DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, agosto 31, 2009

HISTORIAL ARSENAL - RACING CLUB

En la era Profesional jugaron 16 partidos con 7 victorias de Racing Club (20 goles), 3 triunfos de Arsenal (13 tantos) y 6 empates.
En Primera División, el historial arroja 6 victorias de la Academia (18 tantos), 3 partidos ganados por Arsenal (12 tantos) y 5 igualdades.
En el Campeonato de Primera B 1984 jugaron dos veces: En cancha de Racing el local ganó 2-1 luego de estar en desventaja (Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Caldeiro // Jorge Alberto Franzoni) y en la segunda vuelta empataron 0-0 en la de Banfield, donde Arsenal hizo las veces de local.

Datos destacables del historial:
En total, la Academia lleva 5 encuentros sin derrotas ante el equipo del Viaducto. Arsenal no le gana desde el Apertura 2006.

Mejores triunfos de cada equipo
Clausura 2009: Racing Club 4 vs. Arsenal 1
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2

Partidos con mayor cantidad de goles
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2
Clausura 2009: Racing Club 4 vs. Arsenal 1

Detalle de los últimos 8 enfrentamientos:
Apertura 2005: Racing Club 3 vs. Arsenal 1 (Diego Pablo Simeone, Milovan Mirosevic y Rubén Capria // Santiago Hirsig).
Clausura 2006: Arsenal 1 vs. Racing Club 0 (Silvio González).
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2 (Jorge Ortiz, Mauro Obolo y Juan Pablo Caffa // Gonzalo Bergessio y Maximiliano Moralez).
Clausura 2007: Racing Club 2 vs. Arsenal 2 (Claudio López -2- // Jorge Ortiz y Lucas Valdemarín).
Apertura 2007: Arsenal 0 vs. Racing Club 1 (Facundo Sava).
Clausura 2008: Racing Club 1 vs. Arsenal 0 (Franco Sosa).
Apertura 2008: Arsenal 2 vs. Racing Club 2 (Leguizamón - 2 - // Moralez y Caballero).
Clausura 2009: Racing Club 4 vs. Arsenal 1 (Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, Lucas Castromán // Darío Espínola)

Jugadores con las 2 camisetas:
Rubén Gibaudo, Leonardo Tambussi, Facundo Villalba, Hector Carlos Yañez, Guarnieri, Jorge Acuña, Ricardo Burakowski, Néstor Clausen, Mario Cuenca, Víctor Del Río, Leonardo Fiorotto, Ángel Flores, Fabio Giménez, Heriberto González, Ignacio González, Jorge Kaliszuk, Gabriel Loeschbor, Javier Lux, Rodrigo Mannara, Adrián Márquez, Jorge Núñez Mendoza, Hernán Oreiro, Jorge Ortiz, Cristian Pellerano, Juan Carlos Pérez, Roberto Pompei, Raúl Ruiz, Mauricio
Tapia, Lucas Valdemarín, Martín Vilallonga, entre otros.

Técnico que fue de los dos:
Roberto "el vasco" Iturrieta

Fuente: tyc sports

ASI ESTA EL PROMEDIO DE DESCENSO

foto1 Rosario Central, con seis puntos, es uno de los lideres y además quien mas puntos saco de los equipos comprometidos con el promedio.

Paso la segunda jornada del futbol argentino, y entre los resultados que importan están: Racing Club 1 – Colon 1; Tigre 1 – Rosario Central 2; River 4 – Chacarita 3; Atlético Tucumán 2 – Independiente 4; Godoy Cruz 1 – San Lorenzo 1.
Rosario Central descontó ya seis unidades, Racing Club descontó un punto, mientras que el tomba se aleja cada vez mas de la zona roja. Por lo pronto las derrotas de Chaca, los tucumanos y el lobo platense nos dan cierto aire, pero a no confiarse que lo mas pesado esta por venir.

P Equipos 07/08 08/09 09/10 PJ Tot Prom
15 Arsenal FC 51 46 0 78 97 1.243
16 Racing Club 40 52 1 78 93 1.192
17 Gimnasia LP 36 55 0 78 91 1.166
18 Rosario Central 41 40 6 78 87 1.115
19 At. Tucumán 0 0 0 2 0 0.000
20 Chacarita 0 0 0 2 0 0.000

En la próxima fecha estos son los partidos que nos interesan: Arsenal – Racing; Huracán – Atlético Tucumán; Independiente – Godoy Cruz; Banfield – Chacarita; Gimnasia – Vélez y Rosario Central – River.

Joaquín del arse.

domingo, agosto 30, 2009

VELEZ GANO CUANDO QUISO

ANALISIS

Aunque Arsenal, por momentos y escencialmente en los comienzos de los dos tiempos, mostro algo de juego interesante fue Velez quien tuvo los aciertos y quien aprovecho las oportunidades que tuvo y en especial se vio favorecido por la lamentable labor de Carlos Maglio, quien anulo dos goles totalmente licitos del arse.
Pero mas alla de la inoperancia del referi, que de alguna manera afecto el desarrollo normal del partido, por el lado de Arsenal se volvio a evidenciar la falta de acople de los jugadores, y es asi que el primer gol local vino de un centro al area, donde Otamendi la bajo en el segundo palo y Martinez cabeceo solito al gol. Son cosas que en un equipo tendria que estar aceitadas, pero se ve que Arsenal todavia no tiene ese ensamble necesario, y es ahi donde Burruchaga debera trabajar arduamente en la semana. Y por sobre todas las cosas, la dupla atacante de Jara y Medina no tuvo el peso suficiente para inquietar a Montoya, solo algunas apariciones de Yacuzzi.
Cuando en el complemento Arsenal volvio a tener la pelota dominada, otra vez una rafaga velezana puso las cosas dos a cero para el local. De ahi en mas, solo podemos contar el insolito penal que le cobraron a Jara, con gol de Cristian Alvarez y luego, cuando nos veniamos para la heroica, Moralez puso el definitivo tres a uno, en una tarde donde Arsenal evidencio nuevamente su falta de futbol, de ideas y de acople en todas sus lineas...
El futuro no pinta demasiado bueno, Rosario Central sigue ganando (ya nos desconto seis puntos) y el futbol por Sarandi no aparece.

Joaquin del Arse.

LA SINTESIS

VELEZ 3: Montoya; Gaston Diaz, S. Dominguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Zapata, Moralez; R. Lopez, Juan Martinez. Cambios: ST. 19m Coronel por Somoza, 27m Cristaldo por Martinez, 37m Rolando Zarate por Lopez. Sup: Barovero, W. Ponce, Bittolo y Cabral. DT: Ricardo Gareca.
ARSENAL 1: Campestrini; Sena, Peppino, Matellan, M. Perez; Galvan, Perez Castro, Alvarez; Yacuzzi; Jara y Medina. Cambios: ST. 14m Marcone por P. Castro, 22m Poggi por Yacuzzi y 33m M. Martinez por Medina. Sup: Orcellet, H. Nervo, Espinola y Jonathan Lopez. DT: Jorge Burruchaga.
GOLES: PT. 23m Otamendi (V). ST. 17m R. Lopez (V), 25m C. Alvarez (A) de penal y 33m Moralez (V).
AMONESTADOS: Otamendi (V). Yacuzzi, Alvarez, Medina y Marcone (A).
ARBITRO: Carlos Maglio.
RESERVA: Velez 1 - Arsenal 0.

DIJO BURRUCHAGA: "Estoy conforme con la actuacion del equipo porque jugamos de igual a igual con Velez, en su cancha. Y lo sorprendimos, tuvimos las mejores chances en los primeros minutos de cada tiempo, pero nos toco arrancar con los dos mejores equipos del pais, que te lo hacen sentir porque salen a jugar con enorme confianza y exponen su experiencia para resolver los partidos."
"Que no te convaliden un gol como el que anoto Galvan y que te marque dos en off side, es mucho. Pero no lo quiero poner como excusa porque tuvimos algunas situaciones que desperdiciamos. Lo importante es que estamos enteros como para recuperarnos. Tenemos que seguir corrigiendo errores, ya nos hicieron tres goles con pelota parada."

