DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, julio 26, 2009

ARSENAL DE VUELTA AL VIADUCTO

Imagen de Arsemania. com.ar

Finalizo la pre temporada en Mar del Plata de Arsenal. Con las consabidas dificultades planteadas por un indomito clima, con frio polar y la ocasional caida de lluvia, el plantel dirigido por Jorge Burruchaga ya esta en Sarandi, para asi de esta forma terminar de delinear el equipo para afrontar la dificil temporada 2009-10, que nos encontrara en una situacion complicada con el promedio del descenso.
Arsenal jugo un partido amistoso ante Quilmes (foto), donde con la mente puesta en comenzar a sumar cuanto antes para engrosar el promedio, Arsenal derrotaba a Quilmes en el complejo que tiene Banco Provincia en la ciudad balnearia. El equipo de Jorge Burruchaga disputó dos tiempos de 30 minutos ante el Cervecero y terminó imponiéndose por 1-0 con gol de Mauro Matos, quien definió tras centro de su compañero de ataque, Franco Jara. Los once elegidos fueron: Cristian Campestrini; Aníbal Matellán, Jossimar Mosquera, Hugo Nervo; Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Javier Yacuzzi, Damián Pérez, Federico Poggi; Jara y Matos.
Solo se obtuvieron cuatro jugadores: Peppino, Alvarez, Perez y Castro.
La situacion de Pellerano todavia es incierta, y se rumorea que Mosquera podria emigrar al exterior. Se busca un volante central y un delantero, pero nada mas.
Jorge Burruchaga esta conforme con el plantel.
Ademas, desde la AFA no se hizo lugar al pedido de Estudiantes de La Plata, para posponer el partido de la primera fecha, por lo que Arsenal debutara finalmente como estaba previsto el dia 14 de agosto.


Joaquin del arse.

sábado, julio 18, 2009

SE ACERCA FRANCO PEPINO AL ARSE

pepino

El defensor de Racing Club, Franco Pepino, seria la nueva incorporación de Arsenal. Las tratativas están bien encaminadas.
A continuación la trayectoria profesional del jugador.

Nació el 16 de junio de 1982. Mide 1.79 mts. Pesa 77 kg. Surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba. Debut en Primera División: 16-12-2000, jugando para Belgrano de Córdoba, en la derrota por 4 a 1, de local, ante Rosario Central.
Por torneos argentinos, jugo en Primera A, 58 partidos, convirtió 4 goles y fue expulsado en 1 oportunidad. Jugo para Belgrano de Córdoba y Racing Club de Avellaneda.  En el exterior, jugo para el Veracruz de México, en la temporada 07/08, donde jugo 32 partidos y marco 1 gol.

JOAQUIN DEL ARSE.

ASAMBLEA DE SOCIOS EN AGOSTO

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ARSENAL F. C.
Arsenal F. C. llama a Asamblea General Ordinaria en su sede social Juan Díaz de Solís 3660, Sarandí, para el día miércoles 05-08-09 a las 19.30 horas
Se pondrá a consideración de los asociados la siguiente orden del día:
1º.- Aprobación de Memoria y Balances al 30-jun.-2006 / 2007 y 2008
2º.- Elección de autoridades
3º.- Designación de dos socios para firmar el Acta
Julio R. Grondona, Presidente; Dr. Hugo M. Pasos, Secretario

jueves, julio 16, 2009

PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA

Ayer partió el arse a la ciudad feliz para comenzar la preparación. Entre los que viajaron se encontraban Cristian Álvarez (ex Córdoba de España), Damián Pérez (ex Danubio) y Facundo P. Castro (ex San Martin de Tucumán). Sergio Sena firmo contrato con Arsenal que obtuvo el 60% de su pase y ya esta con la delegación en Mar del Plata.
Luciano Leguizamón no firmo todavía con el club y es probable que las negociaciones sigan en la semana, pero pediría un aumento de su sueldo. Por lo que la cosa estaría estancada. Pellerano es muy probable que emigre a otro club. Jorge Burruchaga esta conforme con el rendimiento de los jugadores en las practicas, y es muy probable que mantenga la base titular con algunos juveniles.

