DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, septiembre 21, 2009

A PESAR DEL REFERI ARSENAL GANO EN SARANDI




EL PARTIDO

Arsenal se presento con todas las ganas de un equipo sabedor de que River estaba herido, pero no muerto. Y asi, a poco de comenzado el partido hizo del control de los espacios su predicamento favorito. Es mas, en cierto momento River se sintio abrumado y desconcertado, ante los movimientos simetricos de Alvarez, Jara y Medina. Y tanta agua va al cantaro que Arsenal se puso en ventaja a los nueve minutos, mediante un penal (foul a Medina) rematado fuertemente por Alvarez (lleva tres en el campeonato). Pero como la cosa daba para mas, nos anularon un gol bien convertido y tras carton Matellan se devoro otro gol, solo frente al arco desguarnecido. Y era una muestra mas de la inoperancia del fondo de River, y del despliegue inteligente del arse, que no se resignaba a esperar la equivocacion del rival, sino que la forzaba en cierta medida.
Asi transcurrio el primer tiempo.
Ya en el complemento, la cosa cambio porque River (con bastante verguenza deportiva) se tiro mas arriba, controlo el balon y trato de apoyarse en Ortega (bien marcado, casi que no la toco y se la paso protestando) y Buonanotte, pero no les dio resultado. Nervioso, Pipo Gorosito mando al Ogro Fabianni a la cancha, quien se perdio el empate con un tiro dentro del area chica y no gravito en nada en lo concerniente a la creacion de futbol. Mientras tanto, la salida de Matellan no resintio el juego matematico de la defensa arsenalera, que con la entrada de Peppino siguio igual. Mas la irrupcion de Marcone como acompañante natural en el medio campo, nos da como resultado un area de recuperacion de balon y salida por los costados.
Debio Arsenal ganar por mayor diferencia, tuvimos dos chances mas en el complemento que hubiese servido para abultar el marcador, pero estaba claro desde el mismo comienzo del partido, que todo, lo bueno y lo malo, pasaria a depender del juego asociado de Arsenal y la desesperacion de River Plate.

Joaquin del arse.

EL REFERATO: DIOS ILUMINALOS

Impresentable la actuacion del arbitro Cristian Faraoni y de su asistente , quienes invalidaron un correcto gol de Medina, cuando se dio la jugada en el area de River Plate, en un entrevero, donde Jara le dio un pase milimetrico, entre las piernas de los defensores y el manotazo del arquero, para que el uruguayo marcara el segundo gol. Increiblemente se cobro una posicion adelantada que no existio. Mas alla de esto, los errores continuaron, siempre a favor de River, donde los jugadores millonarios se cansaron de hacer foules, donde Coronel le dio un codazo a Jara, que era para la roja, como tambien la plancha de Galmarini, descalificadora por cierto.

BURRUCHAGA CONTENTO: "DEBERIAMOS HABER GANADO POR MAS GOLES"

Dijo el burru, tras la victoria: "Deberiamos haber ganado por mas goles. Mereciamos mas de dos goles y se podria haber resuelto antes, pero el juez de linea se equivoco en el gol anulado a Medina. Estoy feliz porque por primera vez en el campeonato pudimos ganar en casa y tambien superamos a un gran rival. Mas alla que venia golpeado, River tiene grandes jugadores, pero estuvimos firmes y el triunfo fue justo. Me parecio que River vino aca a jugar de contraataque, con un solo punta, pero Arsenal lo presiono y no lo dejo jugar".

EN SARANDI MANDA ARSENAL

Fue la novena vez que River visita a Arsenal en Sarandi, y apenas gano dos partidos, contra cuatro de Arsenal y dos empates.