EL UNO POR UNO

Campestrini: Fue lo mejor de Arsenal, con dos atajadas muy buenas. No fue responsable de los tres goles.
Sena: Tuvo dos actuaciones. En ataque fue uno de los pocos con proyeccion y salvo un gol sobre la linea.
Peppino: La verdad no demostro nada de nada. Palida actuacion.
Matellan: Quedaba solo a veces por la inoperancia de Peppino y de Perez, se las arreglo como pudo.
Perez: Otra incognita mas. Todavia no demostro nada, Moralez lo paseo como quiso.
Galvan: Mas alla del gol anulado, no tuvo mucha claridad a la hora de ir al ataque, aunque cumplio su rol en el mediocampo.
Perez Castro: Todavia no se como es titular.
Alvarez: Marco y corrio todas, otra de las figuras del equipo. Muy bien pateado el penal.
Yacuzzi: Tuvo buenas y malas, y algunos encontronazos que le pudieron valer la roja.
Jara: Salvo por la invencion del penal, poco y nada de claridad y profundidad.
Medina: Nada de nada, estuvo pintado en la cancha.
Marcone: Se lo noto nervioso, pero por lo menos hizo mas que Perez Castro.
Poggi: Acompaño el desempeño del equipo, no tuvo ni altos ni bajos.
Martinez: Entro con el partido casi definido.

domingo, agosto 23, 2009

ASI ESTA EL PROMEDIO DEL DESCENSO

1046492

Rosario Central, con su triunfo por 1 a 0 les descontó tres fundamentales puntos a Arsenal, Racing Club y Gimnasia y Esgrima, en su desesperada lucha por escapar del descenso directo.

Esta temporada será para Arsenal la más complicada de todas. Es que la pobre campaña anterior nos condeno a estar pendientes del promedio del descenso. Con las derrotas de Atlético Tucumán y Chacarita Júniors, el arse no esta en zona de promoción, pero si nos fijamos detenidamente, con algunos resultados favorables para los recién ascendidos, la cosa variaría.

A continuación la tabla de descenso, en los puestos mas comprometidos:

P Equipo 07/08 08/09 09/10 Pj. Pts. Prom.
14 Independiente 59 39 0 77 98 1.273
15 Arsenal FC 51 46 0 77 97 1.260
16 Racing Club 40 52 0 77 92 1.195
17 Gimnasia (LP) 36 55 0 77 91 1.182
18 Rosario Ctral. 41 40 3 77 84 1.091
19 Atl. Tucumán 0 0 0 1 0 0.000
20 Chacarita Jrs. 0 0 0 1 0 0.000

Los equipos ubicados en los puestos 19no y 20mo. descenderán directamente al Nacional B.
Los equipos ubicados en los puestos 18vo y 17mo. jugaran la promoción conjuntamente con los equipos ubicados en los puestos 3ro. y 4to. del Nacional B.

LO QUE NOS DEJO LA VICTORIA DE ESTUDIANTES

Boselli supera la marca, agarra a Campestrini volviendo hacia el segundo palo y es el primer gol de Estudiantes, a solo siete minutos de comenzado el partido. Aunque Arsenal tuvo chances inmejorables para igualar el marcador, no supo resolverlas, y el pincha aplicaria su terrible eficacia para poner el 2 a 0 definitivo.

AL ARCHIVO


ARSENAL: Campestrini; Tula, Peppino, Matellan, Sena; Alvarez, P. Castro, M. Perez, Galvan; Yacuzzi; Jara. Cambios: ST. 10m Bottaro por Yacuzzi, 27m Brau por Tula, 36m Fretes por P. Castro. Sup: Orcellet, Espinola, Marcone, D. Perez. DT: Burruchaga.
ESTUDIANTES: Albil; F. Fernandez, Cellay, Desabato, JM Diaz; E. Perez, Braña, Veron, Benitez; Boselli, Salgueiro. Cambios: ST. 29m M. Nuñez por Salgueiro, 43m Carrusca por Benitez. Sup: Silva, C. Rodriguez, Rojo, Calderon. DT: Sabella.
GOLES: PT. 7m Boselli y 45m Cellay.
AMONESTADOS: Alvarez, Matellan, P. Castro y Brau (A). Braña (E).
ARBITRO: JP Pompei.
RESERVA: Arsenal 2 - Estudiantes 0.

OID MORTALES LA VOZ DEL VESTUARIO

Dijo Veron: "Estamos siete puntos. Creo que se jugo bien, concentrados, muy metidos en lo que teniamos que hacer. Obviamente no tenemos la preparacion de los demas equipos y se sintio. Mas adelante nos vamos a poner mas finos. Tuvimos poco tiempo de descanso y se siente, pero el equipo respondio bien."
Dijo Campestrini: "Tuvimos chances en los dos tiempos y no pudimos, pero el equipo mostro que puede."
El técnico de Arsenal, Jorge Burruchaga, reconoció: "Estudiantes jugó bien, como lo hace un campeón de América."

INTERNA EN LA BARRA DEL PINCHA

En la tribuna de Estudiantes se generó, antes del cotejo, un tumulto por la pelea entre dos grupos. Hace un tiempo que en los partidos se vienen disputando el control de la barra.
En las tribunas visitantes se jugaba otro partido. Se trataba de los 4 mil hinchas de Estudiantes que llegaron a Sarandí. La mayoría mostró su fastidio hacia la barra brava platense, que hace meses vive una interna feroz. El abucheo primero y luego la indiferencia por parte de los simpatizantes fue total. Decidieron aislarse para no compartir el centro de la tribuna con los 80 barras. Quedó un hueco importante. Al parecer, con esta actitud, los hinchas repudiaron al líder de la barra y algunos de sus subalternos, quien se encuentra detenido y acusado del asesinato de Juan Andrés Maldonado en un boliche de Berisso.


Por momentos el partido perdio su brillo (mas que nada en el segundo tiempo, con el resultado asegurado) y se empezo a transitar por un camino mucho mas peleado.

BURRUCHAGA SE FUE.. ¿TRANQUILO?

El resultado fue lo suficientemente claro como para que todos en Arsenal lo acepten sin problemas, aunque eso no significó que dejen de buscar razones para justificar el porqué de la derrota. "Esto recién empieza", fue la coincidencia generalizada que se potenció con la jerarquía del rival que se plantó delante. "Arsenal es un equipo en formación y jugó contra otro que está armado y viene con la motivación al tope después de haber ganado la Libertadores", explicó Burruchaga, quien consideró al Pincha como una gran prueba para sus muchachos: "Le pudimos hacer un buen partido y hasta se lo podríamos haber empatado", amplió el técnico, quien ayer contó con seis refuerzos en su equipo titular (Tula, Peppino, Cristian Alvarez, Matías Pérez, Diego Galván y Pérez Castro) e hizo debutar a un juvenil de las Inferiores (Pablo Villaba). "Todavía nos falta tiempo de trabajo para pulir el equipo. Los jugadores me demostraron que tengo material como para salir adelante", se entusiasmo Burruchaga, con la expectativa de que el tiempo le dé la razón.

PARTIDO AL MEDIOS

Los links correspondientes a los comentarios de Arsenal 0 - Estudiantes 2, de los principales diarios argentinos:

http://www.cronica.com.ar/diario/2009/08/22/22045-el-rey-leon.html
http://www.clarin.com/diario/2009/08/23/deportes/d-01983884.htm
http://www.canchallena.com/1165592-estudiantes-arranco-con-una-victoria-y-ya-piensa-en-el-clasico-con-gimnasia
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405129
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/23/futbollocal/01983870.html

EL UNO POR UNO DE ARSENAL

Como siempre el analisis del equipo.