CRISTIAN ALVAREZ RETORNA AL CLUB

cristian%20alvarez%20mini_002 

Cristian Álvarez  con la camiseta del Córdoba FC, donde marco 7 tantos en las dos ultimas temporadas y fue una de las figuras del equipo andaluz.

Finalmente, después de arduas tratativas Cristian Álvarez retorna al Arse, proveniente del Córdoba FC de España.
A continuación su trayectoria profesional:

Temporada Liga Club PJ Goles
1998-2002 Primera A Lanús 95 7
2002-2003 Primera A Arsenal FC 37 3
2003 Primera A Lanús 12 4
2004-2007 España Racing Santander 42 6
2005 España Córdoba FC 23 9
2005-2006 España Tenerife 40 11
2007-2009 España Córdoba FC 65 7
      314 47

Joaquín del arse

miércoles, julio 15, 2009

VOLVIO ESTO ES ARSENAL

Me llena de alegría poder anunciar el retorno de ESTO ES ARSENAL, el blog del amigo Huski Siberiano, que desde hace varios años acompaña la campaña de Arsenal.
Desde Vamo el arse, mi saludo cordial para un compañero de ruta en esto de alentar, opinar y acompañar al Arse en donde juegue.

JOAQUIN DEL ARSE.

martes, julio 14, 2009

ENTRENAMIENTO DEL ARSE

Dijo Diario Popular

Arranco ayer (lunes) la segunda semana de trabajo el plantel de Jorge Burruchaga. Los jugadores trabajaron en la cancha auxiliar y fue una jornada para tareas aeróbicas, de resistencia y de fuerza.

Los jugadores fueron divididos en dos grupos y el uruguayo Matías Pérez, refuerzo junto a Facundo Pérez Castro, trabajo normalmente a la par de sus compañeros. Mientras tanto esta todo definido para que mañana (miércoles) el plantel, tras un nuevo entrenamientos matutino y el almuerzo, viaje rumbo a Mar del Plata para llevar adelante el tramo mas exigente de la pretemporada. Allí se alojaran en el Hotel Primacy y permanecerán hasta el día 25. Los entrenamientos se realizaran en la zona de Parque Camet y el Complejo Deportivo del Club Independiente.

LO QUERIA ¿EL BARCELONA?

perez Publicado esta mañana en el diario deportivo Ole, la curiosa historia del uruguayo Pérez, flamante incorporación del arse:

Soy lateral izquierdo, me gusta mucho ir y venir por la banda, pasar al ataque y tirar diagonales". Así se presenta el uruguayo Matías Pérez, que ayer se entrenó por primera vez con el plantel de Arsenal. Y ya en la primera práctica mostró sus cualidades: el zurdo, de 23 años, fue el último en irse al vestuario, porque fue quien más pasadas hizo en un ejercicio físico de resistencia.
"Llego con muchas ganas, es un desafío importante para mí carrera. Aunque ya haya jugado en dos clubes grandes en Uruguay, el fútbol argentino se vive de una manera especial porque es muy competitivo", se entusiasmó el ex Peñarol y Danubio por su llegada al Arse, al que definió como un "club muy ordenado, que tiene buenas instalaciones y busca pelear cosas importantes".
"Un Dani Alves por izquierda". Así lo catalogaron los medios catalanes cuando el Barcelona lo sondeó en diciembre pasado por su buena técnica y habilidad cuando pasa al ataque:"El Barsa me siguió de cerca pero finalmente quedó en eso nada más".

lunes, julio 13, 2009

NOVEDADES EN EL ARSE

Se sigue moviendo el mercado de pases... Campestrini se queda una temporada mas, se desembolso alrededor de 250.000 dolares por la mitad de su pase. Sin embargo, de existir una fuerte oferta podria emigrar al termino del apertura. La llegada de Cristian Alvarez esta "enfriada" aunque sigue interesando su incorporación. Finalmente Matos firmo por una nueva temporada. Matellan seguiria en el club, ya que los chilenos desistieron de contratarlo. Otros que interesan son M Donnett de Unión, Fede Higuain (colgado en Independiente), y Pavlovich de Argentinos Juniors.
Se estaria barajando la posibilidad de un partido amistoso ante Atletico Tucuman en Mar del Plata.