LA SINTESIS

ARSENAL 1: Campestrini, Sena, Tula, Matellan, Yacuzzi; Alvarez, Marcone, Poggi, Perez Castro; Jara, Medina. Cambios: ST. 22m Mosca por Poggi, 27m Peppino por Matellan y 36m Matos por Medina. Sup: Orcellet, Espinola, Perez y Sierra. DT: Burruchaga.
RIVER 0: Navarro; Galmarini, Cabral, Coronel, Orban; Almeyda, Abelairas, Buonanotte, Ortega, Diaz, Villalba. Cambios: PT. 34m N. Sanchez por Cabral. ST. 15m Fabbiani por Diaz y 32m Erik Lamela por Villalba. Sup: Vega, Ferrari, Paniagua y Bou. DT: Gorosito.
GOL: 9m Alvarez (A) de penal.
AMONESTADOS: En Arsenal: Marcone. En River: Navarro, Galmarini, Coronel, Almeyda, Buonanotte y Ortega.
ARBITRO: Cristian Faraoni.
CANCHA: Arsenal.
RESERVA: Arsenal 2 - River 0.

EL UNO X UNO

Como siempre el analisis de los jugadores del Arse.
  • Campestrini: Solido en el area, no paso mayores sobresaltos. Controlo bien las pocas pelotas que fueron al arco.
  • Sena: Empezo bien, pero se desdibujo en el complemento, quedando pagando varias veces.
  • Tula: Muy efectivo a la hora del rechazo, controlo bien el balon.
  • Matellan: El mejor de la defensa, con su oficio salio por lesion. Increiblemente se comio un gol solito en el area de River.
  • Yacuzzi: En el lateral izquierdo hizo su quintita. Fue solido y estuvo presente siempre para recuperar la pelota.
  • Perez Castro: El mejor partido hasta ahora del tucumano. Marco, quito y dio pases.
  • Marcone: Aunque bajo su nivel respecto al partido con Tigre, Marcone es un interesante proyecto. Fue el socio ideal para sus compañeros en el mediocampo.
  • Poggi: Alterno buenas y malas, se lo nota inseguro en algunas jugadas, pero estuvo bastante regular.
  • Alvarez: Nuevamente la figura del equipo. Su despliegue por derecha fue un canto a la efectividad y el buen pie.
  • Jara: Otras vez complico al rival con sus piques, un caño incluido y su despliegue desde lo fisico, le falta mojar nada mas.
  • Medina: El uruguayo tuvo una digna actuacion, forzando a la defensa rival en cada jugada. Le anularon mal su gol.
  • Mosca: Debuto con nerviosismo y se asento con el paso de los minutos.
  • Peppino: Respondio bien a la responsabilidad de suplantar a Matellan.
  • Matos: Pocos minutos para analizar su juego.
Joaquin del Arse.

domingo, septiembre 20, 2009

ARSENAL - RIVER

Mañana todo lo que sucedio con el partido Arsenal - River, con el comentario del partido, notas, fotos y el analisis de los jugadores.

Segui el partido por

http://www.celesteyrojo.com.ar
http://www.arsemania.com.ar/radio-partido-vivo.htm
Canal 7

sábado, septiembre 19, 2009

PREVIA ARSENAL - RIVER


Imagen del partido del apertura 2004, jugado en el viaducto.

HISTORIAL

Jugaron 14 partidos con 9 victorias de River Plate (26 goles), 3 triunfos de Arsenal (11 tantos) y 2 empates.

Datos destacables del historial:

River Plate tiene una clara paternidad sobre Arsenal (ganó 8 de los últimos 11 encuentros por torneos de AFA).
Además el
Millonario lleva 3 partidos sin perder ante el equipo del Viaducto. Arsenal no le gana desde el Apertura 2007, pero como local, no cae desde el Apertura 2006.
Marcelo Daniel Gallardo es el máximo goleador del historial con 6 tantos.

Máxima goleada:

Clausura 2004: River Plate 5 vs. Arsenal 0.

Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:

Apertura 2006: Arsenal 0 vs. River Plate 2 (Fernando Belluschi y Arnaldo Ariel Ortega).
Clausura 2007: River Plate 2 vs. Arsenal 1 (Paulo Ferrari y Fernando Belluschi // Cristian Llama).
Apertura 2007: Arsenal 2 vs. River Plate 1 (Aníbal Samuel Matellán y Javier Marcelo Gandolfi // Marco Gastón Rubén).
Clausura 2008: River Plate 1 vs. Arsenal 0 (Rodrigo Archubi).
Apertura 2008: Arsenal 2 vs. River Plate 2 (Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi // Cristian Carlos Villagra y Radamel Falcao García Zárate).
Clausura 2009: River Plate 3 vs. Arsenal 1 (Radamel Falcao García Zárate y Marcelo Daniel Gallardo -2- // Félix Luciano Leguizamón).

Con las 2 camisetas:

Rodolfo Abate, Jorge Anido, Claudio Martín “Chacho” Cabrera, Cristian Castillo, Javier Gandolfi, Rubén Darío Gómez, Félix Luciano Leguizamón, Gabriel Loeschbor, Hernán Oreiro, Sebastián Rambert, Adrián Romero, Darío Sala, Andrés San Martín, Eduardo Savaresse, Fabián Spotorno, Cristian Tula, entre otros.

Datos adicionales:

Arsenal, como local, lleva 3 partidos sin ganar. Empató 1-1 con Independiente, perdió 2-0 con Estudiantes y empató 0-0 con la Academia. La última victoria fue 4-1 ante Lanús.
River Plate solamente ganó 1 partido de los últimos 6 PJ. La victoria fue 4-3 ante Chacarita Juniors. El resto fueron 4 derrotas y el empate 0-0 con Colón.

Duelo de DTs:

Jorge Burruchaga perdió todos los partidos que disputó en el Monumental. En los 4 PJ siempre ganó River Plate. En el global Burru está 5-3 abajo en 10 juegos ante River Plate. Por su parte, Pipo Gorosito está 4-2 arriba ante Arsenal en 9 enfrentamientos. Gorosito y Burruchaga se enfrentaron en 8 ocasiones con 2 victorias de Gorosito, 1 de Burruchaga y 5 empates.
Fuente www.tycsports.com.ar

PROBABLES FORMACIONES DE ARSENAL Y RIVER PLATE

Mientras todavia no se sabe si Tula sera de la partida, es la idea de Jorge Burruchaga que el equipo sea el mismo de la victoria sobre Tigre. Entonces mañana Arsenal jugaria con Campestrini, Alvarez, Tula (si no se recupera Peppino), Matellan, Yacuzzi, Sena, Marcone, Perez Castro, Jara y Medina.
River formaria con Navarro, Galmarini, Cabral, Coronel, Orban, Almeyda, Abelairas, Buonanotte, Ortega, Mauro Diaz y Villalba.

domingo, septiembre 13, 2009

LOS GOLES DEL TRIUNFO EN VICTORIA

Los tres goles del partido, para disfrutar la primera victoria en el campeonato apertura 2009.

sábado, septiembre 12, 2009

LOS JUGADORES BAJO LA LUPA

Como siempre, el analisis individual del equipo, tras la victoria ante Tigre.
  • Campestrini: de correcta labor durante casi todo el partido. Lamentablemente se "comio" el gol del local, pero despues atajo todo lo que anduvo por el area.
  • Matellan: la barrera del fondo. Quito, lucho, salio jugando. Lo mejor como siempre, una garantia.
  • Alvarez: empezo bien, con un gran gol de tiro libre. Estuvo correcto a la hora de marcar, pero demasiado duditativo en algunas salidas. Sin embargo por sus pies paso lo mejor del arse.
  • Tula: el mejor partido desde que esta en el arse. Tuvo altos y bajos, pero le aporto marca al medio.
  • Yacuzzi: no me gusto del todo su funcion. Perdio algunas pelotas y no fue preciso en los pases.
  • Sena: otro que tampoco rindio bien. Parece no encontrar su lugar en el esquema de juego de Burru.
  • Pérez Castro: Mejoro en la marca, aunque no tuvo suficiente fluidez atacando. Sin embargo comienza a mostrar cosas interesantes.
  • Marcone: el leon del mediocampo. Lo que marco, jugo y corrio es dignisimo, como para decir que fue -a mi criterio- el mejor jugador del arse en la cancha.
  • Galván: otra buena actuación del ex de Estudiantes. Manejo los pases y el balón con criterio y fue salida permanente y abastecedor de Jara y Medina.
  • Jara: el delantero cumplio con creces su funcion. Hizo un gol, se comio dos mas. Pero le hace falta un socio de area, algo que Medina no lo es.
  • Medina: la momia oriental estuvo mas perdido que turco en la neblina, por mas que corrio, se perdio cada jugada que daba ganas de mandarlo de vuelta a Montevideo.
  • Poggi, Espinola y Sierra: pocos minutos para un analisis, solo entraron y cumplieron adecuadamente su rol.