  • Campestrini: Jugo en un buen nivel, aunque le puedo reprochar no cortar el centro en el primer gol de Estudiantes. Despues estuvo correcto.
  • Tula: No se pudo acomodar en la defensa, tuvo alguna chance en ataque y salio lesionado, completando un partido chato.
  • Peppino: Salvo el cabezazo a Albil, no tuvo peso en la defensa y menos en el ataque.
  • Matellan: Nuevamente el mejor en la defensa. Saco, intento salir jugando, al nivel que nos tiene acostumbrado.
  • Sena: Inexplicable porque todavia se lo hace jugar en el fondo. Perdio muchas veces la marca. No es su puesto ideal.
  • Alvarez: Le puso muchas ganas, y fue lo mejor del medio hacia atras de Arsenal. Controlo bien el balon y tuvo pausa, pero no encontro laderos para su juego.
  • Perez Castro: Desilusiono completamente con su juego frontal, sin ideas y violento. Una incognita total.
  • M. Perez: Otra incognita. Si este es el nivel del uruguayo, lo que nos espera mamita.
  • Galvan: Tuvo dos chances de gol, jugo con buen nivel, aunque le falto juntarse mas con Jara, pero promete mucho mas.
  • Yacuzzi: Empezo bien, y se perdio por completo, desdibujando su actuacion por completo.
  • Jara: Tuvo muchas chances, pero las desperdicio a todas. Unas por morfon, otras por no saber colocar la pelota, otras por Albil. Debe entender que el futbol es un juego en equipo, pero su actuacion fue la mejor.
  • Bottaro: Entro con todo definido y no pudo hacer su juego ante un partido cerrado por los defensores de Estudiantes.
  • M. Brau: Poco y nada por los minutos que jugo.
  • Villalba Fretes: Tendria que haber ingresado mucho antes. Con solo seis minutos, mucho no se puede hacer.
Joaquin del arse.

sábado, agosto 22, 2009

UN ARSENAL DE DUDAS


El titulo puede tener varias lecturas. Pero por lo visto en Sarandi, las dudas estan en el campo de juego, en el banco de suplentes, en la tribuna, y ahora en algunos dirigentes. Se esta viendo que el equipo realmente no encontro su ritmo, mas alla que sea el primer choque oficial, pero haciendo un balance entre amistosos y este partido, debo de asegurar que se debera trabajar demasiado todavia para poder aceitar el funcionamiento del equipo.
Me gusto poco y nada la defensa, muy duditativa, dejando las pelotas cortas, no cerrando bien los laterales, perdida la defensa en cada centro a la olla. Si anduvo mas punzante Jara, el unico que metio miedo adelante, pero demasiado solo, necesita un nueve de area urgente, donde descargar su futbol, de lo contrario solo él seria el encargado de todo ahi arriba, y es algo que terminaria en fracaso.
El juego de Arsenal no tuvo un ritmo sostenido, carecio de volumen en el medio, mas alla que tuvo chances hasta de abrir el marcador, pero solo por arrestos individuales. El juego colectivo adolecio de profundidad.
Hay muchas cosas para corregir, las dudas estan en todos lados, pero es recien el primer partido, deberemos ser pacientes, aunque el fixture nos muestre rivales de alto vuelo.
Burruchaga tardo en realizar algunos cambios, y no es por hilar fino pero tanto las tareas de Perez Castro como la del uruguayo Perez no estuvieron a la altura de sus antecedentes.
Tampoco convence que Sena siga siendo marcador, la verdad no entiendo porque sigue esa postura de ubicarlo en ese lugar.
En fin.... el campeonato empezo con una derrota, veremos como sigue esta historia.

Joaquin del arse

LOS GOLES DE ARSENAL 0 - ESTUDIANTES 2

Las imagenes de los dos goles con los cuales Estudiantes nos vencio claramente en Sarandi.

EL HANDBALL COMIENZA UN NUEVO TORNEO

Comienza un nuevo torneo de la Asociacion Sureña de Balonmano (ASBAL), y desde Arsenal Handball la info fresquita.

ARSENAL HANDBALL... - Fotolog

Shared via AddThis

PREVIA ARSENAL - ESTUDIANTES Y NUEVAS INCORPORACIONES


Esta tarde comienza el campeonato para Arsenal. Ayer, Godoy Cruz de Mendoza derroto por 2 a 0 a Gimnasia en La Plata, mientras que otro triunfo visitante se dio con la victoria de Newells de Rosario por 1 a 0 en cancha de Lanus, venciendo a Independiente.
Arsenal mostrara como debutantes a Franco Peppino (ex Racing), Facundo Perez Castro (ex San Martin de Tucuman) y Diego Galvan (ex Danubio de Uruguay). En cambio, vuelven a ponerse la celeste y roja, Cristian Tula y Cristian Alvarez, ademas de la confirmacion en la delantera de dos chicos surgidos en el club: Franco Jara y Juan Bottaro.
Los pincharratas vienen con toda la base campeona de América, porlo que sera un dificil encuentro para Arsenal, siendo el favorito esta tarde Estudiantes de La Plata, aunque sabemos que el arse es un hueso duro de roer.
Dirige Juan Pablo Pompei quien en 25 oportunidades arbitro un partido de Arsenal en Primera Division A. Arsenal gano 7 partidos y perdio 6, con 12 empates. Los ultimos tres partidos dirigidos por Pompei finalizaron empatados.

Las probables formaciones seran:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Tula, Franco Peppino y Aníbal Matellán; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro y Javier Yacuzzi; Diego Galván; Franco Jara y Juan Bottaro. DT: Jorge Burruchaga. Estudiantes: Damián Albil; Federico Fernández, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Transmiten el encuentro Canal 7 y Canal 9 por televisión abierta en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En el interior del pais, en las principales ciudades transmiten por sistema abierto aquellos canales que son repetidoras de Canal 7 y donde no hay sistema abierto, consultar la grilla de programacion del sistema de cable.

El partido comenzara a partir de las 18.10 Hs, con sede en el Estadio Julio H. Grondona.

Se jugaron 16 partidos contra Estudiantes, con 3 victorias de Arsenal (13 goles), 6 de Estudiantes (21 goles) y 7 empates. En Sarandi, se jugaron 8 partidos, con 2 victorias para cada uno. 7 goles para Arsenal y 9 goles para Estudiantes.

Joaquin del Arse.

NUEVAS INCORPORACIONES

Mientras tanto, el libro de pases cerro y Arsenal "abrocho" dos nuevas incorporaciones al plantel profesional: Jonathan Yamil Lopez y Alexander Medina

Jonathan en acción, con la camiseta de Atlético Rafaela.

Jonathan Lopez nacio el 19 de enero de 1989, en Chajari, provincia de Entre Rios. Es delantero, mide 1.75 y pesa 74 kilos. Su trayectoria profesional esta dada en Atletico Rafaela, donde desde 2006 actua en la primera division. Jugo un total de 80 partidos, convertiendo 21 goles, con un promedio de 0.26 goles por partido.
Estaba entrenando con el plantel de Banfield, pero al no resolver su situacion contractual, se desvinculo y paso al arse. Segun el sitio www.goal.com/es tiene una opcion fijada, por el 50% de su pase, en alrededor de 1.350.000 dolares.

Medina festejando un gol para el Cadiz FC, durante su campaña en España.

Alexander Medina nacio el 8 de agosto de 1978, en Salto, Republica Oriental del Uruguay. Es delantero, mide 1.79 y pesa 74 kilos. Su trayectoria profesional comienza en Huracan Buceo (1998-99), pasando por Central Español (2000), Liverpool (2002-03), Nacional (2004-05 y 2008-09), Cadiz de España (2005-2007) y Racing de Ferrol - España (2007-08). Jugo en la seleccion uruguaya, debutando el 1º de marzo ante Inglaterra (derrota por 1 a 2 en Liverpool), cuando ingreso a los 86 minutos. Tambien jugo para Ferrocarril de Salto (1995-96) y Fritsa de Tacuarembo (1997) en los campeonatos amateurs. En su campaña por España, convirtio 8 goles en 73 partidos. En toda su trayectoria jugo 242 partidos, con 77 goles, a un promedio de 0.32 goles por partido.

Estadisticas: Joaquin Oscar Carrizo.