LA VAMO A TENER QUE REMAR LA VAMO

Con la serie de las promociones concluidas, ahora si podemos ver con mas detenimiento la tabla de promedios. Como siempre, el 19no y 20mo de esta tabla descienden directamente a la B Nacional. El 17mo y 18vo deberán jugar la promoción ante los ganadores de una serie de octogonales que saldrán de la B Nacional.

A continuación la zona mas caliente de la tabla del descenso:

Pos Equipo 2007/08 2008/09 TOT PJ Prom
12 Argentinos Jrs 61 38 99 76 1.303
13 Independiente 59 39 98 76 1.289
14 Godoy Cruz -- 49 49 38 1.289
15 Arsenal FC 51 46 97 76 1.276
16 Racing Club 40 52 92 76 1.211
17 Gimnasia LP 36 55 91 76 1.197
18 Rosario Ctral. 41 40 81 76 1.066
19 Atl Tucumán -- -- -- -- 0.000
20 Chacarita Jrs -- -- -- -- 0.000

Por lo que podemos observar, Rosario Central es el equipo mas comprometido de todos, y Arsenal debería sacar (en toda la temporada) alrededor de unos 47 puntos para salvarse del descenso directo y la promoción, pero vería comprometida su participación para la temporada 2010/11, por lo que seria significativo alcanzar alrededor de unos 56 puntos en toda la temporada, casi lindante a la clasificación para las copas internacionales.

JOAQUIN DEL ARSE.

domingo, julio 12, 2009

CAMISETAS QUE NO RESPETAN LA HISTORIA

Las viejas camisetas, los originales colores fundacionales van quedando de lado por el afán del marketing y del comercio desmedido. Ya lo sufrieron Platense, San Lorenzo, Racing Club, River Plate, Boca Juniors, Independiente… hay partidos que uno va a la cancha y ve entrar a sus jugadores y los encuentra con una camiseta QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA NI EL BUEN GUSTO.. Yo me pregunto: Esta camiseta tornasolada que presento Arsenal ya dos veces,  ¿de donde la sacaron?. Mas allá de los gustos… no tiene nada que ver con nuestra historia ni con nuestro colores, además de ser de mal gusto visual… muchos dirán que soy un ortodoxo, pero señores, es un mamarracho esa camiseta, mas allá de los negocios de Mitre y del club.. a mi ver esa camiseta me pone triste, por la historia de nuestro equipo. Se que nadie capaz atienda mi postura, pero no por eso voy a callar mi parecer.

foto9Un uniforme mas acorde con un equipo de la MSL norteamericana que de una institución como Arsenal. ¿Donde están los colores que nos identifican?. ¿Donde esta el orgulloso celeste y rojo?.

foto8  Otra camiseta. Preeminencia del rojo ante un color celeste que desaparece en blanco. Parecemos un palito de agua de Frigor.

ante union en santa fe  cla 2003 Torneo Clausura 2003. Fondo gris con una diagonal ¡Violeta!, de nuestros colores históricos nada.

Denis Caldera Morales El único festejo de Arsenal en la bombonera lo hicimos con una camiseta blanca, con vivos celestes y algunas pizquitas rojas.. y la banda bien gracias. Fue en el Clausura 2005.

caraccio Caraccio la para con el pecho. Otra camiseta. Otra innovación que no quedara en la historia. Fue en el Clausura 2006.

05 Al estilo ingles. Es quizás la mejor camiseta alternativa que tuvo Arsenal desde que esta en la A.

No pretendo, reitero, entrar en polémicas con nadie… simplemente marco mi parecer en el buen gusto y en tratar de respetar la historia de Arsenal. LOS COLORES SEÑORES SON CELESTE Y ROJO…. no el carnaval que nos quieren imponer….

JOAQUIN DEL ARSE.