Joaquin del arse.

UN TRIUNFO QUE ALEGRA EL CORAZON


Todos quieren abrazar a Cristian Alvarez, autor del empate con un bello tiro libre.

Arsenal derroto con total justicia a Tigre y de esta manera cosecho la primera victoria en este Apertura 09. Triunfo que se cimento al sacrificio de la marca, y al despliegue de jugadores como Matellan, Alvarez, Marcone y Jara. Los demas cumplieron con creces, pero estos cuatro integraron los pilares donde se asento el 2 a 1. Tambien podriamos incluir la labor de Campestrini, muy seguro en el juego aereo, pero que fallo en el unico gol del local. No se todavia si un pequeño rebote en el pie de Tula pudo haber sorprendido al arquero, pero era un tiro por demas sacable. Pero igual el uno estuvo firme.
Y el partido comenzo con un Arsenal mas tirado al ataque, un Tigre duditativo, que apostaba a lo que podia hacer Lazzaro. Sin embargo, y en el mejor momento del arse (que venia de un increible gol perdido por Jara), el matador pego primero con un zapatazo de Gimenez, que increiblemente sorprendio a Campa. Parecia que el partido se complicaria, pero de a poco Arsenal volvio a tener la pelota y la hizo correr, aunque pasando algunos sobresaltos en el fondo, donde Matellan cubrio los espacios de manera encomiable.
Pero tanta agua va al cantaro que con una estupenda definición, de tiro libre, Cristian Alvarez la puso en un angulo y decreto el merecido uno a uno. Tigre sintio el golpe, y Jara a los 32 minutos, al mejor estilo Caniggia, puso el dos a uno, eludiendo al arquero de manera gracil y empujandola al fondo del arco.
El segundo tiempo cambio la estrategia. Perez Castro se movio mas atras, Marcone mordio en el medio y jugamos al contragolpe, pero Medina (de quien esperamos mucho mas) se disolvio entre errores propios y la marca del local. Pudo Arsenal aumentar el marcador, pero la inoperancia de nuestros delanteros impidio hacer mas goles. Tigre se fue diluyendo, y Campestrini atrapo todo lo que volo por su area.
Sobre el final, tuvimos tres chances de gol, que no supimos aprovechar, y terminariamos el partido jugando en campo local.
Buen triunfo entonces en Victoria, un triunfo que nos sirve para mantener a distancia a Rosario Central (que sigue su marcha implacable), que nos deja ahora a seis puntos de Racing y que nos acerca a Argentinos Juniors (a cuatro puntos) en esta loca carrera por la salvación.
Es que este triunfo alegra el corazón.

Joaquin del arse.


Jara marco el segundo gol de Arsenal al mejor estilo Caniggia, eludiendo al arquero y empujando al gol, tras un error defensivo.

Incidencias del partido:

Goles: 14m Gimenez (T); 18m Alvarez, de tiro libre (A); 32m Jara (A).
Amonestados: PT 17m Yacuzzi (A), 41m Lazzaro (T). ST 19m Galvan (A), 20m Jara (A), 21m Alvarez (A), 24m San Roman (T), 33m Arruabarrena (T).

