLON 4 - ARSENAL 1

Secuencia de los goles de esta tarde en el cementerio de los elefantes. Colón justifico su victoria con un planteo de juego rapido y oportunista. Arsenal (que solo pateo tres veces al arco rival) poco pudo hacer con su futbol cauteloso.

UNA GOLEADA QUE DUELE

Se sabia que ir a Santa Fé y traerse un buen resultado era una cuestión díficil, pero traerse una goleada en contra tan rotunda, no estaba en los calculos de nadie.
La cosa empezo mal desde un comienzo, con Yacuzzi forzando un penal de manera por demas infantil, que erro increiblemente Rivarola, y el partido que se hizo cuesta arriba, porque dio la impresion que los jugadores del local manejaban la pelota a otra velocidad. Le costo enorme sacrificio al fondo del arse poder controlar los ataques rivales, y es asi que el primer gol vino mediante un excelente desborde por la izquierda.
Se noto que el equipo no estaba en sintonia, por mas que hubo intentos muy tibios para nivelar el juego. No fue suficiente el empeño del mediocampo, y la victoria sabalera vino como decantacion al malisimo partido que jugamos.
No podemos tener ningun tipo de excusas, el equipo hoy no rindio en absoluto. Estuvo desconectado por completo, y en el segundo tiempo, Colón mostro una superioridad que hizo palidecer todo lo bueno que Arsenal habia conseguido en partidos anteriores.
Se vio un Arsenal a la deriva, sin ideas, que iba a los ponchazos. No vamos a descubrir hoy con esta goleada, que a Burruchaga le cuesta poder armar un equipo base. Y no podemos dudar de la capacidad del DT, pero hay muchos detalles que atender. En los dos tiros libres se vieron decisiones erroneas, ya que los ejecutantes: Alvarez y Yacuzzi, prefierieron patearlos cuando no era de su perfil adecuado. Y tampoco estuvieron en onda Perez (por mas que hizo el unico gol del arse), Jara (seis posiciones adelantadas), Yacuzzi (el peor de la cancha, con foules infantiles que le costaron la expulsion tempranamente), Mosca y Perez Castro (ambos ni marcaron ni tuvieron peso en la ofensiva).
Colón con rapidez, toque, y oportunidad, balanceo el marcador a su favor, encontrando en el segundo tiempo muchos espacios libres, producto de la desesperacion de Arsenal, que al ir a la carga barracas, descuidaba el fondo, y si no hubo mas goles locales, fue producto de algunas intervenciones propicias, como Matallan o Campestrini, mas la mala punteria de los locales.
No podemos dejar pasar mas partidos de este tamaño, porque desmoralizan al equipo, y son los jugadores los que tienen que tener la conviccion neta de plasmar en el campo de juego, con seriedad y entrega, lo que Burruchaga les inculca durante la semana, sino vamos a seguir padeciendo esta irregularidad que nos va a seguir manteniendo en los puestos de retaguardia, y mirando de reojo la tabla de descenso.

Joaquin del Arse.

domingo, octubre 04, 2009

UNA VICTORIA QUE VALE POR SEIS

foto0

Por Joaquín del arse.