LA TV VISTA POR LA NACION

Un nuevo escenarioDistinto, con toques de otros tiempos

Volvió el fútbol local, con el arranque del Apertura, pero la gran atracción fue la transmisión televisiva, que cambió de manos; hay aspectos por mejorar, las imágenes no tuvieron publicidad oficial y los relatos mostraron reminiscencias de épocas pasadas

lanacion.com | Deportiva | S�bado 22 de agosto de 2009

jueves, agosto 20, 2009

REFLEXIONES DESDE EZEIZA

Terminaron los discursos, muy lindos por cierto, de parte del titular de la AFA, Don Julio Grondona y de la señora presidenta Cristina Kirchner. Y escuche mas de lo mismo, en realidad solo algún iluso podría suponer de antemano, que los discursos serian mas realistas. En primer termino, Don Julio nos dijo que se iniciaba una nueva era, debo de suponer que a partir de ahora, las cuentas serán ordenadas, que los clubes que no estén al día o con juicios pierdan la categoría, que la distribución sea mas equitativa, que se controlen mejor las transferencias, evitando así las triangulaciones (vía ligas del interior o Uruguay) que sirven para evadir impuestos y quedarse con algún vuelto. Que los dirigentes sean mas profesionales, que respondan con su patrimonio, que se combata a los violentos que conviven en nuestros clubes con la gente pacifica. Que los clubes vuelvan a ser el centro de atracción deportiva para la comunidad, y donde la familia pueda volcarse a actividades sociales. En fin, lo que siempre debió ser nuestro amado futbol argentino. Pienso que esta oportunidad debe ser aprovechada, pero pienso solo yo, porque la realidad nos sigue demostrando que si no hay un real compromiso, nada de lo proyectado llegara a buen termino. Y acá somos todos responsables en la medida de lo que nos toca. Y ellos, los dirigentes sean los máximos hacedores de lo bueno y lo malo por venir, y que no vengan luego a decir que sufren presiones… ellos son con sus obras quienes obtienen las reacciones que obtienen.

Desde el gobierno, lógicamente, aprovecharon la volada para acabar con el monopolio de TSC, del grupo Clarín, de los capitales extranjeros, de Directiva (que también tiene acciones en TSC), y de esta manera confrontar en terreno del propio rival político y asestarle un golpe que será muy duro de asimilar. Pero acá también debo remarcar, que los recursos que el Estado argentino debe aportar a la AFA (alrededor de 650 millones de pesos) son demasiados altos en vista al deterioro económico que nuestro país esta sufriendo, y donde las carencias de los estratos mas bajos son evidentes hasta para el Vaticano. Sabemos que el futbol y la política siempre estuvieron ligados, uno con el otro, y esto es un bálsamo de popularidad para un gobierno en retirada, la de proclamar el futbol gratis para todos… quizás es una buena intención (dentro de tantas mentiras, de tanta mediocridad) pero debo remarcar que en el interior del país, en un 70%, la televisión solo llega vía cable, ósea como no hay casi canales de aire, la gente deberá seguir atada al abono del cable operador para ver futbol en directo. Solo se le “liberaría” el “codificado” pero igualmente deberá pagar por ver futbol. Así que tendría que haber una gran tarea de tecnificación nacional, para que la señal de Canal 7, llegue libre a todos lados, con la instalación de mas de 280 Antenas repetidoras solo en los lugares mas poblados, como para empezar. Y la pauta publicitaria oficial es la parte del león, donde el estado financiara las transmisiones, y esto quiere decir que los otros canales sufrirán la perdida de ese aporte en su torta publicitaria. De mas esta decir, que hábilmente en la rosada, ya están hablando con los gerentes de marketing de las mas variadas empresas para que publiciten en las transmisiones de futbol. Y por ultimo, por ahora es Canal 7 quien transmitirá todos los partidos, pero se liberaría paulatinamente al resto de los canales, ¿a que precio?, ¿podrán el resto de los canales comprar esos partidos?, dice la señora presidente que el futbol es un gran negocio, y todos lo sabemos.

Solo espero que esta vez, la demagogia quede de lado, y los clubes se pongan los pantalones largos y capitalicen sus arcas. Solo espero esta vez, que el estado no haga de esto un mal negocio, quiero que gane e invierte los excedentes en la promoción del deporte amateur. Solo espero esta vez, que el hincha pueda asistir seguro a las canchas, sin violentos que maten, trafiquen, impongan condiciones. Solo espero esta vez, que por fin, el futbol sea de todos…

John Lennon, en una bellísima canción, nos dijo que imaginaba un mundo mejor… yo hoy me imagino un futbol mejor… espero que las ilusiones no terminen en la nada.

Joaquín del Arse.

miércoles, agosto 19, 2009

TENEMOS MUCHA ILUSION DIJO MATELLAN

Publico www.clarin.com.ar

El comienzo del Apertura para Arsenal, se sabe, no es nada fácil, ya que durante las primeras cinco fechas enfrentará a rivales muy complicados. Aníbal Matellán, una de los máximos referentes del plantel, le dio a Clarín su opinión al respecto.

"Tenemos mucha ilusión y muchas expectativas para empezar de la mejor manera", afirma. En cuanto a Estudiantes, el próximo rival, explica: "Vamos a arrancar con un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también nos estamos armando bien".

No sólo el primer encuentro plantea una importante exigencia al equipo de Jorge Burruchaga. En la segunda fecha jugará ante Vélez y después, en la tercera, ira contra Racing. Pero el ex Boca minimiza el tema: "Todos los partidos son muy difíciles y para cumplir el objetivo tenemos que jugar contra todos. Ahora nos toca enfrentar a esos rivales duros en estos primeros partidos, pero igual me parece bien porque es una buena forma y una buena medida para nosotros".

Para cumplir la meta del plantel en este campeonato asegura que "hay que tratar de sumar partido tras partido" y sentencia: "Tenemos buenos jugadores para hacerlo". Al momento de plantear ese objetivo, no duda de que "hay que volver a lo mas alto y no dejar de pensar en el promedio, porque hay que tratar de salir de esa situación lo más ante posible".

HISTORIAL ARSENAL – ESTUDIANTES

Publicó tycsports.com.ar

Historial:
Jugaron 16 partidos con 3 victorias de Arsenal (13 tantos), 6 triunfos de Estudiantes LP (21 goles) y 7 empates.
Datos destacables:
En Primera División se enfrentaron 14 veces con 3 triunfos del club de Sarandí (en los 2 primeros y en el último duelo en la máxima categoría), 4 victorias del Pincha y 7 igualdades.
En los últimos 12 enfrentamientos, Arsenal logró cortar la serie de 11 partidos sin vencer a Estudiantes. La racha incluyó 4 triunfos Pinchas y 7 empates.
En Sarandí, Estudiantes no gana desde el Clausura 2006 cuando se impuso por 2-1 (Martín Horacio Herrera -e/c- // Rodrigo Braña y Agustín Alayes).
En la historia entre Arsenal y Estudiantes solo 2 jugadores consiguieron hacer un doblete. Ellos son Mauricio Piersimone (para Arsenal) y José Luis Calderón (para Estudiantes).
Casualmente estos jugadores vistieron la camiseta de ambos equipos.
Máxima goleada:
BN Temporada 1994/95: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 5.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2007: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 1 (Carlos Casteglione // Leandro Benítez).
Apertura 2007: Estudiantes (LP) 1 vs. Arsenal 1 (Leandro Benítez // José Leonardo Ulloa).
Clausura 2008: Arsenal 0 vs. Estudiantes (LP) 0.
Apertura 2008: Estudiantes (LP) 2 vs. Arsenal 0 (Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón).
Clausura 2009: Arsenal 3 vs. Estudiantes (LP) 1 (Jossimar Mosquera Angulo, Félix Luciano Leguizamón y Javier Orlando Yacuzzi // Enzo Nicolás Pérez).
Con las 2 camisetas:
Martín Ezequiel Andrizzi, José Luis Calderón, Pablo Daniel Cantero, Israel Alejandro Damonte, Gastón Rubén Esmerado, Gonzalo Pavone, Diego Alberto Galván, Ignacio Carlos (Nacho) González, Claudio José Larramendi, Javier Alejandro Lux, Néstor José Merlo, Jossimar Mosquera Angulo, Jorge Martín Núñez Mendoza, Mauricio Hugo Piersimone, Roberto Fabián Pompei, Leandro Guido Testa, Martín Raúl Vilallonga, entre otros.
Datos adicionales:
Arsenal solamente ganó 1 partido de los últimos 15 que disputó. Fue justamente el 4-1 a Lanús que prácticamente lo sacó de la lucha por el título.
Arsenal que había arrancado con puntaje ideal en las primeras 2 fechas, solamente terminó el torneo pasado con 4 victorias. La restante fue justamente ante Estudiantes por 3-1.
Estudiantes, actual Campeón de América, ya se despreocupará por esta tabla de posiciones ya que está clasificado automáticamente para la próxima edición. El Pincha tendrá que cambiar la programación de los últimos 2 partidos ya que el calendario coincide con el mundial de clubes.
Duelo de DTs:
Jorge Burruchaga enfrentará por 10ª vez a Estudiantes. Burru lleva ventaja de 2-1 con 6 empates y nunca perdió de local ante el Pincha (club al que luego dirigió). La racha en casa es de 4 juegos con 1 triunfo (1-0) y 3 empates 0-0. De modo tal que Estudiantes nunca le hizo un gol a Burruchaga DT como visitante. Lo curioso de estos choques ultra defensivos es que 5 de los 6 empates entre Estudiantes y Burruchaga DT es que terminaron sin abrirse el marcador. Sabella enfrentará por 1ª vez a Arsenal y a Jorge Burruchaga como DT.