PREVIA ARSENAL - TIGRE

Partido en el recuerdo: Tigre 2 – Arsenal 6

El domingo 25 de octubre de 1998, televisado por Canal 9, por la mañana, Arsenal (que peleaba la punta con Chacarita), visitaba a Tigre (entre los peores del torneo junto a Los Andes, San Miguel y Estudiantes). En una demostración de lato fútbol, el arse goleaba por 6 a 2 a Tigre, con 3 goles del sapo Cuartas, y un gol cada uno de Silvio Gonzalez, Palavecino y José Soto, bajo el arbitraje de Rafael Furchi. Dijo Cuartas: “lo importante es que el equipo gane y si lo hace como contra Tigre mucho mejor. A mí no me importa quién haga los goles sino que el equipo siga sumando y jugando bien. Creo que manejamos a la perfección el contragolpe y así pudimos hacer la diferencia.” El DT del Arse era José María Bianco.

El partido de hoy

Tigre que habia comenzado derrotando en el clasico a Chacarita, se vino abajo con dos tumultuosas derrotas, mientras que nuestro Arsenal apenas cosecho un magro punto de local.
Las formaciones.

Tigre: Ardente; San Román, Garat, Manzur y Arruabarrena; Oviedo, Castaño, Matías Giménez y Morel; Lázzaro y Suárez
Arsenal: Campestrini; Cristian Alvarez, Tula, Matellán y Yacuzzi; Sena, Pérez Castro y Marcone; Galván, Jara y Medina.
El arbitro: Diego Abal.
Inicia: 18.10.
Televisa: Canal 7.

El historial

En total jugaron 48 partidos, con 19 triunfos de Arsenal, con 67 goles. Tigre gano 14, con 53 goles. Empataron 15. En Victoria, ventaja de Tigre con 9 triunfos, con 32 goles. Arsenal gano 8, con 29 goles. Empataron 7. En los últimos diez años jugaron 11 partidos, gano Arsenal 8, con 17 goles, mientras que Tigre solo lo hizo 2 veces, con 6 goles. Empataron una vez.

viernes, septiembre 11, 2009

PREVIA ARSENAL - TIGRE POR EL SUREÑO

Pasada las dos fechas por las eliminatorias clasificatorias al mundial Sudáfrica 2010 el fútbol de cabotaje se reanuda esta noche con los partidos entre Racing-Gimnasia y Newell’s-Argentinos que abren la cuarta fecha. Mañana se jugarán cuatro partidos, entre ellos el que Arsenal irá a Victoria para enfrentar a Tigre a las 18.10, con dirección de por Diego Abal.
Arsenal va a Tigre con sus preocupaciones en la mochila. En las tres primeras fechas no pudo ganar y sólo se tuvo que conformar con un empate logrado en la fecha anterior en el Julio Humberto Grondona ganando así su primer punto. Pero Burruchaga cree que a partir de mañana la suerte de Arsenal va a cambiar. “El receso nos vino bien”, dijo el entrenador.
El partido con Tigre es la meta para salir de pozo futbolístico. “Nos preparamos para llegar de la mejor manera. Necesitamos esos tres puntos para empezar a levantar en lo anímico”, afirmó Jorge Burruchaga. El técnico es consciente del flojo comienzo de su equipo en el torneo, pero sabe que no tienen que desesperarse. “Hay que mejorar en todas las líneas, nos falta encontrar el equilibrio. Por momentos nos apuramos demasiado, pero la clave es estar tranquilos y saber que tenemos equipo para pelearla”, cerró.
Federico Poggi
Federico Poggi se recuperó del esguince en la rodilla derecha y el entrenador podrá contar con él para los 90 minutos en el partido contra Tigre. Arsenal debe ir a Victoria para conseguir el primer triunfo en este torneo. “Hay estar más atentos, porque no tenemos que distraernos y, mucho menos, dar ventajas”, afirmó Poggi pensando en el partido de mañana.
Por otro lado, recordando los errores de las tres primeras fechas, el volante dijo: “No le encontramos la vuelta a los partidos”. Por último, Federico dio su visión de lo que el equipo debe hacer dentro de la cancha para mejorar: “Nos tenemos que encontrar más los volantes con los delanteros, porque en el último partido no nos convirtieron goles y eso es bueno, pero si estás bien en defensa y no marcás goles no está del todo completo el trabajo que hacemos”.
Practica
El plantel realizó la práctica de fútbol el miércoles por la tarde en la cancha auxiliar. El equipo titular alistó a: Campestrini; Alvarez, Tula, Matellán y Yacuzzi; Sena, Marcone, Pérez Castro y Galván; Jara y Medina. Ayer entrenaron en horario matutino y a puertas cerradas.