RIVER EL QUE MAS ENTRADAS VENDIO

foto13

La AFA entrego los números finales con la cantidad de entradas vendidas por cada club en el pasado Torneo Clausura. River Plate resulto ser el que mas entradas vendió.  Arsenal se ubico en la posición 15ta. A continuación la tabla de entradas generales:

Pos. Club Total
1

River Plate

286.162
2

Racing Club

187.973
3

Boca Juniors

168.301
4

Huracán

166.047
5

Vélez

145.337
6

Independiente

117.108
7

San Lorenzo

106.368
8

Newells

98.574
9

Rosario Central

97.646
10

Estudiantes LP

97.731
11

Gimnasia LP

97.112
12

Colon Sta. Fe

92.573
13

Banfield

92.000
14

Lanús

90.659
15

Arsenal FC

87.043
16

San Martin Tucumán

79.684
17

Argentinos Juniors

70.388
18

Tigre

68.362
19

Godoy Cruz Mendoza

66.662
20

Gimnasia Jujuy

61.256

Obviamente al observar esta tabla debemos aclarar que la cantidad de entradas vendidas no esta relacionada con la verdadera convocatoria de cada club. Por ejemplo Godoy Cruz de Mendoza se encuentra en el penúltimo escalón de ventas, pero debemos aclarar que por partido, alrededor de 3.500 socios ingresan sin pagar entrada. Del mismo modo sucede con los equipos rosarinos, de gran convocatoria o una plaza como la tucumana.

Joaquín del Arse.

HABLO PEREZ CASTRO EN OLE

Arsenal es un desafío y lo tomo de esa manera". Facundo Pérez Castro llegó al club y ya se entrenó a la par de sus compañeros. El volante central se mostró muy ilusionado con este nuevo paso en su carrera. "Llego con la mejor expectativa. Esta es una institución que se diferencia del resto, se traza objetivos bien claros. El plantel y el cuerpo técnico son muy buenos. Quiero hacer un buen torneo para clasificar a una copa, que nos va a levantar en los promedios y, sobre todo, la moral del grupo", aseguró. El tucumano, que proviene del descendido San Martín, no quiere volver a sufrir con los promedios: "La idea es adaptarme rápido y empezar a alejarnos de abajo. No es lindo pensar en el descenso".