lunes, agosto 17, 2009

RESUMEN DE ARSENAL

Se avecina finalmente el comienzo del Apertura 2009. Luego de la demora en su inicio, debido al conflicto irresoluto entre la AFA y TSC, mas la intervencion del Gobierno Nacional, parece ser que al fin el futbol volvera a nuestro pais.
Arsenal incorporo siete jugadores y esta a la espera de dos mas. Mientras que el equipo base seria: Campestrini; Perez, Tula, Matellan, Sena; Alvarez, Castro y Yacuzzi; Poggi, Jara y Matos.
Se disputaron siete amistosos: Quilmes 1-0, Defensa y Justicia 1-0, Huracan 1-3, Colon 3-0, Platense 1-0, Gimnasia 0-1 y Argentinos 1-2.
Por lo visto Burruchaga se siente conforme con el rendimiento colectivo del plantel, pero espera algun refuerzo en la delantera.

MAS SOBRE EL AMISTOSO ANTE ARGENTINOS




Fotografias: Matias Steinmeyer (infiltrado en la platea del bicho).. un abrazo enorme Matias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Publico Ole
Ismael Sosa y Gabriel Hauche, figura, anotaron los goles de la victoria por 2 a 1 del Bicho ante Arsenal en La Paternal. La dupla infernal volvió locos a los de Burruchaga...
En La Paternal reinó la alegría una vez más. Esta vez la víctima fueron los de Sarandí: por 2 a 1, Argentinos venció a Arsenal en el Diego Armando Maradona y se pone a tiro de cara al arranque del torneo.
Tras dos chances no concretadas, el Bicho madrugó al rival por medio de Hauche, su figura, que dejó pintado a Campestrini y tras un error de Peppino puso el 1-0. En el segundo tiempo, Sosa repitió lo de su compañero y amplió la ventaja: tras una excelente jugada del Demonio y un pase atrás de Gianni, el ex Independiente lanzó un disparo casi imposible que el arquero visitante tampoco pudo despejar.
El descuento de los de Burruchaga llegó de la mano de Jara, que remató desde la izquierda y desde afuera del área para forzar a Torrico.
Arsenal ganó cuatro de los siete partidos amistosos que disputó, mientras que Argentinos festejó en los dos encuentros que jugó.
Las formaciones
Argentinos Juniors 2: Torrico; Canuto, Caruso, Sabia; Bogado, Prósperi, Mercier, Domínguez; Gianni; Hauche y Sosa. DT: Claudio Borghi.
Arsenal 1: Campestrini; Pérez, Peppino, Matellán; Senna, Pérez Castro, Alvarez, Yacuzzi; Poggi, Matos y Jara. DT: Jorge Burruchaga.
Goles: PT 35' Hauche. ST 7' Sosa y 26' Jara.
Cambios: Brau X Yacuzzi, Benedetto X Matos, Mosca X Poggi (Arsenal); Coria X Gianni, Romero X Sosa (Argentinos).
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)
--Se jugaron dos tiempos de 40'.

sábado, agosto 15, 2009

IMAGENES DESDE EL DIEGO A MARADONA


Dos fotografias del partido que esta mañana disputaron Arsenal y Argentinos Juniors. Alrededor de 500 personas se hicieron presentes en el estadio Diego Armando Maradona para presenciar el amistoso, que termino con la victoria del local por 2 a 1.
(fotos: www.argentinosdeprimera.com)

DERROTA ANTE ARGENTINOS JUNIORS EN LA PATERNAL

Franco Jara, autor del gol del arse esta mañana.


Argentinos Juniors se quedó con el triunfo por 2 tantos contra 1, en el partido amistoso jugado en el dia de hoy a la mañana.
El unico gol de Arsenal lo marco Jara, mientras que los tantos del bicho los hicieron Hauche y Sosa.

Arsenal: Campestrini, Matías Pérez, Peppino, Matellan, Yacuzzi, Sena, Perez Castro, Alvarez, Poggi, Jara y Matos.

Argentinos : Torrico, Canuto, Caruso, Savia, Bogado, Prosperi, Mercier, Federico Domínguez, Gianni, Sosa y Hauche.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Publico DYN

BUENOS AIRES, ago 15 (DyN) - Argentinos Juniors le ganó 2-1 hoy a Arsenal, en un partido amistoso que les sirvió de preparación de cara al comienzo del torneo Apertura.

Tras dos tiempos de cuarenta minutos, Gabriel Hauche puso en ventaja a Argentinos a los 36 de la etapa inicial, Ismael Sosa aumentó a los seis del complemento y Franco Jara descontó para el equipo de Sarandí a los 26 con un muy buen remate desde afuera del área.

El técnico de Argentinos, Claudio Borghi, puso de entrada a: Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Sabia; Mauro Bogado, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Federico Domínguez; Ismael Sosa, Gabriel Hauche y Nicolás Gianni.

Por su parte, Arsenal salió con: Cristian Campestrini; Matías Pérez, Franco Peppino, Anibal Matellán; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Javier Yacuzzi; Federico Poggi; Jara y Mauro Matos.


viernes, agosto 14, 2009

EL FUTSAL CLASIFICADO PARA LA RONDA CAMPEONATO

arse banfield

La primera división de Futsal, de Arsenal ya clasifico para la ronda campeonato de la segunda división AFA.
Con solo dos derrotas, se ubica en la segunda posición del Grupo B.
A continuación la campaña completa, aclarando que aun falta el partido por la ultima fecha ante el puntero, Ferrocarril Oeste de Merlo.

Rival Primera rueda Segunda rueda
Unión Ezpeleta 6-2 3-2
El Talar 3-2 2-2
Banfield 4-3 5-4
Nueva Estrella 6-6 5-7
Sportivo Barracas 4-4 5-3
All Boys 4-4 4-2
Ferro de Merlo 4-7  

Las posiciones hasta el momento son las siguientes:

Equipo PJ G E P PTS
Ferro de Merlo 13 10 0 3 30
Arsenal FC 13 7 4 2 25
Nueva Estrella 13 6 3 4 21
Sportivo Barracas 13 6 2 5 20
Banfield 13 5 2 6 17
All Boys 13 5 2 6 17
El Talar 13 3 1 9 10
Unión Ezpeleta 13 2 2 9 8

Joaquín del Arse.

jueves, agosto 13, 2009

TULA RETORNA AL ARSE, MIENTRAS PELLERANO SE FUE A COLON

n_c_tula_cristian_tula-31

Finalmente Tula retorna al Arse. Sin lugar en San Lorenzo, el defensor (que ya jugo para Arsenal en la temporada 2005-06) sello su pase y ya esta a las ordenes de Jorge Burruchaga.