HISTORIAL ARSENAL - TIGRE

jugaron en la Primera División A, el Nacional B, la B metropolitana y la Primera B.

En total ante Tigre jugamos 48 partidos, con 19 victorias para Arsenal, 15 para Tigre y 14 empates. Arsenal hizo 69 goles, mientras que Tigre hizo 57.

DETALLE COMPLETO ANTE TIGRE

1965: (V) 4-2, (L) 4-0; 1966: (V) 1-1, (L) 0-0; 1967: (V) 0-2, (L) 2-2; 1969: (V) 0-0; 1970: (L) 4-0, (V) 1-0; 1972: (L) 1-1, (V) 0-2; 1973: (V) 4-1, (L) 2-3; 1975: (V) 1-1, (L) 0-1; 1976: (L) 0-1, (V) 2-4; 1977: (L) 1-1, (V) 1-1; 1978: (V) 1-3, (L) 3-3; 1979: (L) 0-1, (V) 0-1; 1981: (L) 4-3, (V) 1-1; 1982: (L) 0-0, (V) 0-1; 1983: (V) 0-3, (L) 1-0; 1984: (L) 1-3, (V) 1-0; 1991-92: (V) 0-4, (L) 2-0; 1995-96: (L) 2-2, (V) 1-1; 1998-99: (V) 6-2, (L) 1-0; 1999-2000: (L) 0-0, (V) 3-1; 2000-01: (L) 1-0, (V) 2-1; 2001-02: (L) 3-0, (L) 3-0, (V) 1-0; 2007-08: (V) 0-2, (L) 1-0; 2008-09: (V) 1-2, (L) 2-0.

martes, septiembre 08, 2009

GANO CENTRAL Y SE SIGUE ACERCANDO

Esta noche, Rosario Central derroto a River Plate por 2 a 1, y desconto nuevamente tres puntos mas en esta lucha por la permanencia. Asi las cosas, ahora el equipo rosarino quedo a tan solo ocho unidades de Arsenal.
La tabla del descenso esta asi:
  • Arsenal (1.241) 98 puntos
  • Racing Club (1.190) 94 puntos
  • Gimnasia (1.152) 91 puntos
  • Rosario Central (1.139) 90 puntos
  • Atl. Tucuman (1.000) 3 puntos
  • Chacarita (0.000) 0 punto.
Joaquin del arse.

LOS DILEMAS DE MARADONA

foto0 Contrariado quedo Maradona, tras el final del partido ante Brasil.

 

La cosa esta bastante peluda, diría mi abuela. Y así son los días posteriores tras la dura derrota ante Brasil. Y para agregar mas confusión, a la ya disparatada selección maradoniana, el mismo diego vuelve a dar un manotazo y decidió así introducir algunos cambios: Romero por Andújar en el arco, mas la incorporación de Papa, Gago y Agüero como titulares en la practica de ayer. Esto no quiere decir que sea la formación definitiva ante Paraguay, pero es un indicio mas de adonde va a estar parada la selección el miércoles a la noche.

Pero lo mas descabellado es insistir con la dupla Domínguez – Heinze, de donde provinieron las mayores desinteligencias ante Brasil. Y no poder contar con una torre como Schiavi, gran cabeceador y un tipo de batallas duras. Tampoco parece que Palermo tendría su chance, y menos pensar que Milito sea garantía de gol, cuando nunca aporto nada rescatable al seleccionado.

El otro dilema es ¿que hacer con los bajitos? Messi, Tevez y Agüero parecen haber agotado su crédito. No trasladan sus excepcionales condiciones (demostradas hasta el hartazgo en Europa) al equipo. Solo por ahí, algunas gambetas aisladas, arrestos individuales, alguna jugada colectiva y nada mas…. De los goles se encargan otros, que no son delanteros.