viernes, julio 10, 2009

NOVEDADES EN EL ARSE

Hay algunas novedades en Arsenal, que pasaremos a detallar:
  • El 22 de julio se prueban jugadores para integrar las divisiones inferiores del club, la cita es en el predio del colegio don bosco, en la calle salta y heredia, en donde se probaran jugadores de las categorias 90-91-92.
  • El plantel profesional estuvo entrenando en el estadio, y Facundo Perez Castro hizo su primera practica en Sarandí. Mientras que el uruguayo Pérez está en Montevideo resolviendo su situación contractual para arribar al arse en la próxima semana. Cristian Alvarez puede ser el tercer refuerzo del arse, falta resolver el tema economico. Matos y Sena todavia no firmaron la renovacion de contrato.
  • HOCKEY: La pagina oficial de arsenal informa que la jugadora Carolina Carrizo fue preseleccionada para integrar la seleccion de la Asociacion de Buenos Aires, en la categoria menores de 14 en damas, para el proximo torneo argentino de la categoria. Nuestra felicitacion para Carolina y para el hockey del arse.
  • PUBLICO OLE: En Sarandí reina el optimismo. A la llegada de los dos refuerzos, se le suma la vuelta de Matías Carabajal a los entrenamientos. El mediocampista, que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados en febrero, se encuentra realizando las tareas físicas a la par de sus compañeros, y cree que para agosto ya podría hacer fútbol. "Ya me estoy poniendo a punto. Mi ilusión es tener revancha en el campeonato que viene", se mostró esperanzado el ex volante de Ferro.Otro de los que se entusiasman con el comienzo de la nueva temporada es Aníbal Matellán. "Hay que aprovechar este lapso para afianzar el grupo", afirmó. Y no dejó de lado su pálpito de cara al futuro: "Ojalá este campeonato pueda ser el torneo que nos merecemos por como trabajamos día a día. Sólo nos faltan los resultados".
  • PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA, DIJO DIARIO POPULAR: El plantel de Arsenal de Sarandí volvió el martes al trabajo a las órdenes del entrenador Jorge Burruchaga con una nueva presencia, la del lateral izquierdo uruguayo Matías Omar Pérez, que proviene de Danubio, de Montevideo. El jugador oriental nació en la localidad de Cardona y está próximo a cumplir 24 años. El plantel entrenó en el estadio Julio Humberto Grondona, donde continuará haciéndolo hasta mañana, en tanto que el domingo los futbolistas tendrán día libre.Los jugadores que pusieron en marcha la pretemporada (Arsenal adelantó el partido de la última fecha con Independiente y por eso volvió esta semana al trabajo), junto al mencionado Pérez fueron estos: Mariano Brau, Darío Espínola, Aníbal Matellán, Luciano Leguizamón, Federico Poggi, Nahuel Sachetto, Damián Pérez, Cristian Campestrini, Catriel Orcellet, Nicolás Aguirre, Jossimar Mosquera, Javier Yacuzzi, Juan Bottaro, Matías Carabajal, Víctor Cuesta, Hugo Martín Nervo, Franco Jara, Iván Marcone, Facundo Silva y los juveniles Darío Mosca y Diego Villalba.En cuanto a futuras incorporaciones, a la del uruguayo Pérez puede sumarse en las próximas horas el volante César Carranza, ex Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que actualmente revista en el plantel de Colo Colo, de Chile. Claro que esa transferencia puede estar atada, en parte, a que el zaguero ex Boca Juniors, Aníbal Matellán, pase a la entidad chilena. El próximo miércoles 15 el plantel partirá rumbo a Mar del Plata, donde realizará la parte central de la pretemporada por espacio de 10 días, ya que el 25 del corriente emprenderá el retorno al Gran Buenos Aires.
  • CARRERA A GRECIA: El mediocampista Sebastián Carrera se unirá próximamente al Asteras Trípoli de la Super Liga de fútbol de Grecia, entidad que conduce su compatriota Roberto Mario Gómez. El volante llegará a la institución griega con el pase en su poder, procedente de Arsenal de Sarandí, en donde actuó durante el último semestre. De este modo, Asteras Trípoli sigue siendo el conjunto con mayor cantidad de jugadores argentinos en el fútbol griego. Además del citado Carrera están en el plantel el lateral izquierdo Bruno Urribarri (ex Boca Juniors), los mediocampistas Adrián Bastía (ex Racing Club), Horacio Cardozo (ex Nueva Chicago), Israel Damonte (ex Gimnasia Jujuy) y el arquero Matías Degrá (ex Talleres de Córdoba), quien procede del club Atromitos, que ascendió desde la segunda división.


jueves, julio 09, 2009

FACUNDO PEREZ CASTRO

Nacido el 7 de agosto de 1981 en Tucuman.
1.78 de altura.
73 kilos de peso.
Debut en Primera Division: 16/04/2000, ante Union de Santa Fe, derrota 1 a 2.
Trayectoria:
1999-2007 Argentinos Juniors (195 partidos, 3 goles, 2 expulsiones)
2007-2008 Gimnasia de Jujuy (17 partidos, 1 gol)
2008-2009 San Martin de Tucuman (34 partidos, 3 expulsiones)
Total: 246 partidos, 4 goles, promedio de gol: 0.02
Ademas jugo en la seleccion nacional Sub 20 5 partidos, en 2001.
Fue expulsado en 5 oportunidades en su carrera profesional.

Estadisticas: Joaquin del Arse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico diario deportivo Ole