TRAYECTORIA

Debuto en Primera División A el 12 de abril de 1999, cuando Ferro empato contra Platense por 0 a 0. Tras un paso por River Plate, Cristian Tula jugo 15 partidos oficiales con Arsenal, retornando nuevamente a River Plate, donde además jugo la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Pero además, en 2006, pasa a San Lorenzo de Almagro, donde desarrolla su mejor campaña, convirtiendo 5 goles.

En total, jugo 28 partidos para Ferrocarril Oeste, 15 para Arsenal, 21 para River y 64 para San Lorenzo, siempre contando partidos oficiales de Primera División A. Totalizo 5 goles y 3 expulsiones. En el plano internacional, Tula jugo 12 partidos para River y 12 para San Lorenzo. Hizo 1 gol para River y fue expulsado 1 partido en San Lorenzo.

PELLERANO OUT

No era de extrañar que Cristian Pellerano terminara firmando para cualquier club, menos para Arsenal, después de todas las idas y vueltas que tuvo tanto su representante como el mismo jugador.

miércoles, agosto 12, 2009

TRIUNFO ARGENTINO EN RUSIA PENSANDO EN BRASIL

Hubo un buen funcionamiento colectivo, mas alla de las desatenciones que tuvo el fondo. Con Messi en el banco de suplentes, debido a una lesión, la seleccion argentina se las rebusco con las proyecciones de Bolatti, Mascherano y la potencia de Aguero.
Jonas Gutierrez es otro que aprobo el examen y es candidato a estar contra Brasil. Lopez y Datolo entraron y consiguieron la victoria en Rusia, que estadisticamente no dira mucho, pero que sirve para tomar confianza, porque en septiembre recibimos a Brasil y sera a todo o nada.

DERROTA ANTE EL LOBO

arse 1arse2

Fotografias: www.fotobaires.com.ar

Esta tarde Arsenal termino perdiendo por uno a cero en Sarandí.

Publico www.Gimnasia.org.ar

El equipo de Leonardo Madelón se impuso a Arsenal en un nuevo amistoso de pretemporada. El equipo sigue sumando minutos en cancha y se aflojan las piernas teniendo en cuenta el arranque de la próxima temporada.
En la primera parte, la pelota rodó mucho por la mitad de la cancha y poco cerca de las áreas. Gimnasia arrancó mejor en los primeros diez minutos, pero luego fue el local el que tomó el dominio del balón, pero sin hacer pasar grandes sobresaltos a Gastón Sessa.
En la segunda parte ambos equipos se animaron un poco más y allí el Lobo pudo marcar la diferencia. Chirola Romero escapó por izquierda, mandó el centro al primer palo, allí se anticipó el Chino Vizcarra que cabeceó, pero su testazo dio en el travesaño. En el rebote Messera puso a Gimnasia en ventaja con el arco a su merced.
Madelón movió el banco y cambió medio equipo. Pero el funcionamiento siguió siendo igual y Gimnasia terminó el partido con la victoria y cuidando su propio arco e intentando estirar diferencias en algún contragolpe.
Síntesis
Arsenal (0): Cristian Campestrini; Franco Peppino, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Álvarez, Facundo Pérez Castro y Javier Yacuzzi; Franco Jara, Mauro Mattos y Federico Poggi. DT Jorge Burruchaga
Gimnasia (1): Gastón Sessa; Milton Casco, Raúl Albornoz, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra. DT Leonardo Madelón
Gol: St: 12´ Mariano Messera (G)
Cambios: St: Diego Galván por Mattos (A), 16´ Lucas Castro por Messera (G), 18´ Juan Neira por Cuevas (G), 24´ Denis Stracqualursi por Vizcarra (G), 25´ Dardo Miloc por Rinaudo (G).
Detalle: Se jugó un tiempo de 40 minutos y otro de 30
Árbitro: Ignacio Lupani


EMPATE DE LOS SUPLENTES


En el segundo partido, que también duró 70 minutos, el Lobo y Arsenal no se sacaron ventajas y terminaron igualados 1 a 1. Neira de penal a los 3 de la segunda parte abrió la cuenta, mientras que igualó Juan Bottaro a los 9 de cabeza.
Síntesis
Arsenal: Catriel Orcellet; Mariano Brau, Hugo Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Darío Espínola, Iván Marcone, Claudio Mosca y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Pablo Villalba Fretes. DT Jorge Burruchaga
Gimnasia: Pablo Bangardino; Álvaro Ormeño, Andrés Alderete, Lucas Landa y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Dardo Miloc, Esteban González y Juan Neira; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT Leonardo Madelón
Goles: St: 3´ Neira –P- (G), 9´ Bottaro (A)
Cambios: St: Juan Bottaro por Aguirre (A), 8´ Ludovico Paulucci por Orcellet (A), 14´ Gabriel Martinena por Stracqualursi (G), 20´ Nicolás Aguirre por Villalba Fretes (A), 21´ Israel Roldán por Neira (G).
Árbitro: Martín Bustos.

sábado, agosto 08, 2009

LA LUCHA ENTRE CLARIN, LA AFA y EL GOBIERNO

Mucho se escribe hoy en día por el conflicto irresoluto, que atenta con el comienzo del campeonato apertura 2009. Pero como tenemos tan mala memoria, me voy a remontar al comienzo de todo esto, cuando allá por la década del 90, en pleno gobierno menemista, se privatizaron los canales de aire, y entre ellos, el grupo Clarín se hizo cargo de Canal 13, y engarzo un negocio redondo con el surgimiento de Multicanal, que con la creación de TSC (Televisión Satelital Codificada) pulverizo a cuanto rival se le interpusiera. Creado un monopolio de la información, rápidamente Futbol de Primera quedo bajo el ala del grupo Clarín, archirrival del actual gobierno nacional, y factura millones de dólares anuales, con un abono de cable demasiado caro para los sueldos que la mayoría del pueblo trabajador obtiene en su mensualidad. Pero esto no seria nada, porque los contratos leoninos, que extienden el contrato entre TSC y la AFA hasta 2014, comprende aumentos escalonados en el canon que los clubes obtienen anualmente. Pero la desmedida corrupción generalizada en cada uno de los clubes, ha echo imposible poder llenar ese pasivo con transferencias a Europa, un mercado un poco mas deprimido que en años anteriores, y se da una situación que se emparchaba anualmente, y donde la misma AFA hacia la vista gorda. Pero el juego se acabo. Los recursos ya no están, la inflación licua todo, y los dirigentes recurrieron desesperados a Julio Grondona, para salvar la situación.

Como los capos de TSC no pueden ofrecer mas plata de la que hay (sin aumentar el abono de cable), ahora desde el gobierno ofrecieron la señal de canal 7 para dar los partidos en directo a todo el país sin codificar, libre para todo el que lo quiera disfrutar, por la suma de mas de 650 millones de pesos anuales, algo mas de 400 millones de pesos mas de lo que TSC ofrece. Grondona vio acá la posibilidad de “abrir el juego” y sacarse de encima el contrato con TSC, y de paso acabar con la intromisión de esta sociedad económica que venia “arreglando los fixtures”, que modifico el campeonato de la A para hacerlo mas “competitivo”, que además interviene activamente en la compra – venta de jugadores y que por ahí dicen que dicen, mas de una vez “apretó dentro de algunos clubes” para acallar ciertos dirigentes críticos con el manejo de los contratos entre la AFA y TSC.