Pero además de todo esto, se nota que algo no funciona en los entrenamientos. Pretender que Tristán Suarez (con el respeto que me merecen esa institución) sea un verdadero medidor del real nivel argentino es estar meando fuera del tarro. No darse cuenta que Brasil y Paraguay tienen un excelente juego aéreo, con algunas torres importantes, es un retroceso brutal en la táctica moderna. No mirar ni estudiar al rival. Solo apoyarse en videos motivadores (que por lo visto, a los muchachos europeos llenos de oro y plata les importa un bledo) y no en videos que enseñen como marcar, como aprovechar los espacios, como recuperar el balón, es directamente dirigir desde la mesa del bar de la esquina, con el feca y un pucho en la mano, mientras escuchas un tango.

Maradona esta en el medio de un berenjenal de cuestiones. Ya se lo ve molesto, ya no esta “tan fresco” como al principio. Se lo ve desgastado, cansado de algunas cosas. Pero además se lo nota como intranquilo, sabiendo que el agua le tapo la nariz. Que con su verborragia y su supuesto halo de ídolo no puede hacer ganar a este equipo. Que los jugadores ya no le responden como él quiere. Parece haberse dado cuenta que se necesita algo mas que motivación. Pero ya es medio tarde, el baile esta armado y hay que salir a la pista a bailar.

Los jugadores tampoco rinde nada. Es impresentable la actuación de cada uno de los “europeos”. ¿Que les pasa? anda a saber, diría mi tío. Pero no podemos comernos el camelo mas. Messi lo echo a Basile, pero no el solo, sino ayudado por algunos mas. Y todos nos llenamos la boca elogiándolo como el mejor jugador del mundo. Pues bien, acá en la selección todavía no mostro nada de lo que se dice que es. Y unos cuantos mas ya tampoco muestran nada. Pero los negocios, que no se ven, que no se dicen, impiden que sean borrados.

Realmente tampoco se entiende mucho que diablos se quiso hacer con esta selección. El ultimo entrenador serio que se tuvo fue Bielsa, mas allá de su rotundo fracaso en el mundial de Corea – Japón. Pero era un laburador. A Pasarella se le criticaba la disciplina militar, pero su selección llego sexta en Francia 98. Mientras Basile con su vozarrón y sus códigos dilapido un mundial y se lo volvió a convocar, y cuando los jugadores se cansaron se rajo… Ante todo tampoco es entendible la postura de Bianchi, un tipo que algo gano por cierto, pero que su soberbia le impide ver mas allá de su nariz y en su pelea a muerte con Julio Grondona, dejo plantada a la AFA mas de cinco veces. Por ultimo dos cosas mas: Pekerman mostro que choco al formula uno que tenia en Alemania 06, y Bilardo da lastima en una función que ni él mismo se la cree.

Mientras tanto el pueblo futbolero debate, polemiza, implora, exige… mientras tanto, el miércoles daremos un paso mas hacia la clasificación o el abismo.

Joaquín del arse.

NOTICIAS DESDE EL VIADUCTO

Previa Arsenal - Tigre

Los tres primeros partidos del torneo pasaron y nada cambio con respeto a lo brindado en el ultimo torneo, con la preocupación cada vez mas cercana del descenso, algo que no muchos habían tomado en serio al comienzo del apertura, pero tenemos que darle bola.
El funcionamiento dista de lo que Jorge Burruchaga pretende, por mas que diga que esta conforme. Nada que ver. Será Sena quien se despliegue como volante (por fin) y no como defensor, donde ocuparía ese lugar Espínola, mientras que Pérez Castro pasaría como marcador al otro extremo para no chocar tanto con la inoperancia de Pérez, a quien todavía no se sabe donde colocarlo: yo sugiero que vendiendo hamburguesas en la popu local. Mientras tanto Matos y Jara serian los delanteros para jugar ante Tigre. Una incógnita son todavía los refuerzos que cayeron al viaducto. Solo Álvarez, con su consabida capacidad futbolera ha mostrado algo diferente, del resto no coment…