Luego de la contratación del uruguayo Matías Omar Pérez (aún no firmó el contrato porque falta terminar la revisión médica), los dirigentes de Arsenal le dieron otra buena noticia a Jorge Burruchaga. Es que ayer se acordó la incorporación de Facundo Pérez Castro por un año, proveniente de San Martín de Tucumán. El mediocampista no se presentó en el entrenamiento de ayer por trámites personales, pero a partir de hoy ya se entrenará a la par de sus compañeros bajo las órdenes del cuerpo técnico. ¿Qué clase de jugador llega a Sarandí? El ex Argentinos es un volante central que se caracteriza por ser fuerte en la recuperación y la distribución. "Es un buen refuerzo. Esperamos que los chicos nuevos vengan con ganas de sacar esto adelante, y que se puedan acoplar rápidamente a este grupo", contó Federico Poggi. Por su parte, el plantel realizó ejercicios con la intención de ponerse a punto para la pretemporada. Los jugadores están confiados en hacer un buen torneo. "Este año nos gustaría terminar bien arriba, y poder participar en algún torneo internacional. Me queda un año de contrato. Me encantaría que podamos salir campeones, y olvidarnos de lo que pasó en este último torneo", cerró Poggi.

miércoles, julio 08, 2009

MATIAS OMAR PEREZ NUEVA INCORPORACION

El volante uruguayo Matias Omar Perez es la nueva incorporacion de Arsenal. Este jugador debuto en Primera Division con Peñarol, donde estuvo en las temporadas 2006 - 2007, luego paso a Danubio, donde ademas de jugar el torneo uruguayo, compitio en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores.
Nacio el 29/07/85, tiene 23 años, oriundo de Cardona (Uruguay), tiene 1.73 metros y pesa 65 kilos.
Jugo en total 86 partidos oficiales, convirtiendo 7 goles a un promedio de 0.08 por partido.

jueves, julio 02, 2009

BAJAS EN EL PLANTEL

La pagina oficial del club dio a conocer una lista con los jugadores que no estaran mas en el club a partir de la proxima temporada:

Mario Cuenca: El gran heroe de la copa sudamericana, un arquero que le aporto al arse toda su experiencia en el exitoso ciclo de Alfaro. Una pena su partida.
Matias Alasia:
Mariano Uglessich: No rindio lo esperado. Fue una incorporacion que no tuvo muchas oportunidades.
Christian Diaz: Otro historico, que debido a sus lesiones esta mas cerca del retiro... su aporte al equipo fue fundamental.
Andres San Martin: El pelado. Tuvo lo mejor en la sudamericana, y lamentablemente su lesion lo margino del todo. Fue un leon en el medio.
Alezander Corro:
Carlos Casteglione: Otro historico mas. Lamentablemente este ultimo año tuvo muchos altibajos, pero no podemos dejar de reconocerlo como un baluarte de la historia de los equipos del arse, ademas de ser el goleador historico en copas internacionales. Tiene ya un lugar ganado en la historia.
Sebastian Carrera: Que jugador. Se lo va a sentir. Estuvo siempre al pie del cañon.
Jose Manuel Contreras: El moyo fue otra incorporacion que nunca entendimos bien. Con buenos antecedentes nunca se adapto.
Facundo Sava: Salvo los primeros partidos del apertura, nunca rindio y era mas que probable su baja.

Ademas quedaron en libertad de accion: Juncosa, Rodrigo Lopez, Hollmebach y Reichel.
Se tratara de retener a Campestrini, Matos, Pellerano y Sena.

OPINION SOBRE EL PULPO GONZALEZ

Recibi un comentario anonimo sobre el pulpo Gonzalez.. Bajo ningun punto de vista se quiso menospreciar el aporte que hizo este jugador al Arse durante la campaña en el ascenso y en el debut que tuvimos en Primera Division. Demas esta decir que las ESTADISTICAS hablan por si solas... lo unico que quise decir es que en su ultima campaña en el Arse no pudo desarrollar su potencial futbolistico por varias cuestiones que ahora no vienen al caso sacar a relucir, ya que es historia cerrada. De mas esta decir que si el pulpo se encuentra en buenas condiciones fisicas, sera un gran aporte para el equipo, pero que quede bien claro que nunca quise menospreciar a Gonzalez...
Por otra parte, sabemos que el futbol es materia opinable, y desde ya VAMO EL ARSE acepta todos los comentarios, anonimos o firmados, ya que la libre expresion es algo que es el eje del sistema democratico, en el cual, todos los argentinos queremos seguir viviendo, una libertad que nos costo sangre argentina conseguirla...
Desde ya, gracias por las opiniones...

Joaquin del Arse.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007