Finalmente pudimos romper el maleficio que teníamos ante Rosario Central. Ya que de los últimos encuentros, arrastrábamos tres derrotas consecutivas, con rotundas goleadas en contra: dos 3 a 0 en Rosario y un inolvidable 5 a 0 en Sarandí.
Arranco sorprendiendo Arsenal, apenas comenzado el partido con un tiro libre de Yacuzzi que por poco no fue gol. Sin embargo, los pibes de Central rápidamente nivelaron el juego, coparon el medio y empezaron a inquietar a Campestrini, que se lucio con dos intervenciones, mas allá de un cabezazo a quemarropa que astillo el travesaño por parte de Braghieri.
En el segundo tiempo, el arse adelanto el juego y dejo sin aire a la salida de los rosarinos. Burruchaga, astuto, hizo un enroque en el medio, con un cambio de posiciones entre Yacuzzi y Matías Pérez. Esto mas la entrada de Diego Galván, le dio a Arsenal el dominio del balón, mas allá de la entrada de Choy González, que complico en algunas jugadas.
Medina no anduvo bien, es mas, casi paso desapercibido dejando a Jara demasiado desconectado con el resto del equipo, y el joven delantero del viaducto caía repetidamente en Off Side por no tener juego asociado con el uruguayo, dado que los volantes de Arsenal se dedicaron a enviarles pelotazos contra el área de Central.
Pero este déficit cambio con la entrada de Matos, que apenas ingreso se asocio en una jugada rara, donde parecía que todo terminaría enredado, pero Jara la guapeo, descargo para Matos, y este se la devolvió en forma de centro al primer palo, donde Jara la cabeceo y puso el uno a cero. De ahí en mas, Arsenal bajo la cortina, Central no supo que hacer y el partido se fue como vino, envuelto en buenas intenciones, pero carente de técnica. Es que era un partido difícil para ambos, los dos rivales directos por la permanencia en la A.

Arsenal tuvo ese plus que a Central no le resto. Por ahí leemos en Clarín diciendo que es inmerecida la victoria y que Carlos Maglio no le dio dos claros penales a Central. Todo es subjetivo, pero lo que vale es el resultado y las ganas que puso Arsenal para superar a un difícil rival. Un equipo rosarino que a pesar de estar perdiendo su envión, será sin ningún lugar a dudas, protagonista del certamen.
Para Arsenal esta victoria es la confirmación que las cosas se están ordenando. Debemos ser pacientes, y Burruchaga deberá aceitar mejor el mecanismo del medio hacia adelante. Pero es una victoria que se saboreo largamente en el Viaducto.

2

EL UNO POR UNO, LA ACTUACION DE CADA JUGADOR

  • Campestrini: Tuvo una actuación correcta. Tapo dos tiros comprometidos y lo mas importante, cada saque suyo era un contragolpe del arse.
  • Espínola: En su retorno a la titularidad, Cafú demostró estar vigente como siempre. Ataco, estuvo correcto en su sector defensivo, pero termino con una dolencia física los últimos minutos.
  • Peppino: Lo mas flojo del fondo. Obviamente no podemos pretender que tenga un rol como Matellan. Pero se ve que al defensor la cancha le queda grande.
  • Tula: De lo mejor en el fondo. Quito, corrió, marco, y fue salida.
  • M. Pérez: En el primer tiempo tuvo pases erráticos hacia sus compañeros, pero tapo bien su sector. En el segundo tiempo se diluyo, y Galván lo reemplazo.
  • C. Álvarez: Nuevamente el pelado fue el mejor jugador de la cancha. Aunque esta vez no lucio como en otras oportunidades, su juego dúctil es parte del estilo que Burruchaga le quiere imprimir al equipo.
  • P. Castro: Alterno buenas y malas. Estuvo bastante entretenido con la marca.
  • Mosca: El pibe tiene un futuro enorme sino se la cree. Muy concentrado, por momentos demasiado acelerado, pero se ve que tiene pasta de crack.
  • Yacuzzi: Lo habitual. Empieza a media maquina. Acelera y termina como empezó. Un referente del arse a la hora de lanzarse en ataque. Cuando cambio de posición se sintió mas cómodo en el complemento.
  • Medina: Nada de nada. Otra vez el uruguayo termino envuelto en su propia incapacidad de generar un ataque limpio contra el arco rival.
  • Jara: Le falta un compañero ahí arriba. Mediana demostró que no lo es. Queda demasiado en off side, pero es el único que mete miedo arriba.
  • Galván: Entro y se hizo patrón en el medio, con criterio distribuyo bien el balón.
  • Sena: Alterno mas pases erráticos que buenos.
  • Matos: Le dio el pase de gol a Jara y demostró que en solo cinco minutos acompaño mejor a Jara que lo que pudo hacer Medina en todo el partido.