Quienes criticaron abiertamente esta situación fueron lisa y llanamente “borrados” del mundo periodístico. Son los nuevos proscriptos de la democracia. Así vimos a varios periodistas que hoy no tienen lugar alguno en ningún medio de trascendencia, y si vemos a un montón de “periodistas” pulular por cuanto medio…

Desde el gobierno ven con buenos ojos poder sacarle al grupo Clarín el negocio del futbol, es que seria un golpe mortal para TYC, TSC, Multicanal, Clarín mismo….

Mientras tanto la AFA ahora hace silencio. No se casa con nadie. Solo esperan el llamado de quien ponga la plata, para que nada cambie. Para que los clubes sigan arrojando enormes pasivos, total, la plata va a estar fresquita, y los negocios seguirán como siempre. Mientras tanto, el hincha que no le pide nada a nadie, ese que se paga su entrada, que viaja solo, que va y alienta sin parar porque lleva los colores en la piel, seguirá sufriendo el aumento de las entradas, la represión desmedida de la policía, un coprosede que no sabe que hacer y por sobre todas las cosas, la violencia de las llamadas barras bravas, apañadas desde adentro de los clubes y desde afuera (policía, justicia, sindicatos, periodistas, gobierno en general, carteles de la droga).

Veremos que pasa el martes, reunión clave en el predio de la AFA en Ezeiza.

 

Joaquín del Arse.

SE ELIGIERON A LAS AUTORIDADES DE ARSENAL

Se eligio la comision directiva que regira al club en el periodo 2009-11, con Julio Ricardo Grondona a la cabeza, vicepresidente el Señor Miguel Silva, Tesorero Genaro Aversa, secretario general Eduardo Pasos y secretario de actas Roberto Beck.

Tambien fue aprobado el balance economico.

PASARON ALGUNAS COSAS

Algunas noticias de la vida de Arsenal....

  • Lamentamos el fallecimiento de la señora madre de Carlos Bueno y desde ya mis condolencias y cariños para toda la familia.
  • Por un Arsenal.... AM860. El martes cumplen 1.300 programas siguiendo la campaña de Arsenal, como siempre habra algunos sorteos.. para participar escriban a arsedeprimera@hotmail.com o escuchen la audicion diariamente por AM860, de lunes a viernes desde las 19hs.
  • Ayer 7 de agosto se cumplio el quinto aniversario del nuevo viaducto....

DOS TRIUNFOS Y UNA NUEVA INCORPORACION

SENDAS VICTORIAS DE ARSENAL

Arsenal consiguió dos triunfos en esta pretemporada que sigue su curso… después de vencer por 3 a 0 a Colón, esta mañana, con gol de Jara, derroto a Platense por uno a cero.

Arsenal 3 – Colon 0

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Franco Peppino y Aníbal
Matellán; Sergio Sena, Cristian Álvarez, Facundo Pérez Castro y Javier Yacuzzi;
Federico Poggi; Mauro Matos y Franco Jara. Dt: Jorge Burruchaga.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Pablo Jerez,
Alfredo Ramírez, Johan Laureiro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico
Nieto y Rodrigo Canario. Dt: Antonio Mohamed.
Goles: Matos, Jara y Yacuzzi (A). Cancha: Arsenal. Nota: Se jugaron dos tiempos
de 40 minutos cada uno.

Arsenal 1 – Platense 0

Arsenal: Campestrini; Matías Pérez, Franco Petino, Matellán, Sena, Cristian
Álvarez, Facundo Pérez Castro, Federico Poggi, Diego Galván; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.
Platense: Hernando; Fuentes, Philipauskas, Duarte, Zunino; Chavarri, Scatolaro, Martina, Viturro; Pablo Rodríguez y Diego Ceballos. DT: Ricardo Kuzemka.
Gol: PT 11' Jara (A).
Cancha: Arsenal.
En el partido posterior entre suplentes, Platense venció a los de Sarandí por 3 a 2.

NUEVA INCORPORACION

Mariano Martínez es el sexto refuerzo de Arsenal. El técnico Jorge Burruchaga estaba a la espera de un delantero, y después de quedar atrás las negociaciones por Armani, apareció el ex Argentinos. El delantero ya pasó la revisión médica y el lunes estaría firmando el contrato. Llegaría a préstamo por un año con el pase en su poder, según informaron allegados al club.

(publico www.ole.com.ar)

AMISTOSOS DEL SELECTIVO

Dos encuentros jugo el selectivo, esta vez ante El Porvenir: un empate 1 a 1 y una victoria por 1 a 0.

domingo, agosto 02, 2009

PLANTEL DEL ARSE HASTA EL MOMENTO

A continuación este es el plantel profesional, con el que cuenta Arsenal FC para afrontar el Apertura 2009. De mas esta decir que en el transcurso de la semana es muy probable la incorporación de dos jugadores mas de renombre.

ACLARACIONES: Se computan todos los partidos jugados en Primera División A del Futbol Argentino, no teniéndose en cuenta partidos internacionales ni de ligas extranjeras. Como procedencia se especifica al ultimo equipo donde jugo antes de incorporarse a Arsenal. Un caso es Mariano Brau, quien surgió de nuestras inferiores pero al registrar un paso por los Tecos de México, se toma como procedencia ese equipo americano.

Jugador Procedencia PJ G Prom
Álvarez Cristian Córdoba de España 144 14 0.09
Aguirre Nicolás Inferiores 6 0 0.00
Benedetto Darío Inferiores 12 1 0.08
Bottaro Juan Inferiores 11 0 0.00
Brau Mariano Tecos de México 44 1 0.02
Campestrini Cristian Almirante Brown 31 0 0.00
Carabajal Matías Ferro 12 0 0.00
Espinola Darío Inferiores 144 2 0.01
Galván Diego Estudiantes LP 165 27 0.16
Jara Franco Inferiores 15 2 0.13
Marcone Iván Inferiores 12 0 0.00
Matellan Aníbal Gimnastic de España 151 5 0.03
Matos Mauro Dep. Armenio 25 4 0.16
Nervo Hugo Inferiores 7 0 0.00
Orcellet Catriel Lanús 34 0 0.00
Pérez Damián Inferiores 5 0 0.00
Pérez Matías Danubio de Uruguay 0 0 0.00
Pérez Castro San Martin de Tucumán 246 4 0.02
Pepino Franco Racing Club 58 4 0.06
Poggi Federico Huracán 11 0 0.00
Sachetto Nahuel Inferiores 6 0 0.00
Sena Sergio Vélez Sarsfield 156 9 0.08
Yacuzzi Javier Tiro Federal 121 9 0.07

Estadísticas: Joaquín del Arse.

DIEGO GALVAN NUEVA INCORPORACION

IMAGEN-5540247-2

Diego Galván es la nueva incorporación de Arsenal. Un refuerzo de notable jerarquía para nuestro equipo. Proveniente del campeón de América, Galván jugo 166 partidos oficiales de Primera División en Argentina, y consiguió 27 goles. A continuación la trayectoria:

Nació el 19 de marzo de 1982, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Mide 1.78m.

En la ultima copa libertadores, jugo nueve partidos, hizo un gol a los 14 minutos del primer tiempo (foto) ante Nacional de Montevideo en la primera semifinal.
En 2007 tuvo una grave lesión con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un amistoso ante Libertad de Paraguay (1-1).

Temp Equipo PJ G Prom
2000-01 Lanús 4 1 0.25
2002 Morelia (México) 14 5 0.35
2002 Lanús 15 1 0.06
2003 Beira Mar (Portugal) 4 0 0.00
2003-05 Olimpo 52 14 0.26
2005 River Plate 8 0 0.00
2006 Estudiantes 33 5 0.15
2007 River Plate 16 2 0.12
2007-09 Estudiantes 37 4 0.10
TOTALES   183 32 0.17

Por Copa Libertadores:

Año Equipo PJ G Prom
2006-08-09 Estudiantes 23 2 0.09
2007 River Plate 4 1 0.25
TOTALES   27 3 0.11

Total

Torneo PJ G Prom
Argentina 165 27 0.16
Extranjero 18 5 0.27
Copas Internacionales 27 3 0.11
TOTAL 210 35 0.16

Estadísticas: Joaquín del Arse.

sábado, agosto 01, 2009

EL HOCKEY VUELVE EN AGOSTO

Comunicado de la Asociación Argentina de Hockey Sobre Césped:

Se informa a las entidades afiliadas que el Torneo Oficial organizado por esta Asociación se reiniciará de acuerdo al siguiente cronograma:
DAMAS el sábado 8 de agosto del corriente se disputara la 2ª fecha de la 2ª rueda.
CABALLEROS el domingo 9 de agosto se disputará la 1ª fecha de la 2ª rueda.
Con respecto a la fecha de recupero que fuera programada para el 9/7 se realizará el lunes 17 de agosto.