Tigre mientras tanto, no pierde el tiempo

Guillermo Suárez y Juan Pablo Garat serían los reemplazantes de los expulsados Carlos Luna y Damián Leyes. El técnico confirmaría el equipo el miércoles, tras la práctica de fútbol.
Tigre practicó este lunes con la cabeza puesta en dejar atrás la durísima goleada que le propinó Colón. Y Diego Cagna ya tiene en mente dos variantes debido a las bajas obligadas de Carlos Luna y Damián Leyes, expulsados en Santa Fe.
En el frente de ataque ingresaría Guillermo Suarez, mientras que Juan Pablo Garat haría su debut en la defensa, aunque para confirmar estas modificaciones habrá que esperar, en principio, la práctica de fútbol del miércoles. (info Arsemania)

Futsal

Se jugó una fecha de la segunda división del Futsal de AFA donde Arsenal enfrentó a Los Muchachos con estos resultados: Arsenal 5-Los Muchachos 5, los goles de Arsenal fueron convertidos por: Marín Coca, Gabriel Santos, Sergio Beli, Gustavo Ruiz, Juan Pablo Cetz. Arsenal marcha segundo en su zona, recordando que esta participando de la Ronda Campeonato por el ascenso a la primera división A.

Programación de la cuarta fecha

Fecha 4, días-horarios-árbitros
Viernes 11/9
Racing – Gimnasia LP 19.10 hs, Baliño
Newell´s – Argentinos Jrs 21.10 hs, Collado
Sábado 12/9
Chacarita – Central 14.10 hs, Furchi
Vélez – San Lorenzo 16.10 hs, Pezzotta
Tigre – Arsenal 18.10 hs, Abal
At. Tucumán – Boca 20.10 hs, Pittana
Domingo 13/9
Lanús – Banfield 14.10 hs, Baldassi
River – Colón 16.10 hs, Favale
Estudiantes – Independiente 18.10 hs, Maglio
Godoy Cruz – Huracán 20.10 hs, Álvarez

domingo, septiembre 06, 2009

COMO ARSENAL LA SELECCION NO PEGA UNA

Finalmente la seleccion argentina cayo por tres a uno ante Brasil y complico aun mas sus chances de clasificacion para el proximo mundial de Sudafrica 2010. Sin un criterio ordenado en la cancha, el sistema de juego brasileño prevalecio rapidamente sobre el argentino, ocupando los espacios y haciendo de la marca su mejor arma.
Con dos errores (de los inumerables) que tuvo la defensa, los brasileños se pusieron en ventaja y entre que Argentina no podia y Brasil apostaba al contragolpe, todo se fue diluyendo.
Datolo y Veron fueron los mas criteriosos a la hora de apostar a una idea, Messi y Tevez quedaron (especialmente el apache) a merced del pentagono que formo Brasil en la defensa.
Inexplicablemente Palermo no fue ni siquiera al banco de los suplentes, ni tampoco Schiavi fue de la partida, dos jugadores con gran experiencia ante equipos brasileños, y con una altura suficiente para complicarlos.
Paso una nueva derrota, dolorosa como ninguna, veremos que podemos hacer en Asuncion, en otro partido mas que clave para clasificar al mundial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

ARSENAL ES SOLO UNA SOMBRA

No podemos dejar de pensar ni un minuto mas, de las desinteligencias que tiene nuestro equipo, cada vez que le toca defender, recuperar la pelota o atacar. No hay cambios tacticos ni de ninguna indole que nos pueda hacer ver un futuro promisorio. Al contrario, hay mas nubes que cielos soleados. Paso Racing, un rival directo para no descender. Fue un palido 0 a 0, pero porque la academia no supo resolver las situaciones favorables que tuvo en todo el partido. Arsenal, poco y nada, bah.... lo mismo de siempre.
El campeonato sigue su marcha, y Arsenal debera enderezar su camino o de lo contrario nos encontraremos comprometidos con la permanencia en Primera División A.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007