foto14 LA VOZ DEL VESTUARIO

El técnico de Arsenal Jorge Burruchaga, discrepo con su colega de Central quien había dicho que era un partido de seis puntos: “había solamente tres en juego. Podíamos decir que era una final, pero todavía falta mucho. Eso tiene que ver con la locura con que estamos jugando y viviendo. No era un rival fácil, desde su juventud nos complico. En el segundo tiempo mejoramos en el juego y nos paramos mas lejos de nuestro arco. Era importante volver a ganar en nuestra cancha, porque debemos hacernos fuertes como local y porque lo del sábado (pasado) no había sido bueno.”

Franco Jara dijo: “logramos la victoria gracias a mi gol, pero todo el equipo hizo el esfuerzo para ganar. La verdad que arranque un poco dormido, son cosas que pasan. Pero salimos de eso y gracias a Dios, ganamos”.

MAGLIO Y EL SUPUESTO PENAL DE YACUZZI

Para la polémica. Faltando pocos minutos del adicional, Yacuzzi pelea una pelota en el área local y el balón le rebota en el brazo derecho, casi a la altura del hombro. Obviamente la gente de Central reclamo penal, pero Maglio dijo: “Saco el pecho y abrió los brazos sin intención”.

LA SINTESIS

ARSENAL 1: Campestrini; Espínola, Peppino, Tula, Matías Pérez; C. Álvarez, Pérez Castro, Mosca, Yacuzzi; Medina y Jara. Cambios: ST16m Galván por Pérez, 22m Sena por Mosca y 40m Matos por Medina. Sup: Orcellet, Nervo, Marcone y Silva. DT: Burruchaga.
CENTRAL 0: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, G. Nuñez; J. Gomez, Paglialunga, Zarate, Moya; Zelaya y Castillejos. Cambios: 18m Choy González por Moya y Franzoia por Castillejos y 38m Ocampo por J. Gomez. Sup: Galindez, Valentini, Danelon y Ambrosi. DT: Cuffaro Ruso.
GOL: 41m Jara (Arsenal).
AMONESTADOS: Jara, Matías Pérez, Peppino y Matos, todos de Arsenal.
ARBITRO: Carlos Maglio.
ESTADIO: Arsenal.
RESERVA: Arsenal 0 – Central 7.

1067223

ASI QUEDO EL HISTORIAL

En la Era Profesional jugaron 15 partidos con 8 victorias de Arsenal (21 goles), 4 triunfos de Rosario Central (19 tantos) y 3 empates.


Datos destacables del historial: Solamente se enfrentaron en Primera División y todos los juegos corresponden a las últimas 7 temporadas. Rosario Central llevaba 3 triunfos seguidos ante Arsenal en los que le hizo 11 goles y no recibió tantos en contra.
Siendo local Arsenal, jugaron 8 veces y Rosario Central pudo vencer al Arse en el último enfrentamiento. Hubo 6 victorias del equipo de Sarandí, 1 empate en el Clausura 2006 (1-1: Víctor Píriz Álvez // Cristian Carlos Villagra) y 1 éxito Canalla en el Clausura 2009. De esos partidos, 6 fueron en el estadio Julio Humberto Grondona, 1 en Lanús y el restante en Racing Club.
Del último enfrentamiento, en el que el Canalla logró ganar por 1ª vez en Sarandí, hay que decir que fue el triunfo más rotundo del historial. Además, le propinó a Arsenal la peor derrota de su historia como local en Primera División (ante cualquier rival).
A pesar de estas 3 victorias seguidas, Rosario Central sigue abajo en el historial, ya que el club rosarino sólo había ganado 1 de los primeros 11 duelos (además de 8 éxitos de Arsenal y 3 empates).

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007