A continuación los resultados y goleadoras de Arsenal, que disputa el Campeonato de la Primera E, en la zona 2 de pasto natural.

Fecha Rival Cond. Res. Goles
21/03 U. La Plata C L 0-0  
28/03 Los Cedros V 0-1  
25/05 Sta. Barbara C L 0-0  
18/04 Regatas C V 4-0 Romina Revel, Veronica De Lea, Noelia Alegre (2)
25/04 SIC C V 0-0  
02/05 St. Bredans L 0-0  
09/05 Bs As School C V 0-0  
16/05 Lomas D L 0-0  
23/05 Los Pinos V 1-1 Melisa Lin
06/06 Soc. Hebraica V 0-0  
13/06 Almafuerte L 1-0 Romina Revel
20/06 Belgrano DS V 1-2 Romina Revel
27/06 U. La Plata C V 0-4  

Esta postergado el partido ante Pueyrredon.

Principales posiciones:

Club Pts J G E P SP GF GC GD Bo Sa
LOS CEDROS  37 13 12 1 0 0 37 5 32 0 0
U. LA PLATA C 29 12 9 2 1 0 33 5 28 0 0
PUEYRREDÓN  26 13 8 2 3 0 20 8 12 0 0
BELGRANO D.S.  23 12 7 2 3 0 24 9 15 0 0
S.I.C. C 22 12 6 4 2 0 15 4 11 0 0
S. BÁRBARA C 22 13 6 4 3 0 13 11 2 0 0
LOMAS D 15 12 4 3 5 0 12 15 -3 0 0
ARSENAL F.C.  14 13 2 8 3 0 7 8 -1 0 0

Joaquín del Arse

SIGUE LA PRETEMPORADA

Arsenal continua con su preparación para la difícil tarea que es mantener la categoría en esta temporada. Entre los partidos amistosos jugados, las idas de Mosquera y Leguizamón, podemos dejar entrever que Armani esta en la mira de los dirigentes para incorporarse al plantel. En otro orden de cosas, ofrecemos la síntesis de los amistosos jugados, la trayectoria de Armani, y el video de Arsenal – Huracán.

LEANDRO ARMANI ES PRETENDIDO POR ARSENAL

armani_beto_leandro Ante la partido de Luciano Leguizamón al futbol árabe, la dirigencia de Arsenal esta en tratativas para lograr la incorporación de Leandro Armani, el goleador rosarino, que tuvo un paso por el futbol colombiano en 2005-06.
A continuación su trayectoria futbolística:

Temp Equipo PJ G Prom
2003-05 / 2006-07 Ctral. Córdoba de Rosario 98 48 0.48
2005-06 Independiente Sta. Fe 13 0 0
2006 (copa lib.) Independiente Sta. Fe 3 0 0
2007-08 Tiro Federal 25 16 0.64
2008-09 Newell´s 17 4 0.24
         
Total   156 68 0.43

Debuto en la Primera División de Argentina el 23 de agosto de 2008, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotaba a Newell´s por 1 a 0.
Nació en Santa Fe, Argentina el 23/12/198.
Tiene 1.88 de altura y pesa 70 kilos.

VICTORIA AJUSTADA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

vs-arsenal1 Foto: www.blogdeldefe.blogspot.com

Triunfo en un amistoso frente a Defensa y Justicia. Fue 1-0 en Florencio Varela para el conjunto de Jorge Burruchaga, que ahora se prepara en Buenos Aires tras realizar la primera parte de su pretemporada en Mar del Plata.
El encuentro se dividió en dos tiempos de 35 minutos y l gol lo marcó Javier Yacuzzi, a los 15 minutos del primer tiempo, de tiro penal. Burruchaga volvió a optar por un 3-4-1-2, con dos cambios con respecto al once que había parado en Mar del Plata, en el único amistoso que había jugado hasta ahora, con otro triunfo por 1-0 frente a Quilmes. Mariano Brau reemplazó a Jossimar Mosquera y Sergio Sena entró en lugar del uruguayo Matías Pérez.
Así, los del Viaducto formaron con Cristian Campestrini; Mariano Brau, Hugo Nervo, Aníbal Matellán; Sergio Sena, Cristian Álvarez, Facundo Pérez Castro, Javier Yacuzzi; Federico Poggi; Mauro Matos y Franco Jara.
En Defensa y Justicia, estuvo por primera vez Pablo Garnier, flamante refuerzo del conjunto que milita en el Torneo Nacional. La otra incorporación de nivel es Patricio Pérez, quien trotó alrededor de la cancha pero no llegó a jugar.

EL SELECTIVO HIZO AGUA EN LA BARRANCA QUILMEÑA

selectivoFoto: www.efectosur.com.ar 

Eduardo Patitucci se hizo presente para cubrir los partidos del selectivo dirigido por José Rizzo.

Las respectivas síntesis:

Argentino (Q): Bordón; Alcibiade, Ledesma, Bravo y Sosa; Guzmán, Borda, Gutiérrez e Italiani; Gardarián y Buono.
DT: Marcelo Rufini.
Arsenal: Burrai; Oporto, Mercado, Cepeda y Goitea;Villegas, Bossio, Morales y Arguello; Geréz y Mancini.
DT: José Rizzo.
Goles: Italiani (ARG).
Ingresaron: Álvarez, Silveira, Forbes (ARSE) ; Acuña, Leguizamón, Blanco (ARG).

Argentino (Q): Schomberger, Robin, Rojas, Baez, San Filipo, Chancalay, Figueroa, Firpo, Blanco, Centurión, Viñame. D.T: Marcelo Rufini.
Arsenal: Pérez, Álvarez, Mbombaj, Lugarzo, Murua, Cardoni, Forbes, Silveira, Cornejo, Pérez, De Vicente. D.T: José Rizzo.
Goles: No hubo.
Ingresaron: Chiban, Monzón, Reyna (ARSE) ; Leguizamón, Navarrete, Núñez, Suárez (ARG).

DERROTA ANTE HURACAN

arse huracanFoto: www.celesteyrojo.com.ar 

Huracán le ganó hoy 3-1 a Arsenal en Sarandí un partido amistoso preparatorio para el comienzo del Torneo Apertura de Primera División. Los goles del conjunto de Angel Cappa los marcaron Alan Sánchez, en dos oportunidades, y Matías Defederico, de penal. Para Arsenal, había igualado momentáneamente Mauro Matos.

Huracán formó con Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Sánchez; Defederico, Nicolás De Bruno y Belmonte, quien está a prueba y viene de jugar en el Ancona italiano. Por su parte, Arsenal alistó a Cristian Campestrini; Mariano Brau, Franco Peppino, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Cristian Álvarez, Federico Poggi; Franco Jara y Matos.

VIDEO: http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODE0MTc=

El selectivo en cambio, igualo uno a uno.
Arsenal: Orcellet; Espinola, Nervo, Cuesta, M.Pérez; Sachetto, Marcote, Aguirre, Villalba; Mosca y Benedetto DT: Burruchaga
Huracán alineó: Calviño; J. Campo, C. Fernández, Cura, Malbernat; L. Nieto, Esmerado, Hernández; Clara, Aguilar y Trecco.
Los goles fueron convertidos por Aguirre (Ars) y Aguilar (Hur).

SE VIENEN OTROS AMISTOSOS

El 6 de Agosto se jugara ante Colon de Santa Fé, mientras que el día 8 de Agosto será el partido ante Platense.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007